Ejemplo de cómo hacer una carta de recomendación laboral de Guatemala

Las cartas de recomendación laboral son un conjunto de documentos para la aumentar las posibilidades de ser empleado en un nuevo trabajo, debido a su importancia, hoy te enseñaremos como hacer una carta de recomendación laboral de Guatemala.

carta de recomendación laboral de Guatemala

¿Cómo realizar una Carta de recomendación laboral de Guatemala?

Para realizar una carta de recomendación laboral tenemos que tomar en cuenta primero su importancia, como ya mencionamos anteriormente, las recomendaciones laborales forman parte de una serie de documentos similares que tienen el objetivo de aumentar nuestras posibilidades a la hora de que nos empleen en una empresa, ya que actúan como seguro de que las habilidades que mencionamos en nuestro curriculum sean verdaderas y la empresa no corra riesgos innecesarios.

Sin embargo también es importante añadir que la carta de recomendación nunca será una garantía de que nos puedan emplear debido a que la propia carta de recomendación nos brindara un resumen de nuestro desempeño laboral en anteriores trabajos, acompañado de una serie de observaciones en relación a nuestro comportamiento y nuestros valores a la hora de llevar a cabo cualquier actividad en el previo lugar de trabajo. Por lo que tenemos que procurar ser siempre eficientes en cualquier tipo de trabajo que tengamos para brindarle una mayor seguridad a la empresa que nos está entrevistando. (ver articulo: Ejemplos de referencia personal en Guatemala)

Ahora para realizar una referencia laboral, primero tenemos que tener a la mano una serie de datos de suma importancia, estos datos nos darán información sobre el lugar de trabajo previo, lo cual es importante a la hora de realizar esta recomendación.

Para tener una idea más clara, los datos a tomar en cuenta son:

  • Nombre y apellido de la persona que emita la recomendación.
  • El cargo de la persona que emita la recomendación.
  • El nombre de la empresa donde el empleado trabajo.
  • Recomendación. Es decir, todos aquellos datos pertinentes en relación a la actitud laboral de la persona en cuestión, destacando cómo fue su rendimiento de trabajo, su actitud y cualquier otra cosa que consigamos conveniente mencionar.
  • Datos de contacto, esto incluye el teléfono, correo electrónico y cualquier otra forma de ponerse en contacto con la persona que este emitiendo la recomendación.
  • Fecha y lugar de la recomendación. (ver artículo: Ejemplos de como hacer Referencia Personal en Guatemala)

Una vez consigamos estos datos, redactaremos la carta en cuestión, la cual deberá de estar conformada de la siguiente manera:

Ciudad de Petén a 12 de junio de 2018

MTRA. LAURA ESPINOSA

PRESIDENTA DEL COMITÉ DE PROFESORES

Por medio de la presente me permito informarle que tuve la oportunidad de laborar con el C. Isaac Navarro Martínez en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (de enero de 2014 a enero de 2016), por lo que lo conozco ampliamente en el entorno profesional. Es así que puedo asegurar que es una persona íntegra, seria, responsable, comprometida y apta para cualquier actividad que se le encomiende. Además, siempre mostró buena disposición para realizar tanto sus tareas como para auxiliar en cualquier imprevisto.

Por lo anterior, no tengo ningún inconveniente en recomendarlo. Extiendo la presente para los efectos que al interesado convenga.

Para cualquier referencia o información adicional, quedo a sus órdenes.

ATENTAMENTE

ALEJANDRA HERNÁNDEZ

04455-3535-3535

a.hdez@conaculta.com.mx

(Visited 2.532 times, 1 visits today)
Categorías Guatemala

Deja un comentario