Ejemplos de como hacer Referencia Personal en Guatemala

Las referencias personales son una parte fundamental de tu curriculum, por lo que no deberías descuidar tus papeles a la hora de buscar nuevas oportunidades laborales, pero ¿Sabes acaso lo que es una referencia personal? Si la respuesta es no, entonces aquí te ayudaremos con los mejores ejemplos de referencia personal en Guatemala.

Ejemplos de referencia personal en Guatemala

¿Cómo realizar una Referencia Personal en Guatemala?

Las referencias personales son documentos que no deben faltar en tu curriculum si quieres optar para nuevos puestos laborales o conseguir un nuevo empleo, pero no tan solo eso, las referencias personales también pueden ayudarte a conseguir un préstamo en un banco he inclusive pueden ayudar a tu propia empresa a través de una referencia de proveedor, pero todavía no he respondido a la pregunta más obvia.

¿Que es una referencia laboral?

Las referencias laborales son documentos que dan veracidad a nuestras habilidades de parte de un tercero, este tercero casi siempre es la empresa anterior para la cual trabajamos, la cual nos dará detalles de la participación de la persona y su desempeño en el área. Este tipo de documentos es importante para demostrarle al reclutador que nos esta atendiendo que somos capaces de hacerle frente al puesto para el cual estamos optando, esto también se aplica si queremos obtener un ascenso y queremos demostrar que estamos capacitados para la labor. (ver articulo: Ejemplos de referencia personal en Estados Unidos)

Sin embargo, en el área de los tramites bancarios las referencias personales cumplen un objetivo distinto, ya que estos son usados normalmente para dar a entender que la persona en cuestión y por sobretodo, su cuenta, mantienen una buena relación con el banco, esto quiere decir que no estará endeudada y paga sus créditos respectivos cuando corresponde. En otros asuntos también son usados cuando se va a comprar algo con un costo elevado y se tiene que mover una enorme cantidad de dinero que le corresponde al banco (préstamo) o para el financiamiento de algún negocio que tengamos pensado abrir.

Es por esto que en esta ocasión, te enseñaremos a como realizar una referencia bancaria.

Para banco

Para realizar una referencia bancaria es necesario es necesario contar con los siguientes puntos:

  • Contar con los contactos con los que cuenta el banco.
  • Fecha de la apertura de la cuenta.
  • Nombre de la persona o compañía que solicite la referencia.
  • Dirección de la cuenta que solicite la referencia.
  • Tipo de cuenta.
  • Recomendación general del banco.
  • Nombre y datos del banco que emite la referencia (numero telefónico, dirección, etc).
  • Fecha de emisión de la carta.

Una vez se tengan estos datos, tenemos que redactarlos en un tono formal en un software de texto como Word y sera entregado al banco correspondiente. La respuesta con respecto a la carta y el tramite tardaran su debido tiempo dependiendo de la transacción que se vaya a llevar a cabo. De la misma manera los datos pueden variar dependiendo del alcance que pueda tomar esta transacción, llevando a momentos en donde se soliciten datos adicionales o se exigen más documentos ademas de la carta de referencia. (ver articulo: Ejemplos de referencia personal en España)

(Visited 1.175 times, 1 visits today)
Categorías Guatemala

Deja un comentario