Ejemplos de como hacer Referencia Comercial en Guatemala

Descubre como realizar de manera fácil y eficiente algunos Ejemplos de Referencia Comercial en Guatemala, en este artículo te presentaremos varios que te pueden ayudar. Por los general las referencias comerciales se redactan bajo el mismo  esquema que las referencias personales. Para saber más continúa leyendo.

referencia comercial guatemala

¿Cómo realizar una Referencia Comercial en Guatemala?

En todos los países integrantes de la América Central los Ejemplos de Referencia Comercial, se redactan bajo los parámetros de escritura utilizados para los documentos de referencia personal (ver artículo: Ejemplos de Referencia Personal en Perú). Pero esta normativa rige para el resto de los países, por tanto a donde quiera que vayas el contenido será muy similar. Sólo cambiará el idioma en el cual se redactan.

¿Para qué sirve una Referencia Comercial?

Su objetivo principal es el de dar a conocer muy detalladamente, de que la persona a quien se hace referencia, es una persona que goza de buena trayectoria de pago, cancela a tiempo y el monto estipulado, todas las cuotas por la adquisición de un bien o servicio. Es de cierto modo la tarjeta de presentación de toda persona que aspira obtener, la aprobación de créditos bancarios, convertirse en un proveedor de servicios, de productos, entre otras.

¿Que partes componen una Referencia Comercial?

Una referencia consta de tres partes a saber:

  • Encabezado
  • Cuerpo
  • Cierre

El encabezado: se coloca en la parte superior del documento, bien sea del lado izquierdo o derecho. Debe contener el membrete de la empresa o compañía de quién refiere, lugar y fecha donde se redacta la referencia, el destinatario y saludo.

El cuerpo: es la sección más importante de la referencia y, está subdividida en: introducción, núcleo y conclusión. (ver artículo: Ejemplos de Referencia Comercial en México ).

El cierre: es la finalización del documento y debe contener: despedida, firma, nombre y cargo de la persona que recomienda.

Ejemplo

ejemplo de referencia comercial en guatemalaa

(Visited 695 times, 1 visits today)
Categorías Guatemala

Deja un comentario