Ejemplos de como hacer Referencia Comercial en México

Te invitamos a conocer todo lo que necesitas saber sobre Ejemplos de Referencia Comercial en México, en este artículo te ayudamos a realizarla fácilmente. Es muy útil para describir a nuestros clientes algún producto o servicio y por eso con sencillos pasos te guiamos en cómo redactarla de la mejor manera.

 

¿Cómo realizar una Referencia Comercial en México?

La Referencia Comercial por lo general es requerida por bancos al momento de hacer una solicitud de crédito u optar a otro producto de la entidad. Con dicho documento se puede comprobar la confiabilidad de la persona o empresa con la que se trata.

Su redacción es muy similar a la de una Referencia Personal (ver artículo: Ejemplo de Referencia Personal en Perú) , con la diferencia de quien la emite es una persona jurídica.

Una referencia Comercial bien redactada debe contener:

  • Remitente, aquí debe incluirse el membrete o logotipo de la empresa, nombre de la empresa, dirección y las coordenadas para ubicar. Esto deberá estar ubicado del lado izquierdo del documento.
  • Fecha y espacio geográfico desde donde se hizo la redacción.
  • Destinatario, contiene dirección y nombre del destinatario.
  • Saludo inicial, será la entrada de la misiva y debe ser de manera respetuosa. “Muy señor mío”, “Estimado Cliente”, “Apreciables Clientes”, entre otros.
  • Introducción, se expone el motivo por el cual la escribimos.
  • Cuerpo, exposición detallada de lo que queremos comunicar. Sin que ésta sea muy extensa.
  • Despedida, se concluye de forma cordial de nuestro destinatario. “Sin otro particular que…”, “Reciba un saludo de…”, entre otros.
  • Firma y datos de contacto del remitente.

Referencia Comercial para Proveedores

La referencia para proveedores es un documento que se dirige a una empresa o negocio, recomendando a un determinado proveedor, bien sea de servicios, producto o línea de productos. Lo habitual es que las referencias comerciales de proveedores se emita a favor de aquellos con los cuales se ha tenido una experiencia favorable. (ver artículo: Ejemplo de referencia Comercial en España)

Ejemplo

Referencia Comercial para proveedoresejemplo referencia comercial proveedores

(Visited 15.802 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario