Ejemplos de como hacer Referencia Laboral en Guatemala

Descubre como realizar de manera fácil y eficiente la Referencia Laboral en Guatemala, en este artículo te presentaremos varios ejemplos que te pueden ayudar. Son sencillos pasos que te permitirán la redacción de la mejor herramienta de presentación laboral , que te garantizarán el éxito

.

¿Cómo realizar una referencia Laboral en Guatemala?

Ten que lo que deseas es alcanzar ese empleo maravilloso que tanto has anhelado, pues bien lo que debes tener a mano será una buena referencia laboral  y, en Guatemala al igual que el resto de los países de la región se sigue con algunas normas elementales de redacción para documentos de índole personal o comercial, son concretas y de un sólo párrafo, cómo es que se conoce a la persona interesada. Las referencias aportan datos, aptitudes y destrezas de la persona a quién se recomienda. Sólo la suscriben personas que efectivamente mantuvieron o mantienen una relación laboral con los interesados.

Aunque los responsables de captar el talento humano se puedan hacer una idea de nuestro perfil laboral al momento de la entrevista, nunca sabrán con precisión cómo trabajamos. Por tal motivo es que suelen solicitar las referencias laborales y  Guatemala no es la excepción.  En caso de que no tengas  mucha  experiencia laboral, siempre podrás optar por referencias personales sin experiencia que también pueden abrirte las puertas de tu primer empleo.

Contenido de la Referencia

  1. Encabezado: es preferible colocar siempre  “A quien corresponda” o “Estimados señores/as”.
  2. Datos del recomendante: es quién escribe la carta en primera persona, con su nombre y cargo como supervisor de tu trabajo.
  3. Periodo de trabajo: es indispensable que se coloque el inicio en la empresa y el momento en que culminó la relación de trabajo..
  4. Actitudes: se mencionan dos o tres actitudes positivas en el desempeño de tu trabajo (responsable, trabajador, buen compañero, puntual, entre otros)
  5. Cargo desempeñado:  se colocará el cargo que ocupabas y, si es posible, una pequeña descripción de las tareas.
  6. Recomendación: se indica que eres un buen trabajador y, por lo tanto, que te recomienda.
  7. Firma: firma quien redacta la referencia y  se coloca la dirección de la empresa.
  8. Sello de empresa: no debe faltar. (ver artículo: Ejemplos de referencia laboral en Argentina)

Ejemplos

N°01

referencia laboral en guatemala 1

N°02

N°03

ejemplo de referencia laboral en Guatemala

(Visited 1.336 times, 7 visits today)
Categorías Guatemala

Deja un comentario