Carreras mejor pagadas para mujeres

Todos los individuos nos hemos preguntado al termino de nuestros  primeros estudios que seguirá ahora? hacia donde dirijo mi futuro? mayormente las mujeres son las que hacen un stop en su vida y analizan el gran abanico de posibilidades, de allí surge las carreras mejor pagadas para  mujeres.  siendo esto de gran ayuda a la hora de considerar una vida económica estable y cómoda.

  

Mujeres al poder.

Si bien es cierto que todas las mujeres han realizado un trabajo arduo,  a través de la historia desde la gran Revolución Francesa en 1789 hasta la actualidad, donde la mujer juega un rol como pilar fundamental en nuestra sociedad. Es de allí donde nace el revuelo y se abre el campo laboral para todas y cada una de las mujeres; resaltando siempre el valor y la importante participación en los aspectos políticos, económicos y social, ya la mujer es tomada en cuenta, sin impedimento alguno para las diferentes intervenciones que exige el mundo cambiante y renovado en segundos.

Específicamente en México resulta de gran relevancia esta lucha cuando el alzamiento femenino toma las industrias a la fuerza por medio de manifestaciones y elevan la voz para decir que las mujeres tiene el mismo derecho que los hombres;  cambiando por completo el sentido laboral de las mujeres y decretando así el Día de la Mujer Trabajadora; luego de muchas discusiones de representantes  femeninas ante entes gubernamentales de México, se suman al revuelo del 08 de Marzo de 1857 en la Ciudad de Nueva York donde decenas de mujeres obreras textiles mueren en una marcha  defendiendo sus derechos laborales y la igualdad de condiciones.  Para el año 1977 las Naciones Unidas decreta el 08 de Marzo como Día Internacional de la Mujer en conmemoración a todas esas mujeres que murieron y están al pie de lucha todos los días hasta el sol de hoy.

Aun falta mucho por recorrer y por luchar pero esto es una apertura al dilema laboral que se le presentan a las mujeres a la hora de evaluar una mejor carrera de estudios, donde esta conlleve a ser valorada y remunerada como lo representa.  Es por ello que en el siguiente articulo te mostramos la síntesis y,  que gracias a el trabajo complejo de esas mujeres luchadoras se logra en un gran porcentaje el reconocimiento  total. De donde emergen a  la gran pregunta ¿Cuáles son las carreras mejor pagadas para las mujeres?

Existen claves determinantes al estudiar cual es la mejor carrera en beneficio propio de lo que se quiere, teniendo potestad y dominio, con voz alzada para tomar decisiones, poder decidir lo que les gusta y desean para su proyecto de vida y aun mas en México donde la remuneración es  según el genero que la ejerce, es notorio que se debe estudiar todas las posibilidades del abanico laboral, y aunado a ello el encanto, dedicación y sentido de pertenencia que tengamos a la carrera que escojamos para toda la vida.

 

En la búsqueda de las carreras mejor pagadas para las mujeres debemos tomar en cuenta que muchas de ellas y las  bien remuneradas han sido destinadas solo para el genero masculino, actualmente esto no es impedimento para su estudio y trabajo, cada día mas mujeres se suman a la nomina de grandes empresas donde ameritan fuerza, coraje y valentía, enfrentándose con competencias de géneros, desigualdad salarial, desprestigio social, entre otros.

Si nos detenemos en la globalización económica  debemos resaltar que ha supuesto mayores oportunidades de empleo para las mujeres y, por consiguiente, mayor autonomía económica y poder  de decisión, pero también nos lleva a que las mujeres siempre tendrán el mayor peso ya que, por los trabajos menos remunerados, los llamados trabajos del hogar son los mas difíciles, los que llevan a cuestas la crianza de niños en muchos de los casos sola, las labores diarias del hogar, etcétera;  estas son las menos remuneradas y reconocidas, y de manera agobiante para la sociedad quien les exige y demandan desarrollarse profesional y socialmente; en México aun existe la gran división sexual de trabajo tanto dentro como fuera del hogar.

Es importante reconocer la misión que han emprendido cada una de las mujeres feministas pertenecientes a las diferentes  Organizaciones que se han encargado de dar a conocer y defender los derechos de la igualdad de genero, llegando a  grandes acuerdos en toda América Latina, enalteciendo y promoviendo las políticas publicas que generen oportunidades en el mercado laboral y equidad de genero, mas sin embargo no debemos olvidar que queda un largo camino por recorrer ya que a pesar de tantas luchas  aun son llamadas el sexo débil de la sociedad, por la delicadeza que enmarca a las mujeres  y la estampa de ser quienes dan vida.

¿Cómo elegir la mejor carrera?

Para iniciarse  en la elección de una carrera universitaria, debemos tomar en cuenta las diferencias entre varios factores que nos guiaran a los que realmente queremos para nuestro proyecto entre ellos tenemos:

  • El interés
  • Las habilidades
  • las áreas ocupacionales

El interés viene de la mano con la vocación que cada individuo tenga para lo que desea, nos dirige hacia las inclinaciones naturales que se tiene hacia una o varias actividades y/o disciplinas, nos permite conocer e identificar las preferencias profesionales, trabajando en aquello que mas se agrada, permitiendo contribuir al bienestar humano; siendo esto determinante para el proceso de trabajo y orientación profesional, accediendo a  la máxima expresión del talento y potencial.

Todos los seres humanos tenemos capacidades innatas que nos llevan a realizar trabajos con mayor facilidad, las habilidades nos enmarcan hacia aquello que se da con mas fluidez, soltura y sencillez, aquellas conductas que aprendemos y practicamos, por ejemplo la memoria y la destreza manual para ciertas cosas, si nos preguntamos para que soy hábil?, para soy buena?, de estas incógnitas surgen las respuestas necesarias para saber que tipo de talento se posee para ciertas actividades y acciones.

Las áreas ocupacionales son todas aquellas que abarcan las diferentes actividades del mundo laboral, las que promociona a las personas, mediante la adquisición de estudios, hábitos, estudiando sus destrezas, y actitudes de carácter profesional de esta manera  potencia sus capacidades individuales incluyéndolo a su vez al campo socio-laboral.

Teniendo en cuenta lo anterior, y sin olvidarnos de que la vocación sera la clave para la elección de una carrera universitaria, y el oficio sera aquello rentable y practico; lo que quiere decir es,  que si nos gusta cantar, por ejemplo; pero no es rentable,  estudiare Educación que es mejor remunerado. Estableciendo  la gran diferencia entre los que nos gusta y lo que nos provee mayor liquidez montaría. En México la formación Docente abarca el mayor indice habitual con un  97.9%, sin embargo no son la mejor carrera pagada para las mujeres.

       CARRERAS MEJOR PAGADA PARA MUJERES

Así como también es importante conocer el porcentaje de las carreras de mujeres  con mayor concurrencia de estudio en México, y entre ellas se pueden nombrar:

  1. Formación Docente –  97.9%
  2. Atención Social  – 94.7%
  3. Diseño grafico – 93.6%
  4. Enfermería 91.1%
  5. Psicología 72.3%
  6. Lengua Extranjera 70.7%
  7. Bellas Artes 64.5%
  8. Periodismo 59.5%
  9. Mercadotecnia y publicidad 51.1%
  10. Contabilidad 52.3%
  11. Medicina 43.7%
  12. Música y Artes escénicas 42.7%
  13. Derecho 46.3%
  14. Economía y Finanzas 38.7%
  15. Arquitectura 29.7%

¿Cuáles son las mejores carreras pagadas para mujeres?

Como sabemos la mayor preocupación de un estudiante es saber cuanto puede ganar después que se gradué de la carrera que escogió y para ello debemos tomar en cuenta que hay innumerables de ellas  que ofrecen mayor remuneración ya que son de mayor demanda y primordiales como lo son la carrera de medicina y sus especialidades, la carrera de Derecho en sus diferentes ramas, y Educación en sus niveles de estudio y singularidad.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos que  arrojo para el año 2017 un análisis de las mejores carreras pagadas para las mujeres y en vista de la globalización en relación  con México y su estrecha vinculación laboral tenemos:

Las 10 carreras mejores pagadas para mujeres en México:

  1. Ingenieria: abarca grandes campos desde la construcción hasta la creación de sistemas operativos, son personas disciplinadas, hábiles para resolver problemas, versátiles e innovadoras, trabajan el diseño de análisis, dispositivos y sistemas,  se aplican en el desarrollo mecánico y tecnológicos, se pueden desarrollar en diferentes sectores   como refinería, petroquímica, biotecnología, compañías de radio, televisión, internet, sistema de instrumentación, electrónica y telecomunicaciones, automotriz, entre otras,  así como también control de salud,  calidad y planeación de producción, los Ingenieros pueden realizar diferentes tareas según el sector donde se desempeñen, teniendo la visión de planificar, organizar y dirigir procesos productivos, diseñar estrategias de solución y servicios. Esta carrera tiene una ganancia de 100 mil dólares anuales, por su gran campo y variaciones, tomando en cuenta la idea equivocada de años anteriores donde el genero masculino era quien llevaba el mando en estas áreas, cada día mas mujeres se suman a esta nomina de grandes responsabilidades y fuerza.
  2. Oficial Ejecutivo en Jefe (CEO): se conoce como la persona que se encarga de velar por las estrategias y visión de la empresa, es la mayor jerarquía  de una organización, o compañía multinacional, donde esta persona debe cumplir habilidades y competencias especificas para estar al frente, se conoce con el nombre de Director General,  Gerente General o Jefe Ejecutivo dependiendo de la empresa y la necesidad, posee a su cargo un equipo humano, como Sub-Directores y/o Sub-Gerentes. Dentro de algunas de sus funciones son informar de los objetivos, logros y gestión de la compañía al Presidente; ser líder de su equipo brindándole siempre  motivaciones y asesoramiento; debe tomar decisiones organizativas,  pertinentes y a tiempo. Esta carrera abarca un ingreso anual de 97 mil dólares y únicamente  el 28% lo ejercen las mujeres en México.
  3. Farmacéuticas: en esta carrera las mujeres mantienen el perfil adecuado por tener las cualidades y habilidades de ser empática, discreta, comunicativa, amable y sensible cuando de salud se trata, y mas aun cuando deben mantener una interacción diaria con personas afligidas por alguna afección de salud, deben tener amplio conocimiento científico, en cuanto formulas y componentes químicos para la elaboración de algunos medicamentos dentro de la farmacia o fuera de ella. Tienen  la potestad de indicar y/o recomendar  los medicamentos necesarios de venta libre, así como también asesorar a los  clientes o usuarios de los posibles  efectos secundarios según lo que puedan dialogar con ellos,  están capacitados para ofrecer mas controles básicos para la salud, y  en México el 60% son farmacéuticas y tiene un ingreso de 95 mil dólares anuales.
  4. Informática: en virtud de que las mujeres son dedicadas, delicadas, meticulosas, perseverantes,  y eficientes en el campo visual, las mujeres son las perfectas para los negocios dedicados al desarrollo y ventas de soluciones  de hardware y software, mujeres creativas en las áreas de tecnología de información en todo tipo de empresas  implementando sistemas para manejar y analizar grandes volúmenes de datos, altamente competitivas en la generación de soluciones de intercambio de redes, esta carrera logra un alcance de 65 mil dólares anuales.
  5. Enfermería: todos los médicos y pacientes dependen enormemente de una enfermera, en México  el 83% son mujeres especialistas y/o auxiliares en enfermería,  el perfil de cada una de las personas que eligen esta carrera son mujeres con sensibilidad, amistosas y caritativas, con una formación integral , y con vocación de ayudar y servir a los demás, cuentan con un gran campo laboral, pudiendo desarrollarse en unidades de salud, centros hospitalarios, clínicas, centros maternos-infantil, posadas de nacimiento, unidades de medicina familiar, entre otros, aunado a ello brindan tranquilidad y comodidad, incluso son las llamadas regalos de reyes para los pacientes; pueden llegar a ganar desde 71 mil a 91 mil dólares anuales.
  6. Mercadotecnia y ventas: mediante los estudios se identifican los deseos de los consumidores y/o clientes para satisfacerlos,  de modo que,   las ventas y las  negociaciones sean provechosas para las empresas que se encargan de establecer los requerimientos de una población, es donde la figura femenina entra con mas poder, y solo en México 04 de 10 directivos  de alto rango son mujeres, lo que quiere decir que cada vez las femeninas están liderando grandes empresas que se dedican al marketing, ya que tienen la facilidad de establecer empatía, conexión para el estudio de proyección y ejecución de grandes cierres de negocios. Es importante resaltar que fuera de la mercadotecnia existen grandes industrias y áreas que han afianzado y apostado a las cualidades de la mujeres y las han posicionado a cargos mas relevantes. En esta labor se podría llegar a ganar de 62 mil a 81 mil dólares anuales.
  7. Derecho: si bien es cierto que las mujeres son nombradas como el sexo débil, también son catalogadas como las expertas en formar una coraza ante cualquier problema que se les presente, esta es una habilidad primordial a la hora de estudiar y laborar como abogada, ya que se encuentran inmersas en grandes discusiones diariamente las cuales deben estar argumentadas y sostenidas en las bases legales, son negociantes innatas  como parte esencial de su trabajo, la persuasión y el convencimiento al presentar diferentes casos es fundamental, son mujeres organizativas y persistentes hasta lograr su objetivo, y su remuneración varia según su rama,  estas grandes mujeres ganan desde 84 mil dólares anuales.
  8. Oceanografía: indagar y dar a conocer la maravillosa vida del océano, así como también enaltecer las investigaciones de mujeres pasadas, es  la invaluable labor del una mujer oceanografa, teniendo como meta principal  el estudio del mar y sus profundidades, generando la creatividad en todos los individuos que reconocen esta carrera, incluyendo el trato igualitario en las dificultades de genero, preservan el medio ambiente, es investigadora, curiosa y analítica, disfruta de todo lo natural y hace aportes significativos para el estudio de los océanos y sus alrededores. Una mujer que comprende estas cualidades puede disfrutar de devengar un ingreso anual de 70 mil dólares.
  9. Médico: una de las carreras con mas demandas y con poca capacidad de estudio en México es la medicina, quienes optan por instituciones publicas no tienen toda la suerte como para ingresar, y solo al tomar la decisión de cuidar de la salud integral de los demás, se hace difícil pero no imposible y es la carrera donde se mide la vocación real en este caso de la mujer, ya que son horas sin descanso, años de estudio y especialización, enmarcados en esfuerzos innumerables, pero el amor, y la atención prestada a otros individuos es muy bien remunera por alrededor de los 120 mil dólares anuales, la mujer que decide esta carrera tiene ciertas capacidades humanas, como el interés por la vida de otras personas, conciencia y servicio social, sentido de identidad y pertenencia, capacidad de organizar recursos trabajo y tiempo, reflexiva y observadora, entre otras.
  10. Sociología: Esta mujer esta capacitada para analizar, identificar, diseñar y proponer a las diferentes inquietudes de la sociedad, tanto social, política y económica del país, así como también abarca desde el departamento de recursos humanos de una empresa,  hasta como reacciona la población al introducir un producto al mercado virtual,  y sus alcances, siempre incidiendo en el desarrollo de los individuos dentro de una sociedad cambiante y exigente, devengando anualmente una entrada de 80 mil dólares.

CARRERAS MEJOR PAGADA PARA MUJERES

Mejores Universidades de México

  • TEC DE MONTERREY: Ofrece programas de doctorado, maestría y posgrado, fue la primera institución mexicana involucrada en la red internacional de comunicación entre universidades, denominada BITNET, predecesora del actual internet.
  • UNAM – Universidad Nacional Autónoma de México: es la universidad más grande de América Latina. Ofrece la más amplia oferta de licenciaturas en México, en áreas como ciencias sociales, artes y humanidades y ciencias exactas. Además, ofrece maestrías, doctorados y posgrados, bachillerato y una secundaria.
  • UAQ – La Universidad Autónoma de Querétaro: es una institución pública fundada en 1951. Cuenta con 14 facultades y 11 campus y planteles, en los que ofrece licenciaturas y posgrados.
  • UAM – La Universidad Autónoma Metropolitana: actualmente ofrece 75 programas de pregrado o licenciatura y 75 de posgrado.
  • UABC – La Universidad Autónoma de Baja California:  tiene tres campus. Ofrece más de 80 programas de estudio entre licenciaturas, ingenierías y posgrados. Fue fundada en 1957 y cuenta con campus en Ensenada, Mexicali y Tijuana.

 

CARRERAS MEJOR PAGADA PARA MUJERES

Una  visión  femenina siempre podría ayudar a complementar las ideas  técnicas ya establecidas en el mercado laboral, el triunfo personal comienza siempre en cada uno de nosotros, con un impulso, luego con las ansias de aprender, con ese firme deseo de  convicción y de lograr algo, que nos haga crecer como personas, como individuos de una sociedad, que nos establece parámetros de conductas aprendidas, de desigualdades de géneros,  pero siempre teniendo como norte  mejorar la mejor versión de ti misma, debemos tener compromiso personal, ese que nos hace querer desarrollar nuestras destrezas y habilidades, y estos a su vez tendrán satisfacciones y recompensas, y de esta manera abrirnos en el campo laboral con el mayor gusto y vocación, podemos trabajar arduamente, podremos estudiar varias carreras, pero al final  no te servirá de nada porque no era lo que querías, antes de tomar decisiones.

Siempre debemos preguntarnos si realmente es lo que nos gusta, si eres buena para ello, si vale la pena el esfuerzo, si de verdad te sientes bien haciéndolo, las mujeres se caracterizan por su espontaneidad y versatilidad al emprender un trabajo, se aprovechan de todas y cada de una de las herramientas que el medio social les provee, y para muestra las llamadas mujeres empoderadas del siglo XXI, conscientes de sus talentos y capacidades, de sus limites y horizontes, saben hacia donde van y lo que quieren, no se permiten negatividades de ningún tipo, se presentan con temple ante cualquier trabajo, y circunstancia, se apuntan a todas aquellas situaciones donde la desigualdad de genero  intenta impedir un puesto de trabajo, dedicándose a lo que mas les gusta aunque este no encaje el cualquier estereotipo de mujer

Por ello la mujer de hoy sostiene las bases para elegir lo que quiere trabajar y desempeñarse abiertamente con su fuerza y empuje personal, de su inteligencia, aprovechando al máximo su poder organizacional,  una mujer empoderada se enfoca en las soluciones y no se estanca, cree sus valores, su autoestima, rodeada de relaciones interpersonales sanas, en constante desarrollo,  económicamente independientes, y con un buen balance de su salud emocional, y recordando las  carreras mejores pagadas para las mujeres, puedes llegar a analizar con claridad lo que necesitas,y quieres no sin antes recordar la frase si no sabes a donde quieres ir, jamás llegaras.

Quizás el concepto del éxito para esas personas es la buena remuneración, un buen salario para vivir bien,  y cómodamente según sus necesidades e intereses, por ello debemos tener claro que es el éxito para cada mujer?  considerando siempre el valor, esfuerzo y trabajo que poseen y quieren lograr, visualizate en un futuro, teniendo en cuenta que debes formarte para convertirte  en la persona que deseas ser, para hacer lo que disfrutas, y como recompensa tendrás ingresos estables para luego solo agradecer.

Podrías darle un vistazo a  los siguientes  articulo de nuestro blog haciendo clip en estos enlaces:

Universidades Mexicanas (top y que estudiar)

Mejores Licenciaturas cortas en México

(Visited 301 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario