Crédito hipotecario en Banorte en México

Los ciudadanos mexicanos tienen muchas opciones al momento de pedir dinero a los bancos, pero te aseguramos que el  Crédito Hipotecario en Banorte es una de las favorables. Continúa leyendo y aprende todo sobre este crédito, además de los beneficios que otorga a sus miembros.

Crédito Hipotecario en Banorte

¿Qué es el Crédito Hipotecario en Banorte?

Seguramente has pensado en comprar una casa o realizar una remodelación a gran escala en alguna propiedad que ya poseas, pero por diversos motivos no cuentas con los recursos necesarios para hacerlo en este momento. Aquí entra en juego el Crédito Hipotecario en Banorte, un préstamo realizado por la empresa Banorte para sus miembros más allegados.

De forma estadística, el Crédito Hipotecario en Barnote es uno de los préstamos más solicitados por el pueblo mexicano, ya que la empresa jamás ha colocado muchos problemas o trabas para conseguir este crédito y es una operación bastante fácil de tramitar por cuenta propia.

Como su nombre indica, el crédito debe ser utilizado para aquellas tareas relacionadas con la compras de una propiedad, ya sea: Comprar una casa o terreno, culminar una construcción estancada o pasar de hipoteca a compra.

Características y ventajas del Crédito Hipotecario en Banorte

Decidir ingresar en este programa nos trae una serie de beneficios que debemos tomar en cuenta, para poder compararlos con las características de la competencia y seleccionar la mejor opción. Estas características afectan la tasa de interés, el tiempo de pago, el limite de cuotas y otras funciones más. Entre las principales podemos mencionar:

  • Primer trámite hipotecario: Dado el caso que estemos realizando nuestro primer trámite hipotecario en Banorte, poseerá una tasa de intereses de exactamente 8%.
  • Transacciones comunes: En la situación contraria, cuando el cliente ya es habitual del banco Banorte su tasa de interés se vuelve fija.
  • Adelanto o anticipo: En el banco Banorte aquellos clientes que ya sean clientes habituales, tendrá que dar un adelanto del 30% del valor total de toda la transacción. Teniendo esto en cuenta, obtener un crédito en Banorte la tasa será de 70%.
  • Créditos con saldos superiores: Siempre hay personas que necesitan más y por ello Banorte es capaz de otorgar créditos más grandes a sus clientes de confianza. Cuando esto ocurre la tasa va aumentando respectivamente a la cantidad del crédito, llegando a alcanzar un máximo de 90%.
  • Financiamientos accesible: Banorte es de esos bancos que dan la mayor flexibilidad al hablar sobre el financiamiento de los créditos, ya que nos permiten hacerlo en incluso un plazo de 60 meses de un sueldo básico.
  • ¿Como accedo al crédito?: Vez ya se nos haya otorgado el crédito se supone que este se encontraría mi disposición, pero resulta que si deseamos el acceso total será necesario que tengamos el “Seguro de cobertura básica, Seguro de vida, Seguro de vivienda y Seguro desempleo.
  • Abonos extras gratuitos: En varios bancos de la competencia, realizar un abono a nuestro crédito antes de tiempo puede ser penalizado, pero en el caso de Banorte seremos capaces de abonar cuando queramos, respetando el límite estipulado por la empresa claro.
  • No se cobra comisión por acceder al crédito: Ver nuestro crédito y conocer cuanto nos queda es una opción que normalmente necesita que paguemos un costo. Nuevamente la empresa de Banorte sobresale ya que esta permite hacerlo sin cobrar comisión.
  • Plazos de pago: Tendremos a nuestra disposición una cierta cantidad de tiempo para poder pagar el crédito, comenzando con un mínimo de 5 años y alcanzando un máximo de 20 años.
  • Pagos puntuales: Banorte suele premiar de grandes formas la puntualidad, haciendo interesantes descuentos o agregando beneficios extras para sus próximas transacciones para aquellos clientes que hacen sus pagos puntualmente.
  • Tasa de interés Crédito Hipotecario Banorte: Debemos recordar que los Créditos Hipotecarios son en realidad préstamos que realizan los bancos a sus clientes con la intención de obtener un beneficio. Dicho beneficio es representado por la tasa de Interés que termina quedándose el banco como pago por el préstamo. Algunos tipos de créditos poseen una tasa más baja, pero algunos tienen unas realmente altas. Por último, debemos recordar que las tasas de Interés se miden siempre en “%“.

Crédito Hipotecario en Banorte

Funciones del Crédito Hipotecario en Banorte

Aquellas acciones que pueden ser tomadas para este crédito se encuentran poco limitadas, ya que si el crédito no es utilizado para esto no será concedido. Las funciones permitidas por Banorte son las siguientes:

  • Comprar un terreno: La primera opción que nos propone Banorte es comprar un terreno utilizando su Crédito Hipotecario. Normalmente los terrenos son menos costosos que las casas y las construcciones, así que pagar posteriormente el crédito será más sencillo. No hay limite en la ubicación del terreno mientras sea dentro de México y tampoco nos veremos limitados en plazo, pudiendo alcanzar el pago a 20 años.
  • Realizar una construcción: Dado el caso, el crédito puede ser utilizado para concluir aquellas construcciones que no pudieron ser culminadas. De esta forma podríamos terminar algo o comenzar a construirlo desde 0 utilizando los fondos del Crédito Hipotecario que nos ofrece Banorte.
  • Cambiar de hipoteca a compra: Banorte nos concede la posibilidad de utilizar su crédito para convertir una hipoteca nuestro gusto y convertirla en una compra. Esta es otra de las opciones más utilizadas, especialmente para la compra de viviendas.

Crédito Hipotecario en Banorte

Requisitos para Crédito Hipotecario Banorte

  • Edad predefinida: Para acceder a su sistema de créditos es necesario contar una edad determinada. En el caso de la edad mínima se solicita la mayoría de edad (20 años en el caso de México) y en el caso de la edad máxima, el cliente no puede superar los 70 años. Como dato extra, tampoco será permitida la transacción si al momento de finalizar el proceso el cliente supera los 80 años.
  • Financiamiento garantizado: Por obvias razones Banorte no concede los Créditos Hipotecarios a esas personas que no serán capaces de pagarlo o por lo menos no poseen garantía de su solvencia. Para calcular esto miden el sueldo del cliente de forma mensual, de manera que este ingreso sea capaz de financiar el crédito. Cabe destacar que el sueldo puede incluir el ingreso de vuestra pareja.
  • Antigüedad de trabajo: Nuevamente Banorte se cuida la espalda y solicita como requisito que los aplicantes para su crédito hipotecario posean al menos un total de 2 años trabajando en el mismo sitio. De esta forma aumenta la posibilidad de que pague el crédito.
  • Proporción positiva entre el pago mensual – salarios mensual: Es obligatorio que el salario mensual que obtiene el cliente sea capaz de cubrir la cuota mensual que nos exija el crédito. En otras palabras, deberemos ser capaces de generar más ingresos que el monto que estamos pagando.
  • Equivalencia del 30%: Antes de que el crédito sea aceptado, si nos pregunta si ya teníamos algún ahorro destinado a pagar por el terreno, caso o construcción. En la mayoría de los casos esta respuesta es positiva, y necesitaremos poseer al menos una cantidad de dinero equivalente al 30% del costo total de aquello que deseamos comprar pata que el crédito funcione.
  • Historial crediticio limpio: Otro requisito bastante importante va referente a nuestro historial crediticio, el cual se debe encontrar totalmente en blanco, sin deudas de Banorte o cualquier otro banco.
  • Ser una persona física: Esta clase de Créditos Hipotecarios en Banorte se encuentran destinados a las personas físicas, ya que aquellas que poseen alguna actividad empresarial deberán tomar otra ruta dentro del banco para solicitar un crédito.

Solicitud Crédito Hipotecario en Banorte

Para realizar una solicitud con la intención de conseguir el Crédito Hipotecario en Bonarte deberemos presentar los siguientes documentos:

  • Identificación Oficial: Esta identificación se debe encontrar al día y actualizada, ya que aquellas con vencidas o por vencer en los próximos días serán negadas.
  • Tu comprobante de ingresos: Los ingresos generados deben ser mayores a la financiación mensual del crédito, de manera que puedan ser canceladas todas las cuotas. Dado el caso, puede presentarse un seguro comprobante para demostrar el ingreso de su pareja, de modo que entre ambas partes pueda ser cancelado el código.
  • Un comprobante de domicilio: Es necesario contar con un comprobante de nuestra actual zona de residencia antes de entregarnos el crédito hipotecario.
  • Petición del crédito: Una planilla y carta donde se afirme la solicitud del crédito. Esta información puede ser conseguida en la página del banco de Banorte y debe encontrarse correctamente firmada y sellada.

¿Se puede realizar el trámite o solicitar el Crédito Hipotecario de Banorte por Internet?

Ya sea porque de verdad deseas hacerlo de esta forma o simplemente quieres tener una idea de la cantidad de dinero que están dispuestos prestarte, el servicio para solicitar el trámite en línea es la mejor opción. En estos casos no te pedirán tantos requisitos, ya que solo deberás presentar el valor de la vivienda y en que zona se encuentra ubicada. Posteriormente seleccionas el tipo de crédito que estas dispuesto a utilizar, eligiendo siempre el que se adapte más a tus necesidades y permita obtener los mejores resultados de cada situación.

Crédito Hipotecario en Banorte

Sigue estos pasos para que  tu mismo puedas solicitar tu Crédito Hipotecario en Banorte totalmente desde Internet y de forma sencilla:

  • Lo primero será ingresar a la página oficial de Banorte, la cual puede ser conseguida escribiendo “Banorte” en tu buscador predefinido o haciendo clic aquí.
  • Posterior a esto se te dirija a una pestaña donde podrá elegir que clase de crédito hipotecario desea utilizar, aquí leeremos las características y seleccionamos el que nos convenga.
  • Posteriormente se mostrará una barra deslizante donde podremos elegir la razón para solicitar el código, leeremos detenidamente y elegimos aquella que represente nuestro caso. Ejemplo: Adquirir un terreno urbanizado, Adquirir una casa, Mejorar mi hipoteca, Construir y varios otros.
  • Una vez determinado que clase de crédito y porque razón va a ser solicitado se abrirá una nueva ventana con la intención de proseguir. En esta ventana podrá observar el proceso de su Crédito Hipotecario y la misma avisará cuando sea aceptado o negado.
  • En el caso de que sea aceptado usted deberá rellenar una planilla con información que normalmente se presenta en la cita en físico, como lo son comprobantes económicos, seguros y demás. Dicha planilla puede ser conseguida al culminar el paso anterior o puede ser impresa directamente haciendo clic aquí.

Tipos de Créditos Hipotecarios en Banorte

Banorte es una autoridad en México en lo que ha Créditos Hipotecarios se refiere y esto lo ha conseguido gracias que sus créditos están segmentados en tipos para tratar de cumplir las necesidades de cada cliente lo mejor posible.

Cada uno de los tipos cuenta con características y requerimientos propios, generando así que algunos créditos sean más beneficiosos en algunos casos que otros. Entre los principales Créditos Hipotecarios se encuentran:

Hipoteca Élite

Normalmente esta clase de Crédito Hipotecario es utilizado para aquellas personas que están interesadas en comprar una casa, ya que cuenta con la ayuda del “Confinanciamiento Infonavit”, “Apoyo Infonavit” y de “Respalda2”. Esto puede ser muy beneficioso en algunos casos, pero deben ser estudiados a detalle, porque tanto apoyo puede representar un incremento en las tasas.

Esta clase de crédito suele poseer una tasa fija de alrededor del 9,45%, y cuenta con una característica especial que le permite ir pagando la tasa de manera automática descontando lo necesario desde vuestra cuenta. Como la mayoría de créditos de Banorte tampoco penaliza por realizar algún abono adelanto y como extra cuenta con una amortización de tu capital de forma que este se actualice todos los meses.

También cuenta con un gran sistema de pagos, pudiendo optar por el mínimo de 5 años para pagar o alcanzar el máximo estipulado de 20 años. Aunque refiriéndonos al pago existe un gran limitante, ya que solo podremos seleccionar esta clase de Crédito Hipotecario cuando el valor estimado de la vivienda roce los 900.000 pesos Méxicanos, y el mínimo de lo casos esa casa deberá costar al menos 400.000 mil pesos.

Dicho crédito se encuentra dividido en un 90% entre los apoyos de diversos cofinanciamientos; como Infonavit, Respaldo2, etc. Por lo cual el confinanciado también se verá afectado en gran medida por el precio que posea la casa.

Hipoteca Accesible de Banorte

En el caso de que usted no sea alguien que maneje grandes cantidades de dinero, probablemente esta clase de crédito es la ideal para usted. Aquí las exigencias en recursos económicos son mínimas y el pago inicial es realmente pequeño en comparación a las ventajas de usar este crédito.

Normalmente su tasa fija es de 10,41% y las veces que cambia este valor son contadas, pero lo que si puede variar es el valor del “CAT” que suele utilizar un promedio del 12,8%, pero puede alcanzar un máximo del 13,4%. Estas estipulaciones son tomadas en cuenta sin el IVA, y cabe resaltar que el CAT puede aumentar en ciertas ocasiones dependiendo del valor que se le haya dado a la vivienda comprada.

Otra el cobro posee la facilidad de realizarse de manera automática, descontando una cierta cantidad mensual para cubrir las cuotas del crédito. El cambio más grande hasta ahora se ve presentado en los tiempos de pago, ya que ahora el mínimo para pagar todo serán 15 años, mientras que el máximo se mantiene en 20 años. Dado el caso que usted pague de manera puntual o adelante ciertas partes del pague puede reducirse un poco la tasa (no más del 1%) para ahorrar un poco más.

Posee amortización de capital, no realiza penalizaciones por abonar de forma adelantada y el crédito se encuentra cubierto casi en su totalidad por el cofinanciamiento de “Infonavit” y “Respaldo2”.

Requisitos extras

A diferencia de la mayoría de otros créditos, el Accesible necesita cumplir ciertas condiciones para ser solicitado:

  • El solicitante debe ser siempre una persona física, ya que esta clase de créditos no son presentados por personas jurídicas.
  • Poseer una edad que no sea menor a los 15 años, pero que no supere los 54 años.
  • Deberemos presentar nuevamente en el comprobante de ingresos mensuales, pero esta vez será necesario que nuestro ingreso mensual supere x2,5 veces el valor de la cuota mensual que deberemos cancelar.
  • Tener un historial crediticio en buen estado, pero esta vez no hará falta que este totalmente limpio, únicamente al día.

Hipoteca Fuerte

A diferencia de los otros 2 tipos de créditos, esta se mide por una tasa anual, poseyendo un limite mínimo de 6,65% pero pudiendo aumentarlo o disminuirlo la tasa según el momento que realice aua pagos.

Normalmente el monto se encuentra controlado, pero este puede llegar a incrementarse hasta un 110% dado el caso que se tenga u ntrato con cofinavit.

Nuevamente se permite realizar pagos y abonos por adelantado Por último esta clase de Crédito en Línea se ha dedicado a ayudar mucho a la mujer, proporcionándole una ayuda económica en ciertas situaciones como el embarazo.

Ahora que hemos aprendido a obtener un Crédito Hipotecario en Banorte, esperamos que el proceso se le haga más sencillo. Continúa aprendiendo con nosotros y no dejes de leer nuestro contenido relacionado.

(Visited 293 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario