Ejemplos de cómo hacer carta de poder para recoger un paquete en México

¿Necesitas ayuda para retirar un paquete? ¿Alguien más lo podría recibir por ti pero no sabes qué proceso debes llevar acabo para que esto ocurra? No te preocupes, en este artículo te enseñaremos los ejemplos de cómo hacer una carta de poder para recoger un paquete en México y te sea más fácil recibir paquetes.

Ejemplos de carta de poder para recoger un paquete en México

¿Cómo realizar la carta de poder para recoger un paquete en México?

Una carta de poder es un tipo de documento muy específico que tiene múltiples usos tanto en el mundo laboral como en el mundo cotidiano, ya que gracias a estas cartas los gerentes o jefes de algún tipo de establecimiento o negocio tienen la posibilidad de delegar tareas sumamente importantes a trabajadores, socios o abogados para velar por la seguridad y estabilidad de la empresa, algo que comúnmente no podríamos hacer de manera tan sencilla ya que para tomar ciertas decisiones o realizar ciertas acciones necesitamos contar con el rango suficiente en la empresa o la previa autorización por parte de un trabajador importante en la misma. La carta de poder elimina el tener que ser de un rango superior para poder tomar una decisión de alto nivel o llevar acabo cierta tarea dirigida a un sector muy particular de la empresa, por lo que se convierte en una especie de autorización temporal. (ver articulo: Ejemplos de una carta de poder para cobrar un cheque en México)

Las cartas de poder bien se pueden utilizar para representar a la empresa a la que perteneces en cierto tipo de evento, pero no está restringida solamente al ámbito laboral, ya que una persona común y corriente también puede llevar a cabo este tipo de cartas con ayuda de su abogado para diversas cosas. Debido a su utilidad y al poder que confieren, es conveniente que se lo entregues a un familiar o un amigo de total confianza, ya que puedes inclusive autorizarle a recibir un paquete por ti, lo cual si bien está sujeto tanto a las normas del tipo de correo que se esté utilizando como al paquete que se vaya a recibir, la más de las veces podemos tener acceso al paquete en sí y entregarlo o guardarlo para la persona que lo esté esperando, lo cual implicaría tener plena confianza de que la persona que lo vaya a recibir respete en todo momento lo que estipule dicha carta y se haga responsable del estado en el que llegue el paquete. (ver articulo: Ejemplos de una carta de poder para trámite vehicular en México)

Para realizar una carta de esta índole, solo debemos tener en claro algunos conceptos básicos en relación a como estructuras una carta, la cual viene comprendida por:

  • Fecha y lugar: Destinadas a saber la ubicación exacta de donde fue emitida la carta en sí y la fecha que tendrá relación con la valides de la carta.
  • Identificación: Debemos de colocar tanto nuestro nombre como el de la persona a la que queremos hacer entrega de la carta en cuestión.
  • Explicación: Se establecerán las pautas correspondientes con respecto a lo que puede y no puede hacer la persona con esta carta, creando así una serie de reglas que deberá de seguir y lo que deberá de hacer con el paquete en cuestión.
  • Vigencia: O fecha de caducidad, la cual establecerá hasta qué punto la carta puede ser válida, por lo que recomendamos que tengas planeado con anticipación un calendario con los días que estarás ausente para establecer hasta cuando quieres que la persona en cuestión se haga responsable del paquete.
  • Firmas: Las cuales serán utilizadas para verificar que ambos están comprometidos y se harán responsables de lo que ocurra a partir de la entrega de esta carta.

Cuando finalicemos, el resultado de la carta debería presentarse de la siguiente manera:

Saltillo, Coahuila, México, a 3 de noviembre de 2015

ESTAFETA S.A. de C.V.

Yo, Octavio Flores Cavazos, identificado con cédula profesional número 84746329, otorgo a la señorita Mónica Martínez Rosas, identificada con credencial para votar número 85375943, el poder para recoger un paquete que fue enviado a mi nombre, de parte de la Universidad Metropolitana del Norte, ubicada en la calle Roberto Mendiola número 8374, en Monterrey, Nuevo León.

La vigencia de este poder va desde el 3 al 25 de noviembre de 2015.

Atentamente,

Octavio Flores Cavazos

(Visited 260 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario