Ejemplos de como hacer Referencia Apa en Mexico

Las referencias APA son muy importantes en la realización de trabajos como tesis y doctorados, pero también son utilizadas en universidades para los trabajos escritos, por lo que en esta ocasión, te mostraremos los ejemplos de referencia apa en méxico para que puedas saber como citar una referencia en tus trabajos.

¿Cómo realizar una Referencia Apa en Mexico?

Para realizar una referencia Apa primero tienes que entender que las normativas Apa son estandartes para la presentación de trabajos de índole científico o humanista. Esto con el propósito de presentar de forma más profesional el trabajo en cuestión y ayudar a la comprensión de la lectura en los campos que se están tocando.

La idea principal de las normas Apa es mostrar con un mínimo de expresión las ideas que queremos tocar a fondo en nuestros trabajos sin tanta distracción por parte del propio texto, es debido a esto que a la hora de utilizar dichas normas estamos siguiendo una serie de parámetros para fundamentar mejor nuestra investigación. (ver articulo: Ejemplos de referencia laboral en México)

En el caso de las referencias bibliográficas, su importancia no queda en duda debido a lo importante que estas son para la justificación de nuestros trabajos, estamos presentando las fuentes de información de la cual estamos respaldando nuestra investigación, por lo que es importante identificar de forma precisa dichos datos. Para esto las normas Apa tienen una forma particular de citar las referencias bibliográficas de numerosas fuentes, ya sean estas periodísticas o virtuales, por lo que necesitamos conocer cada una de estas para poder adaptarla correctamente a nuestros trabajos.

Ahora, antes de realizar una referencia, necesitamos tomar en cuenta que la misma estará conformada por 3 pilares fundamentales:

  1. Las fuentes: El medio que nos proporcione la información.
  2. Las referencias: Aparecerán al final de nuestro texto.
  3. Las citas: Estas pueden ser directas o indirectas.

Una vez identifiquemos estos 3 pilares, solamente queda organizarlos de la forma en la que corresponda dependiendo de la fuente que estemos utilizando. (ver articulo: Ejemplos de referencia Comercial en México)

Citas de un libro

Estas obedecerán la estructura (Apellido, Año: # de página) es decir:

Al número de página (s) no es necesario antecederle la abreviatura p. o pp. Sólo en casos específicos. Si el texto no llegara a tener paginación es necesario especificar el número de párrafo (párr.).

En el caso de ser una cita directa, esta dependerá si excede las 40 palabras o no. De ser una cita larga, esta se presentara en un párrafo aparte, todo con sangría y no se utilizaran comillas, por ejemplo:

El concepto [tradicional] de modernidad ocluye el rol de la periferia ibérica de la propia Europa, y en particular España, en su formación. A fin del siglo quince, España era el único poder europeo con la capacidad de conquista territorial exterior. […] Hasta ese momento, Europa solo había sido la periferia del más poderoso y desarrollo mundo islámico. (Dussel, 2001: 59)

Pero de ser una cita corta, solo se organizara el cuerpo del párrafo y se encerrara entre comillas de la siguiente forma:

La idea principal que plantea el autor es que “los límites de mi lenguaje son los límites de
mi mundo” (Wittgenstein, 1922: 88).

Ejemplos de Referencia Apa en Estados Unidos

En el caso de ser una cita indirecta, es decir, parafraseada, es importante que nunca cambiemos el sentido del texto original, quedando de la siguiente manera:

Por lo tanto, el autor plantea que según el conocimiento y desarrollo que tengamos de
nuestro lenguaje será la relación que tendremos con la realidad (Wittgenstein, 1922: 56).

Por ultimo, se tiene que considerar que cada fuente tendrá su característica de origen.

Darwin, C. (1998). El origen del hombre. Madrid: Biblioteca Edaf

Si tienes más dudas, puedes consultar el Manual del Centro de Lengua y Pensamiento Crítico de la Universidad del Estado de Puebla, México.

(Visited 145 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario