Ejemplos de como hacer Referencia Familiar en México

Te invitamos a conocer todo lo que necesitas saber sobre los Ejemplos de Referencia Familiar en México, en este artículo te ayudaremos a realizarla de forma fácil. Es sencillo redactar una referencia familiar. Sólo debes continuar con la lectura

ejemplos de referencia familiar en México

¿Cómo realizar una Referencia Familiar en México?

Las referencias familiares son útiles para recomendar a un familiar interesado en tramitar y obtener algún empleo, un crédito u otro tipo de préstamos. Su nombre se origina porque, precisamente el remitente del documento es un familiar del interesado.  Por lo general, cuando se quieren verificar las referencias familiares, estas son solicitadas por teléfono por parte de la empresa que desea saber más acerca de la persona en cuestión. (ver artículo: Ejemplos de referencia Laboral en México)

Como cualquier documento, las cartas de referencias familiares por norma, deben incluir un encabezado donde se establezca el lugar y la fecha en que fue expedida. También la firma del remitente. Además de esto, es necesario que la persona que envía la carta escriba los datos donde podrá ser contactado. Estas cartas podrán estar dirigidas a alguna empresa en particular, como también a un particular. Es este último caso debes iniciarla con “A quien corresponda”. (ver artículo: Ejemplos de Referencia Comercial en México)

Ejemplo de carta de referencia a familiar

N°1

Guadalajara, Jalisco. México, a ___ de ______ de 20___

 

A QUIEN CORRESPONDA:

 

Por medio de la presente, tengo a bien recomendar a ________________ , a quien tengo _______ años conociendo. Puedo dar fe de su calidad como persona, debido a que se trata de alguien respetuoso, honesto y muy trabajador. Por este motivo, considero que es una persona confiable para cualquier situación en que se vea involucrada.

Por tal motivo, extiendo esta carta para los fines que a la interesada convengan.

Quedo de ustedes y a su disposición, en caso de que se requiera ampliar esta información.

Sin más por el momento, me despido de ustedes no sin antes agradecer su atención a la presente.

Atentamente

Nombre del recomendante
Teléfono:
email:

 

N°2

 

ejemplos de referencia familiar en México

(Visited 1.205 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario