Estado de cuenta Megacable: Iniciar Sesión y consultar

Existen muchos proveedores de servicios en México y hay que aprender a manejarlos lo mejor posible, en este caso queremos hablarte sobre el Estado de cuenta Megacable y como funciona toda su interfaz. ¡Sigue leyendo para aprender a iniciar sesión y consultar toda tu información!

estado de cuenta megacable

¿Qué es Megacable?

Primeramente debemos saber que Megacable es una empresa privada llamada jurídicamente como “Megacable Holdings S. A. B.  de C.V.” y el nombre de Megacable es solo una forma coloquial de llamar a la empresa. Suele tratar de abarcar todo el negocio referente a las telecomunicaciones; como lo son aquellos servicios de Internet, telefonía y televisión.

Son una empresa dominante en gran parte de México, extendiendo sus servicios mucho más allá de su sede ubicada en la ciudad de “Guadalajara”. Esto ha llegado a tal punto, que en la actualidad es presentado como uno de los servicios lideres en cuestión de número de clientes.

Ha conseguido un amplio éxito y posee más de 2,5 millones de usuarios activos que utilizan sus servicios y mantienen una suscripción paga. La principal razón por la cual son utilizados es debido al precio de sus paquetes, los cuales suelen ser más económicos que los que posee la competencia. Esto representa una espada de doble filo para la compañía, ya que si bien sus servicios son baratos, la calidad de los mismo no es demasiado alta.

Problemas

Actualmente Megacable presenta algunos problemas con sus consumidores, los cuales se han quejado bastante referente a la calidad de su servicio y si vale la pena pagar por algo que no cumple sus expectativas. Si bien, hasta la fecha Megacable ha logrado mantenerse como uno de los líderes, los pronósticos parecen demostrar que esto no durará mucho.

Alcances

Como mencionamos anteriormente, la organización de Megacable es bueno, teniendo un alcance en 25 Estados de México y un aproximado de 300 municipios que utilizan este servicio. Cabe destacar que aquellas zonas que poseen un nivel económico un poco más bajo suelen ser los principales usuarios de Megacable, ya que prefieren pagar este servicio a comparación de uno más caro.

Lamentablemente la empresa actual presenta varías quejas debido a la calidad de sus servicios, lo cual ha producido una baja en los consumidores habituales, los cuales comienzan a pagar servicios más costosos pero de mayor calidad.

¿Cuáles servicios ofrecen?

Megacable es un compañía bastante completa y versátil, ya que cuenta con una amplia gama de servicios para ofrecer. Son una empresa que ha tratado de incursionar en todos los mercados referentes a las telecomunicaciones y consiguieron formar parte en menor y mayor medida en cada uno de ellos. Entre los principales servicios que podemos mencionar:

estado de cuenta megacable

Televisión por cable

Es el primer servicio que ofreció Megacable y el cual le permitió hacerse un nombre delante de los consumidores. Todos los paquetes para contratar televisión son pagados por Internet, pero podemos llegar a conseguir información sobre ellos en cualquiera de sus sedes o en el propio menú de su servicio televisivo.

Considerado el servicio de mayor calidad que ofrecen, presenta una muy alta definición de imagen, una interfaz muy intuitiva para facilitar el uso, grabación de programas para su posterior visualización, regresar hasta un máximo de 24 horas para ver programas que ya han sucedido y muchas otras ventajas por un cómodo precio que se ajusta a la mayoría de bolsillos.

Relacionado con este mismo servicio, recientemente Megacable presento una aplicación para teléfonos llamada “Xview”, donde podremos disfrutar de los mismos servicios televisivos en nuestros dispositivos móviles y totalmente gratuito para aquellos que cuenten con el servicio para televisores.

Internet

También han tratado de abarcar el mercado del Internet, ofreciendo un servicio de velocidades bastante alto y con precios muy accesibles y varios para todas las personas. Su velocidad más lenta es de 20Mgbs por segundo, la cual no es muy alta pero posee un gran precio. Por el contrario, la velocidad más alta alcanza un total de 100Mgbs por segundo y figura como un plan muy bueno para aquellos que necesitan ser rápidos en la web.

estado de cuenta megacable

Sus servicios tienen una ventaja, la cual es un número ilimitado de usuarios por contratación, una opción que nos permitirá conectar cualquier cantidad de dispositivos a la misma red. Dichos servicios serán contratados mediante una suscripción realizada por su página oficial.

Cabe destacar que cuentan con un servicio de Internet especializado en empresas, así que también son capaces de cubrir las necesidades de las compañías.

Telefonía

El tercer servicio sería su sistema de telefonía que no destaca ni afloja con la competencia. Al igual que la mayoría de otros servicios, la telefonía de Megacable permite realizar llamadas a cualquier otro número y posee la capacidad de llamar ilimitadamente a otros números que sean de la misma compañía.

MetroCarrier

Funciona como un extra que se obtiene al pagar cualquiera de los otros servicios, cumpliendo el trabajo de ser un soporte que presente atención a los clientes que tengan algún problema. Dicho servicio es prestado en forma de llamadas de líneas privadas o mediante consejeros vía Internet, donde trabajadores de la empresa tratarán de solucionar los problemas relacionados con sus servicios.

Este servicio se volvió una necesidad de la compañía, debido a la multitud de queja provenientes de usuarios insatisfechos con los resultados. Normalmente suelen presentar técnicos físicos en el caso de las compañías, pero las personas naturales serán atendidas por vía telefónica o mediante el Internet.

Publicidad

Finalmente el último servicio relevante de la empresa es la proporción de publicidad. Aquí se encargarán de promocionar, ofrecer o mencionar los productos o servicios de sus clientes a todos sus usuarios. El costo varía dependiendo de la importancia del producto o el tiempo que será presentado, por lo cual es necesario un previó acuerdo para obtener este servicio.

¿Dónde están ubicadas sus oficinas en México?

Como dijimos anteriormente, la sede principal de Megacable se encuentra en el centro de “Gudalajara”, que es la ciudad principal del estado “Jalisco”. A pesar de ello, a lo largo de todo México seremos capaces de encontrar varios departamentos de la misma empresa, donde podremos conseguir información sobre los servicios, entregar los bauches de pagos, presentar quejas o más.

¿Cómo saber mi estado de cuenta Megacable?

Sin lugar a dudas una de las preguntas que suelen hacerse todos los usuarios nuevos de Megacable es donde podrán encontrar el estado de su cuenta. Esto incrementa cuando nos esteramos que todos los servicios que hayamos contratados deberán ser pagados por aquí, por lo cual será necesario dominar el estado de cuenta lo antes posible y aprender a utilizarlo.

estado de cuenta megacable

Ingresar a nuestro propio estado de cuenta es una tarea verdaderamente sencilla, de hecho solo será necesario acceder a la página oficial de la empresa, para lo cual podemos utilizar el buscador de Google o pulsar aquí.

Una vez hayamos entrado a la página, se presentarán varios datos. Aquí pueden suceder 2 situaciones; en el caso de que usted de se encuentre ya registrado se mostrará una serie de información personal sobre su cuenta, o puede que no se haya registrado y sea enviado a la página principal de la empresa.

Dado el caso que sea la primera vez que iniciamos sección deberemos registrarnos, aunque esta tarea suelen hacerla los recepciones al momento en el cual contratamos el servicio. Si por razones externas no tenemos usuario ¡¡¡No te preocupes!!! Aquí solo deberás proporcionar el comprobante de pago y se diseñará el usuario y clave automáticamente. Luego escribimos un correo para recibir información y todo listo.

Por otro lado, si ya estamos registrado podremos saltarnos todo el proceso anterior. Seguidamente encontraremos información como:

estado de cuenta megacable

Datos del estado de cuenta Megacable

  • Número de suscriptor: Este es presentado como un número aleatorio de 10 dígitos, el cual es indispensable para realizar la gran mayoría de acciones en nuestra cuenta. Al mismo tiempo, en la misma zona seremos capaces de apreciar en un pequeño recuadro nuestro número de teléfono y la fecha límite que tendremos para pagar los servicios antes que sean cancelados.
  • Saldos: También seremos capaces de encontrar nuestro saldo en cuenta, cuanto ha sido gastado en el mes pasado y cual es el monto que deberá ser cancelado en el mes actual por los servicios que utilicemos.
  • Paquetes: Aquí encontraremos los paquetes que poseen todos los servicios y cual tenemos actual. Seremos capaces de cambiar de paquete en cualquier momento, pero no seremos capaces de notar diferencia hasta el siguiente mes. Debemos tener en cuenta que utilizar un paquete y cambiar a otro representa un cambio en los saldos, por lo cual podremos disminuir los costos o aumentarlos.
  • Segmento: Es una explicación detalla de cada paquete, en el cual nos muestra que se esta cobrando y porque a dicho precio. Presenta una información parecida a “Paquetes”, pero aquí también seremos capaces de visualizar el costo de aquellos servicios adicionales que no son mostrados individualmente en la otra casilla.
  • Aviso Importante: Una herramienta bastante útil, la cual tiene como función recordarnos información importante en algún momento determinado, como la fecha limite de pago. Aquí también encontraremos noticias especiales sobre Megacable como descuentos en ciertos paquetes, por lo cual sería bueno revisarlo de vez en cuando.
  • Formas de pago: Por último se nos muestran los medios de pagos existentes que maneja la compañía. En este caso no deberemos preocuparnos, ya que Megacable cuenta con una increíble cifra de 20.000 modos de pagos distintos para todos sus servicios, así que no será problema pagar nuestros gastos. La sección de Formas de pago funciona para seleccionar un medio de pago y además conocer cuales son los existentes.

¿Para que sirve el estado de cuenta?

Nuestro estado de cuenta o también conocido como “recibo” cumple la función de ser un documento que nos acredita como clientes de la empresa. Podríamos decir que es un comprobante, en el cual se encuentran presenta los datos para demostrar que poseemos dichos servicios y que hemos cancelado una determinada cantidad de dinero por ellos.

El recibo suele contener información importante como los datos generales, cargos mensuales por los servicios contratados, detalles del saldo, formas de pago y más. Cabe resaltar que es un documento individual, por lo cual dicha información solo representa al titular de la cuenta.

Teniendo esto en cuenta, el recibo o estado de cuenta de Megacable puede funcionar también para otros usos que no están relacionados con la empresa. Seremos capaces de utilizarlos como un comprobante de domicilio, un recibo de servicios públicos o para casi cualquier trámite oficial que necesite comprobar nuestra identidad.

Descargar e imprimir mi estado de cuenta Megacable

Encontrar el estado de cuenta o recibo de Megacable es algo imprescindible si deseamos realizar cualquier comunicado directamente a la empresa. Para lograr visualizar nuestro estado de cuenta, deberemos estar logiados en la página de la compañía (proceso que puede encontrar arriba) y tener acceso a nuestro perfil.

A continuación te presentaremos una guía sencilla y rápida para que usted sea capaz de acceder a su cuenta y posteriormente ver su estado de cuenta:

  • Primeramente deberás entrar en la página oficial de Megacable, una acción bastante sencilla. Pulsa aquí, para ir directamente.
  • A penas hayamos entrado en la página, buscaremos una opción llamada “Mi correo”, la cual podremos observar en la esquina derecha de la venta. Pulsaremos sobre ella y esperaremos a que cargue.
  • Una vez haya cargado se presentarán 2 casillas, las cuales dicen “Usuario” y “Contraseña”. Aquí utilizamos aquellas que fueron proporcionadas al momento de registrarnos.
  • En este punto ya estaremos en nuestro usuario, por lo cual desplegamos el menú y seleccionamos la casilla desplegable llamada “Recibo”, posterior a ello seleccionamos la opción de “Descargar recibo”.
  • Finalmente se mostrará el estado de cuenta o recibo y aparecerá la opción de “Descargar”, bajando un archivo PDF. en nuestra computadora que contendrá el estado de cuenta.

estado de cuenta megacable

Imprimir mi estado de cuenta Megacable

El estado de cuenta es uno de los principales comprobantes que posee la empresa, por lo cual en varias ocaciones será necesario contar con un estado de cuenta en físico. Lo cierto es que realizar la descarga y posterior impresión del estado de cuenta, una tarea bastante fácil y que puede ser completado en unos pocos pasos. Sigue las próximas indicaciones para no perderte:

  • Primero necesitamos ingresar en nuestra carpeta de “Descargar” y localizar el archivo que hemos descargado. Normalmente poseen el nombre de “Recibo” y tienen una extensión PDF.
  • Una vez lo hayamos localizado, abriremos el archivo PDF. haciendo doble click sobre él o pulsando click derecho y seleccionando la opción “abrir”.
  • Cuando haya abierto el archivo, buscaremos la zona donde dice “Archivo” y pulsaremos en la opción llamada “Imprimir”.
  • A partir de aquí será necesario contar con una impresora y tinta. únicamente deberemos darle a donde dice “Aceptar” y se debería imprimir el estado de cuenta sin problemas.

Como caso especial, si no poseemos impresora podríamos guardar el archivo en un Pendrive e imprimirlo en alguna papelería.

estado de cuenta megacable

Dónde pagar el estado de cuenta de Megacable

Antes de imprimir el estado de cuenta es muy importante haber cancelado todos los servicios y poseer la cuenta limpia. Si bien existen muchas formas de pago, somos capaces de segmentar todas ellas en 4 tipos:

  • Pago en Línea: Sin duda el más utilizado y el medio de pago más amplio. Megacable acepta transferencia electrónicas de casi cualquier banco de México, algunos monederos electrónicos e incluso unas pocas cuentas de bancos extranjeros.
  • Oficina de atención a clientes: Si bien ellos no son capaces de generar directamente el recibo o estado de cuenta, si tienen la postestad de aceptar el pago por los servicios. Podemos ir directamente a las oficinas de Megacable, entregar el pago de diversas formas (cheques, efectivo, bauches…) y tendremos nuestra cuenta lista para descargar desde nuestra computadora.
  • Pago en Banco: Se trata de un deposito directo en las cuentas de Megacable. Para ello tendremos que dirigirnos a nuestro banco de preferencia y realizar el deposito a la cuenta designada por Megacable.
  • Establecimientos autorizados: Ciertos negocios independientes de Megacable tienen el permiso de aceptar los pagos de sus servicios, de manera que Megacable pueda obtener el dinero posteriormente. Debemos tener certeza que dicho lugar este certificado.
estado de cuenta megacable

Ahora que ya conoces todo sobre el estado de cuenta Megacable, no te pierdas nuestros demás artículos sobre México y continua aprendiendo con nosotros!!!

(Visited 11.043 times, 4 visits today)
Categorías México

Deja un comentario