Requisitos para comprar una casa usada México

Si tú quieres ser dueño de una casa, te daremos información de cómo conseguirla a través de infonavit el cual te ofrece diferentes créditos para la puedas hacer tu sueño realidad, solo tienes que tener los requisitos para comprar una casa usada.

requisitos para comprar una casa usada 2

 

Requisitos para comprar una casa usada

¿Quieres adquirir una casa usada con Infonavit? Seguidamente te daremos la información, te mostraremos la manera de cómo puedes hacer y cuáles son los recaudos para definir si es una excelente selección para ti.

El Infonavit te puede proporcionar planes de créditos para la obtención de tu casa a través de diferentes créditos, a excepción del  interés si se relaciona con una casa nueva o usada. La casa sólo debes concluir ciertos requisitos y tú debes organizar de los puntos Infonavit necesarios para pedir tu crédito.

Beneficios de obtener una casa usada

Si piensas invertir para el futuro y cuentas con el recurso económico para tal término, puedes elegir la solución de comprar una casaNo obstante, la concepto primordial de muchos es alcanzar una residencia nueva, puedes aplicar esta inversión como un puente para el futuro. Los beneficios de obtener una vivienda usada, pueden ser:

  • La adquisición de una vivienda, en diversas zonas no urbanas, pero de cómodo acceso.
  • Debes tener en cuenta las actividades, actividades escolares, laborales, comercios entre otros para que también puedas elegir la vivienda.
  • El costo de la vivienda podrá variar y hasta puedes conseguir casa amplias usadas a muy buen precio.
  • Los trámites son más rápidos, en este asunto de que el vendedor tenga los documentos en formalidadcomprar una casa usada puede llevarse incluso un mes para el espacio  de entrega. Una vivienda nueva, frecuentemente se somete a preventa, lo que puede extenderse por mayor tiempo incluso años.
  • Cuentas con la opción de remodelarla en el posteriormente y revalorizar la. Grandes empresas inmobiliarias se dedican a la adquisición de casa usadas para transformarlas y venderlas a un tarifa mayor.

Sin embargo, se recomienda la sugerencia de una despacho inmobiliario,  que evalúe el estado de la vivienda en lo que respecta a  infraestructura. Cabe destacar que debes asegurarte de que las escrituras de la propiedad se amolden  a lo que buscas en una vivienda y además que tengan todos los recaudos actualizados.

requisitos para comprar una casa usada 3

Pasos para el trámite dea compra de una casa usada

Ser el propietario de una casa usada no es igual que comprar una nueva, por que  tiene la ventaja de ser más rápido, pero esto implica algunos elementos que deben ser considerados. Ten presente los pasos más importantes para tramitarlos requisitos para comprar una casa usada:

  •  En cuanto a las buenas estructuras en general de la infraestructura, examina que posea los servicios básicos al día: telefóno, luz, agua, aparcamiento y alumbrado. Observa  que los materiales utilizados  sean de calidad, techos impermeables y sin humedad y los pisos en excelentes condiciones.
  • Una vez ya hayas  seleccionado la propiedad,busca a  un experto que la examine según las características de la propiedad. a la vez, debe estar ajustada según la ley general de los inmuebles en México.
  • Confirma de que la vivienda esté situada esté en una zona conveniente para ti.
  • Agrupa los recaudos que necesitarás para adquirir la casa, según el crédito que hayas decidido. Analiza  la situación legal del inmueble y  con un experto en temas de bienes raíces.
  • Elabora  un documento de compromiso de compra. De esta forma, el vendedor retirará la vivienda de la lista del mercado y mantendrá el precio.
  • Una vez listo, revisa bien el contrato de compra y formaliza ante un notario.

Requisitos para comprar una casa usada con mi crédito

Si tiene como pensado la compra de una propiedad, el gobierno te otorga un subsidio que te patrocinará a completar el crédito para que puedas  realizar el trámite. Puedes elegir por cualquiera de los planes válidos,  la institución bancaria o un ente financiero de objeto limitado o el CONAVI.  Los requisitos para comprar una casa usada son:

  • Tener un financiamiento de una de las instituciones ejecutoras para tal fin.
  • Debes tener un saldo en la cuenta para viviendas de mínimo 5 unidades actualizadas.
  • No haber obtenido anteriormente ningún crédito del gobierno para comprar una casa.
  • Debes ganar como mínimo un sueldo de 5 sueldos mínimos.
  • Declaración jurada de no poseer vivienda.
  • Poseer tu CURP o Clave Única de Registro de Población.
  • Realizar el pago mensual establecido para el subsidio que solicitas.
  • Debes estar en actividad laboral establecida.

Una de las ventajas de esta corporación, es que posee atribuciones para supervisar las actividades de viviendas que se realizan en la áreaAl mismo tiempo, puedes tener en cuenta  un extenso método de créditos, ya que estos se encargan de pactar con los sistemas públicos y privados, programas de viviendaDe la misma manera, puedes integrar el financiamiento, el subsidio y los ahorros propios.

Requisitos para comprar una casa usada con Infonavit

También tienes la posibilidad de otra opción con la que  puedes contar para la compra de tu vivienda es poder utilizar el crédito INFONAVIT. Los requisitos para comprar una casa usada con mi crédito Infonavit son iguales que los necesarios para adquirir una casa nueva. Puntos a considerar para Requisitos para comprar una casa usada con mi crédito Infonavit:

  • Contar con una actividad laboral vigente, en la cuenta debes tener 116 puntos. Estos se establece con la edad del solicitante, sueldo, saldo en la subcuenta y tiempo de cotización.
  • Documento de Identificación reglamentaria en la ley.
  • En caso de tener un subsidio conyugal, certificado  matrimonial del comprador y vendedor.
  • Documento  de propiedad  de la bienhechuría que plasme por escrito la siguiente información: gravamen predial, comprobantes de pagos de los servicios públicos, documentación dl propietario del inmueble, el documento de la evaluación previa del perito,medidas del terreno.
  • En el certificado de  avalúo deberá ir por escrito los siguientes datos: tener treinta años de vida útil como mínimo, que la vivienda no se encuentre en una zona de alto riesgo y darle uso a la propiedad solo habitacional.
  • Certificado  técnico de buena calidad que exprese un puntaje  mínimo de setenta puntos.

Debes tener presente que, antes de iniciar el tramitar el desarrollo acreditado , debes realizar el curso de Saber para Decidir. Con este curso puedes entender si tus presupuesto económico pueden asumir el compromiso o la responsabilidad  del pago sobre el crédito. Este documento será válido por un periodo aproximado de un año, en el caso de no haber utilizado el crédito solicitado deberás volver hacer la solicitud desde el principio.

En resumen

poseer los requisitos actualizados para adquirir una propiedad usada, te permitirá elegir la mejor opción. Recuerda, no dejarte llevar por lo que ves la fachada  y examinar muy bien que la propiedad se encuentre en buen estado tanto en estructura como al día en los pagos de los  servicios públicos y que  es lo mejor para ti. Para que la compra de tu vivienda sea una de las decisiones  mas importantes económicamente.

Aun cuando el tamaño de una vivienda usada, pueda ser mayor por un mínimo costo, los muebles pueden no ser muy modernos y puede que tengas que invertir en remodelar. Esto puede tener como resultado una beneficio ya que, por que al hacer las remodelaciones, la casa quedara a tus propias demandas.

Debes tener en cuenta que Infonavit, también  te presenta la oportunidad de comprar y remodelar una vivienda usada con un mismo crédito, lo cual te puede ser muy ventajoso para ti, así que puedes presentar presupuesto y proyecto de la obra a realizar. Toma en cuenta,  que la remodelación no afecte ninguna estructura de la vivienda, también que si te decides por una casa que se encuentre ubicada en una buena zona y  con todas as mejoras de remodelación que le hagas a la viviente, se elevará el valor del inmueble.

https://www.youtube.com/watch?v=YYSxbIRt-gg&t=31s

Si te pareció interesante este articulo ponemos a la disposición los enlaces siguientes que te pueden parecer interesante:

Requisitos e Información para contrato de luz en México

¿Cómo trabajar en Google? Empleo en México

(Visited 71 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario