Ejemplos de cómo hacer Carta de Poder en Perú

Las cartas de poder son una parte fundamental del mundo laboral, personal y hasta jurídico, debido a que reconocemos la importancia de este tipo de documentos, te presentaremos los ejemplos de cómo hacer una carta de poder en Perú para que puedas utilizarla cuando se te sea necesario.

Ejemplos de carta de Poder en Perú

¿Cómo realizar la carta de poder en Perú?

Las cartas de poder son documentos comúnmente utilizados para la designación de tareas o decisiones por parte de una persona que, gracias a la carta, obtiene de forma momentánea los permisos que tendría un gerente en calidad a lo que la carta especifique, por lo que podrá tomar decisiones en nombre de la empresa. Esto está hecho para poder representar a las empresas o negocios en caso de que el gerente o el jefe no se encuentren disponibles para atenderlos de manera eficiente, lo cual produce que se tenga que elegir a alguien para que realice dicha elección por dicha persona. Las cartas de poder si bien otorgan una gran cantidad de (como su nombre lo indica) poder hacia aquellos que en principio no tienen los permisos suficientes para tomar este tipo de decisiones, es importante aclarar que también conllevan una gran responsabilidad que no debe de ser tomada a la ligera. (ver articulo: Ejemplos de carta de renuncia por pensión en Péru)

Y es que las cartas de poder al ser entregadas hacia una persona que no sepa de manera correcta el funcionamiento de la empresa, está corriendo un riesgo importante al no poder escoger de manera óptima cual es la mejor opción para la propia empresa, por lo que debemos de empezar a capacitar a la persona en cuestión o escoger de manera más selectiva a quien queremos que nos represente. Este tipo de decisiones se pueden determinar fácilmente mediante la jerarquía que estos poseen en la empresa, siendo como opciones más usadas los abogados, los socios, los empleados y por ultimo familiares o inclusive amigos.  Dependiendo del caso y el para que quieras orientar la carta de poder este tipo de datos pueden ser más o menos útil, sin mencionar que cada estado se rige a través de sus propias normas y queda de tu parte investigar primero si dichas normas permiten la representación de tu persona por parte de un tercero mediante una carta de poder. (ver articulo: Ejemplos de una carta de poder para trámites escolares en Perú)

Con respecto a lo que tenemos que tomar en cuenta cuando hagamos una carta de poder, esto puede variar de caso a caso, pero la estructura base tiene comprendida cierta información que debe de ir en gran parte de los casos, los cuales son:

  • Fecha y lugar: Usadas para saber la localización de la emisión de la carta y el cuándo se llevó a cabo por una u otra finalidad.
  • Identificación: Las cuales deben de contener todos nuestros datos personales, si estamos en una empresa esto también se puede traducir a colocar nuestros puestos en dicha carta.
  • Explicación: Como su nombre lo indica, le explicaremos a la persona lo que tiene que hacer en función de su cargo, indicándole de igual forma lo que no tiene que hacer, delimitándole sus poderes una vez obtenga la carta.
  • Vigencia: La cual debe de estar siempre especificada para saber el tiempo de vida que posee la carta en cuestión.
  • Firmas: Deben de ser por parte de ambos, tanto del redactor como del futuro representante para asumir los problemas que se puedan presentar en caso de que estos ocurran.

Para acabar, ordenaremos todo en un documento en Word a través de un tono formal, lo cual daría como resultado el siguiente ejemplo:

En Lima, a 3 de enero de 2018

Por escritura

Yo don Manuel Gomez Soto, de estado civil viudo, 86 años, residente en Lima, con DNI: 306827493-V, domiciliado en la calle Las Ramblas de Perú, en uso de mis facultades y en mi nombre propio acepto:

Que OTORGO PODER a doña María de las Mercedes García García, mi hija, para que gestione en mi nombre todos los documentos así como las escrituras de compra venta del inmueble situado en la calle “Torre Francas, num. 23”.

(Firma)

(Visited 345 times, 1 visits today)
Categorías Perú

Deja un comentario