Requisitos para tener una cuenta de detracciones

Seguramente te estarás preguntando qué es una detracción, luego te preguntas exactamente ¿qué es una cuenta de detracciones? La intencionalidad de este artículo es brindarte toda la información necesaria para que puedas hacer el proceso de apertura y conozcas los requisitos para tener una cuenta de detracciones.

Primeramente es necesario que sepas qué exactamente es una cuenta de detracciones:

¿Qué es una cuenta de detracciones?

Una cuenta de detracciones es posible decirla de otra forma que como la que da la Superintendencia Nacional de Aduanas. Esta cuenta deberá ser definida como un pago que realiza el titular por medio del descuento que se le realiza en el momento en el que obtenga algún bien, por lo tanto estará disfrutando de un nuevo servicio. Pero a ciencia cierta este tipo de cuentas se basa en la parte “total que será pagado a una cuenta distinta, pero a nombre del vendedor, siendo el Banco de la Nación el receptor de dicho descuento.”

Un ejemplo de esta transacción puede ser el siguiente: Una persona que se dedica al alquiler de una moto acuática venderá una de ellas a otra persona, este comprador hará un depósito del dinero para pagar su nuevo servicio dividido en dos cuentas bancarias, esta división la hará tomando un porcentaje del costo y depositándolo en una cuenta comercial cualquiera, mientras que el otro porcentaje será depositado en la cuenta de detracción que le indique su vendedor.

Una detracción puede ser definida como el monto o porcentaje deducido por la persona compradora de un bien o beneficiaria de un servicio.

Para que sirve

Este tipo de cuenta corriente sirve a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) como medio por el cual podrá recaudar los impuestos que pagan las detracciones, de una forma directa, “transparente” y sin necesidad de cobrar a los contribuyentes el pago de sus tributos de otra forma.

Sirve al Banco de la Nación como forma de contribuir con la administración del dinero de la sociedad del Perú, favoreciendo a una cultura de pago en la misma de forma que a través de una cuenta corriente puedan hacer sus pagos de impuestos. De igual manera apoya al Estado en su calidad de cobrador de tributos, facilitando ese cobro a sus contribuyentes y proporcionando a estos un medio seguro, rápido y confiable mediante el cual realizar los depósitos correspondientes (impuestos, tributos o multas).

banco de la nacion requisitos para cuenta de detracciones

A los contribuyentes, ciudadanos o clientes de la entidad bancaria esta cuenta sirve como medio por el cual pueden hacer sus contribuciones a la administración nacional. Entre otras cosas.

¿Qué puedo comprar con esta cuenta?

Primeramente debes saber lo que puedes pagar con esta cuenta;

  • Puedes cancelar medidas cautelares previas.
  • También puedes pagar deudas tributarias como: Tributos o multas, pagos a cuenta y anticipos.
  • A través de la aplicación de sanciones no pecuniarias
  • Costos y gastos de procedimientos de Cobranza Coactiva.

Beneficios de una cuenta de detracciones

Los beneficios que puedes obtener como titular por la apertura de una cuenta de detracciones son los siguientes:

  • Ya que se trata de una cuenta que permite que el contribuyente tenga un fondo protegido a su nombre en esta entidad bancaria, puede pagar impuestos, multas, deudas y otros tributos que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria maneja especialmente.
  • Por lo anterior para la SUNAT esta cuenta es una forma transparente y organizada a través de la cual puede garantizar una correcta recaudación de tributos.
  • Para los titulares o contribuyentes, esta cuenta es una forma facil y directa de cumplir con sus obligaciones y mantener su dinero protegido.
  • El banco no cobrará ninguna cantidad por los abonos que se realicen a esta cuenta de detracciones.
  • No se exige un monto mínimo de apertura, por lo que para iniciar el trámite no debes preocuparte por disponer de una cantidad monetaria. Y tampoco exige un costo por mantenimiento y venta de chequeras.
  • Puedes consultar el saldo de la cuenta y movilizar tus transacciones a través de la página web del Banco.
  • Esta cuenta te brinda agilidad y seguridad para tus transacciones y solidez y respaldo de parte del Banco de la Nación.

  • Todas las agencias y oficinas del Banco de la Nación distribuidas por el territorio nacional y autorizadas para hacer operaciones en torno a esta cuenta te permiten hacer depósitos de detracciones individuales o masivos. así como cualquier otra transacción o resolución de inconvenientes. Esto quiere decir que un beneficio es que gozas de una amplia apertura en todo el territorio nacional para realizar tus operaciones.
  • Gracias al convenio con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria podrás realizar pagos de impuestos con la clave SOL que te brinda la SUNAT. Esto puedes hacerlo directamente en la página oficial de la entidad (con un cargo a la cuenta corriente) o directamente en cualquiera de las agencias u oficinas del Banco de la Nación a través de tu chequera.
  • La cuenta de detracciones funciona como una base sobre la cual apoyarse cuando se llegue (más adelante) así como brindar  “la posibilidad al contribuyente de hacerle frente a las obligaciones tributarias, de esta manera, evitar más adelante cualquier falta o incumplimiento del pago”. De esta forma se garantiza una exposición con tiempo y con respuestas.
  • Esta cuenta sirve para evitar la evasión de impuestos  al mismo tiempo que garantiza el pago de impuestos en sectores con alto grado de evasión tributaria.
  • Sí, te otorgan una chequera para movilizar esta cuenta
  • “Los depósitos individuales o masivos a esta cuenta, se pueden realizar vía Internet, con cargo a una cuenta de un banco comercial o con cargo a cualquier tarjeta de crédito o débito, afiliada a Visa”
  • Todos los ciudadanos que deban efectuar el pago de detracciones pueden utilizar dos medios para realizar este depósito, el primero es el pago realizado vía Internet y el segundo a través de las Agencias del Banco de la Nación (haciendo el pago con número de pago de detracciones NPD o utilizando el formato preestablecido por la misma entidad en conjunto con La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria o un USB

  • Puedes realizar depósitos masivos a través de internet sin límite máximo de pago por lo que puedes hacer uso de la modalidad masiva cuando vayas a realizar uno o más depósitos. Mientras que a través de las oficinas del Banco de la Nación puedes hacer pagos masivos mediante el número de pago de detracciones (NPD), sin embargo sí hay un límite máximo pero no sobre la cantidad de dinero sino sobre la cantidad de depósitos (los cuales no pueden ser más de treinta). La modalidad masiva también puede ser utilizada para más de un depósito. Si el pago será realizado a través de un dispositivo USB el límite máximo de depósitos será de diez pagos para el depósito masivo directo.

  • Finalmente, ya que el saldo positivo de esta cuenta puede ser “liberado” para que el titular encargado de sus movimientos los utilice, la cuenta suma liquidez y podría significar un nuevo capital para los contribuyentes.

Requisitos para obtenerla

En el Banco de la Nación los requisitos para una cuenta de detracciones son los siguientes:

Persona Natural

Toda persona natural deberá consignar los siguientes documentos para la apertura de la cuenta corriente de detracciones:

  • Una carta firmada en la cual se establezca la solicitud para la apertura de una cuenta corriente. Ingresa Aquí para descargar la planilla de la solicitud de apertura.
  • Presentar el DNI original.
  • Registro de firma del usuario autorizado o el títular que aperturará, movilizará y se encargará de toda la gestión relacionada con la cuenta corriente de detracciones
  • Y presentar una copia simple del RUC actualizado.

En el caso de las personas naturales que sean extranjeras estas deberán presentar una copia sencilla y legible del pasaporte o carnet de extranjería.

Persona Jurídica

Los requisitos para abrir una cuenta de detracciones si eres persona jurídica son los siguientes:

  • Declaración Jurada para apertura de cuenta corriente de detracciones.
  • Copia simple de Ficha RUC (CIR-Constancia de Información Registrada), actualizado, activo y domicilio fiscal habido.
  • Presentar documento de identidad (DNI) original o en caso de extranjeros copia simple del Carné de Extranjería, Pasaporte o Carné de Permiso Temporal de Permanencia-PTP de la(s) persona(s) autorizada(s) al manejo de la cuenta corriente.
  • Registro de firma de la persona autorizada para el manejo de la cuenta corriente

Con sucesión

Para la solicitud de apertura de cuenta de detracciones por un sucesor o sucesora se deberán consignar los siguientes documentos:

  • Original y copia del Acta de Defunción y número de documento de identidad de la persona que falleció.
  • Documento nacional de identidad (DNI) original o, en caso de extranjeros, copia simple del Carné de Extranjería o Pasaporte vigente de la(s) persona(s) autorizada(s) al manejo de la cuenta corriente.
  • Carta del interesado solicitando la apertura de la cuenta corriente, indicando número de DNI de la persona autorizada del manejo de la cuenta corriente y copia del Pasaporte o Carné de Extranjería vigente.
  • Vigencia de Poder original de la inscripción en SUNARP: con no más de 10 días calendario para los registrados en Lima y no más de 15 días calendario para los registrados en Provincia, donde se indique la(s) facultad(es) del(los) representante(s) para abrir cuentas bancarias y lo referente al manejo de la cuenta.
  • Carta suscrita por todos los integrantes de la sucesión con firmas legalizadas en la que se indique el nombre de la persona designada para la apertura y manejo de la Cuenta Corriente de Detracciones.
  • Copia simple del RUC actualizado de la Sucesión.

Con apoderado

Similar a la solicitud de apertura de cuenta corriente de detracciones, el apoderado deberá consignar los siguientes documentos:

  • Original y copia simple del documento nacional de identidad (DNI) del titular de la cuenta
  • Original y copia simple del documento nacional de identidad (DNI) del apoderado (en caso de que el titular o el apoderado sean personas extranjeras deberán consignar una copia sencilla del Carnet de Extranjería o Pasaporte vigente,
  • Carta del interesado solicitando la apertura de la cuenta corriente
  • Vigencia de Poder original de la inscripción en SUNARP con no más de 10 días calendario para los registrados en Lima y 15 días calendario para los registrados en Provincia, donde se indique que el apoderado tiene poder para abrir cuentas corrientes y lo referente al manejo de la cuenta.
  • Copia simple del RUC actualizado.

Paso a paso para abrir esta cuenta

Para efectuar el depósito de las detracciones, debe abrirse una cuenta corriente en el Banco de la Nación, por lo que a continuación comenzaremos a explicar paso a paso como abrir esta cuenta en esta entidad bancaria.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta antes de comenzar que la apertura de las cuentas corrientes podrán realizarse a solicitud del titular de la cuenta en alguna de las agencias autorizadas del Banco de la Nación.

  • El solicitante o usuario del servicio, respecto de alguna operación sujeta al Sistema de Detracciones donde el proveedor o prestador de servicio que carezca de cuenta de detracción abierta en el Banco de la Nación, comunicará dicha situación a la SUNAT solicitando la apertura de oficio de una cuenta de detracción con la finalidad de hacer el depósito respectivo.
  • La solicitud será presentada en la dependencia a la que corresponde el domicilio fiscal del adquirente o usuario de servicio, y deberá señalar los datos de identificación del proveedor o prestador de servicio (RUC, Nombre o razón social, dirección).
  • La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria requerirá al proveedor o prestador del servicio para que en el plazo de tres días hábiles proceda a abrir la cuenta de detracción.
  • En caso el contribuyente requerido no cumpla con abrir la cuenta de detracción, o tenga la condición de domicilio no habido, la SUNAT procederá a solicitar al Banco de la Nación abrir una cuenta de oficio con los datos que se encuentran registrados en el RUC.
  • El Banco de la Nación abrirá la cuenta y comunicará tal hecho a la SUNAT por correo electrónico u otro medio, detallando los datos de la cuenta abierta, la misma que será comunicada al solicitante.
  • Asimismo, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria notificará al proveedor o prestador de servicio comunicándole que se ha procedido a abrirle una cuenta de detracción de oficio y que deberá acercarse al Banco de la Nación para complementar el trámite de apertura de cuenta, luego del cual podrá solicitar al Banco de la Nación las chequeras que le permita disponer de los fondos para el pago de las obligaciones tributarias.

Banco de la nación

El Banco de la nación tiene como misiónBrindar servicios de calidad a la ciudadanía y al Estado, ampliando nuestra cobertura de servicios y promoviendo la inclusión financiera, a través de una gestión moderna y auto-sostenible”

Su visión “Ser reconocido por brindar soluciones financieras, innovadoras, inclusivas y de calidad al Estado Peruano y la ciudadanía, dentro de un marco de gestión basado en la efectividad de sus procesos y prácticas de Buen Gobierno Corporativo”

Esta entidad bancaria, cuyo presidente ejecutivo es  el ciudadano Luis Alberto Arias Minaya, tiene su oficina principal en la Avenida Javier Prado Este 2499. San Borja. Puedes comunicarte con este banco a través de su central telefónica llamando al 01 519 2000. También puedes dirigirte a  cualquiera de sus agencias de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 6:30 de la tarde.

Para comunicarte con alguno de sus funcionarios, haz clic en este enlace y encontrarás los nombres, curriculum vitae y teléfonos de cada uno. Igualmente para el bloqueo de tarjetas o algún otro reclamo o sugerencia tienen activa su línea telefónica 40-5305/442-4470 y su línea gratuita 0 800 10 700.

Esta confiable entidad bancaria sigue siendo una empresa que socialmente tiene responsabilidades y funciones como construir relaciones con otras instituciones para general una cultura de valor y de mejora continua que beneficie a la sociedad de la República del Perú. Así mismo adoptar practicas que beneficien el medio ambiente y controlar sus recursos de manera que controlen también los residuos y emisiones que expulse el desarrollo de su actividad institucional.

De la misma manera el Banco de la Nación tiene como objetivo impulsar el logro de objetivos institucionales que reflejen una gestión transparente y confiable puesto que se trata del manejo de la moneda nacional y de moneda extranjera. De esta forma promueven y accionan en torno a la responsabilidad social de la organización contribuyendo con el país.

Además de esto esta entidad bancaria se maneja bajo valores como la honestidad, el compromiso, el respeto, la vocación de servicio y la responsabilidad social e inclusión financiera. Y principalmente se rige bajo el sistema de Buen Gobierno Corporativo (BGC).

Este sistema por su proceso y estructura puede definirse como la manera en la que el Estado guía la administración de Empresas que son de su propiedad. Esta guía se hace bajo principio y criterios fundamentados en el sistema del Buen Gobierno Corporativo, estos principios no son otros sino “la transparencia, el respecto y tratamiento equitativo de los derechos de propiedad, la clara delimitación de responsabilidades, la vigencia de esquemas de control cruzado, el cumplimiento cuidadoso de obligaciones y compromisos, la eficiencia de asignación de recursos y la eficacia en la ejecución de procesos”.

A través de una entidad bancaria que se rige por los principios anteriormente mencionado en los párrafos que anteceden a este, se puede solicitar la cuenta de detracciones mediante la que se puede otorgar la confianza de ser el canal mediante el que se realizará el pago de los impuestos con los que debe contribuir el titular de la cuenta.

Toda la información que el Banco de la Nación proporciona a sus clientes con respecto a las cuentas de detracciones que ofrecen están avaladas con arreglo a la Ley N° 28587 y al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, el cual rige o normatiza -para decirlo de otro modo- los movimientos de las entidades bancarias para evitar cualquier tipo de fraude o transacción ilicita en torno al dinero de los ciudadanos.

El arreglo proporcionado por el banco fue aprobado mediante Resolución SBS N° 3274-2017. Y todo esto puedes visualizarlo ingresando en la página oficial del Banco de la Nación.

SUNAT

Es importante saber sobre los organismos que están especializados en este tipo de cuentas, y uno de ellos es la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), cuya sede principal se encuentra la ciudad de Lima.

Fue creado para ser un ente técnico especializado en la administración tributaria del Perú así como la administración aduanera del país, por esto último La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria absorbió a la Superintendencia Nacional de Aduanas.

banco de la nacion requisitos para cuenta de detracciones

En este sentido cumple las funciones y facultades como organismo especializado en estas dos áreas administrativas de la nación, funciones que le fueron atribuidas por leyes como la ley de Creación aprobada en el decreto legislativo número 501 y la ley de absorción aprobada en el decreto supremo número 061-2002-PCM.

Este organismo funciona principalmente para gestionar los tributos del gobierno nacional, para mantener e impulsar la solvencia fiscal y la estabilidad macroeconómica de la nación, contribuyendo así con el bien colectivo, la competitividad y la protección social.

Este impulso y mantenimiento se logra con la supervición de la normatividad que regula la materia, para que se de una correcta aplicación y se eviten delitos tributarios y aduaneros, así como la minería ilegal que da pie entre otras cosas al narcotráfico en el territorio nacional.

Otra función es la “implementación, la inspección y el control del cumplimiento de la política aduanera en el territorio nacional y el tráfico internacional de mercancías, personas y medios de transporte”.

Ahora bien, un tributo según Villegas H. se trata de “una prestación de dinero que el Estado exige en el ejercicio de su poder de imperio sobre la base de la capacidad contributiva en virtud de una ley, y para cubrir los gastos que le demande el cumplimiento de sus fines” y comprende los impuestos, contribuciones y la tasa. De la recolección y la correcta implementación de estos tributos se encarga la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.

Por otra parte, la visión de este organismo es convertir la administración tributaria y aduanera la más exitosa (en cuanto a mantener bajos niveles de evasión de impuestos y fraudes internos y externos), la más moderna (en cuanto a la adaptación e incorporación de las nuevas tecnologías que sirvan para gestionar de mejor forma)

Y la más respetada de la región (por el Estado, por la excelente administración, por los contribuyentes por recibir todas las facilidades en torno al cumplimiento de sus obligaciones; por otras administraciones que toman la SUNAT como referente y finalmente por sus trabajadores que laboran en una entidad modelo dentro del estado, organizada, competitiva y comprometida con su misión y con sus trabajadores).

Para resumir, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria se encarga de administrar todo lo referente a tributos (recordemos que incluye impuestos, contribuciones y tasa) por cuestiones relacionadas con la gestión gubernamental.

Es por esto por lo que las cuentas de detracciones, que son creadas como medio para cancelar los impuestos y manejar el capital de una empresa, son de la atención de la Superintendencia y es por esto que existe un convenio entre este organismo y el Banco de la Nación. Si te estabas preguntando todo este tiempo por qué estamos hablando sobre la SUNAT es por esto último. Legalmente el Estado debe prestar atención a las cuentas de detracciones por su calidad de cobrador de impuestos.

Lugares donde aperturarla

En el Banco de la Nación están dispuestas algunas agencias donde es posible hacer el proceso de apertura de una cuenta de detracciones, todo el personal que labora en esas oficinas está capacitado para orientarte en el proceso de apertura de esta y por supuesto otras cuentas, además de responder cualquier duda y resolver algún inconveniente con este tipo de cuentas.

Listamos a continuación las direcciones de estas oficinas según cada distrito, de igual manera respecto a las provincias la cuenta puede abrirse en cualquiera de las agencias del Banco de la Nación:

  1. En la ciudad de Lima puedes dirigirte a la oficina ubicada en la Avenida Garcilaso de la Vega, cuadra 13 oficina número 19. Centro Cívico
  2. En San Borja la oficina se encuentra ubicada en la Avenida Javier Prado Este número 2479
  3. En San Isidro deberás dirigirte a la agencia número 2730 que se encuentra en la Avenida Arequipa y es ahí donde podrás aperturar esta cuenta y posteriormente movilizarla.
  4. En San Juan de Lurigancho la agencia se encuentra en la esquina y Avenida Proceres de la Independencia con Jr. Tursilagos s/n
  5. En Villa María del Triunfo la Avenida Salvador Allende es donde se encuentra ubicada l agencia número 699
  6. En el distrito Comas, avenida Tupac Amaru se encuentra la agencia numero 1797
  7. En el distrito La Victoria la agencia número 812 se encuentra ubicada en la Avenida Nicolás Arriota.
  8. En el Callao la agencia número 207 es la que está disponible para el trámite y para movilizar el dinero una vez abierta y se encuentra en la Avenida Sáenz Peña.

Recuerda que esta cuenta debe solicitarse por el titular de la cuenta y es solo esa misma persona la que deberá dirigirse a cualquiera de estas oficinas autorizadas (dependiendo del lugar en el que se encuentre) ya que no puede hacerse por medio de un autorizado o un tercero.

Igualmente es el o la titular de la cuenta la persona encargada de todo lo relacionado con sus transacciones y sus movimientos, la resolución de conflictos o inconvenientes solo deben ser tratados por medio del titular de dicha cuenta y no por personas allegadas, familiares o amigos. Debes tener eso en cuenta para que en el momento de aperturar la cuenta se ponga todo en nombre de la persona encargada del mantenimiento y la movilización de la misma.

Aún a pesar de todo lo dicho, si el titular presenta alguna dificultad para apersonarse a la apertura de la cuenta corriente de detracciones o para movilizar en algún momento esta cuenta, así como la resolución de algún conflicto, debe autorizar a un tercero mediante la Carta de Poder Simple, explicando y justificando el motivo de la ausencia.

Dentro de esta Carta de Poder Simple, el titular deberá indicar su número de cédula, nombres, apellidos y todo aquel dato que verifique su identidad, posteriormente deberá indicar el motivo de su ausencia, deberá remitir las tarjetas de apertura y el registro de firmas que debe estar completo y en buen estado (legible y debidamente firmadas). Para finalmente colocar los nombres, apellidos y número de cédula del representante escogido (el mismo deberá llevar consigo su documento de identificación, ya que si no lo lleva al momento del trámite no valdrá la Carta de Poder Simple).

PREGUNTAS FRECUENTES

Ingresando en la página de la SUNAT, en la sección de orientación y en la pestaña de corrección, restitución y extorno de depósitos la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria se encargó de proporcionar procedimientos según casos distintos referentes a inconvenientes sobre las cuentas de detracciones.

Estos casos pueden ser los siguientes:

  • Depósitos en cuenta de detracciones errada
  • Depósitos indebidos o en exceso
  • Depósitos con otros datos errados
  • Sobre los modelos de cartas se muestran tres (3) La Carta Tipo 1: Autorización de extorno de depósito errado en Cuenta de Detracciones,la Carta Tipo 2: Depósito con otros errores distintos del número de cuenta y del monto y finalmente la Carta Tipo 3: Autorización de extorno de depósito indebido o en exceso en cuenta de Detracciones (todas estas cartas pueden ser descargadas)
  • Modelo de solicitud para la corrección de errores en constancias de depósito de detracciones

Todas y cada una de estas situaciones que entran en la categoría de inconvenientes viene acompañada de un procedimiento propuesto por la SUNAT y explicado en su página oficial aunque esto está especificado dentro de archivos de PDF descargables para la resolución de cada uno de los casos.

Otras preguntas fueron registradas por la SUNAT y el Banco de la Nación en relación con este tema de las detracciones, las listaremos a continuación:

¿Se puede tener más de una cuenta de detracciones?

Sí solo se puede abrir una cuenta de acuerdo al Decreto Legislativo 940, y adicionalmente, para el pago de Impuesto a la Venta de Arroz Pilado – IVAP, se puede abrir otra cuenta de detracciones de acuerdo al Decreto Legislativo 1110

¿Puedo solicitar la chequera en cualquier Agencia del BN?

Las chequeras son solicitadas solo en la oficina donde fue la apertura de tu cuenta.

¿Una vez efectuada la apertura de la Cta. Cte. Detracciones, en qué tiempo puedo hacer uso de ella?

Una vez abierta esta cuenta, se puede realizar los depósitos en las ventanillas del Banco de la Nación el mismo día, los masivos en 24 horas, las transferencias interbancarias en 48 horas hábiles.

¿Necesito solicitar mi número de CCI para realizar operaciones con mi cuenta de Detracciones?

No, las operaciones con estas cuentas no requieren el uso del CCI, pues no pueden recibir transferencias interbancarias a través de la CCE (Cámara de Compensaciones Electrónicas), debido a que este sistema no está preparado para transmitir los datos de la detracción, como son el código de bien o servicio, RUC del adquiriente, etc.

¿Qué trámite debo realizar si uno de los firmantes autorizados de mi empresa, deja de trabajar o fallece?

Deberá presentar los requisitos para cambio de firmas, que se encuentran publicados en la página web del Banco, en la oficina donde abrió la cuenta corriente.

¿Cuáles son los requisitos para cerrar la Cuenta Corriente Detracciones?

El cierre de ésta cuenta solo procederá bajo previa comunicación de la SUNAT al Banco; en ningún caso podrá efectuarse a solicitud del titular de la cuenta, salvo en la cancelación por fusión de empresas.

¿Cómo puedo ver el saldo y movimientos de mi cuenta de Detracción por Internet?

Si ya eres un usuario registrado:

Ingrese a la página Web del Banco, www.bn.com.pe, en la sección Multired Virtual haga click en el Link Ingresa a tus Cuentas, que se encuentra al lado derecho de su pantalla. Para mayor información ingrese antes al Link Guía Multired Virtual Cuentas Corrientes, donde podrá visualizar los diferentes tipos de consultas.

Si no eres un usuario registrado

  • Ingresa a la página Web del Banco, haga click en “Clientes”/ “Cuentas Bancarias”/ “Cuenta Corriente en agencias UOB”/ “Requisitos”. En esta ventana usted encontrará un formato: “Solicitud de inscripción de usuarios”
  • Imprimir y llenar el formato, el cual deberá ser firmado por el titular de la cuenta o representante legal de la empresa, que cuente con firma registrada en el Banco.
  • El formato deberá ser presentado en cualquier agencia a nivel nacional, personalmente por el usuario registrado que se detalló en la Solicitud de inscripción de usuarios, quien se identificará con su DNI original, entregando una copia simple del mismo, antes de ingresar su clave secreta al sistema del Banco.
  • Cuando ya cuente con su clave secreta de acceso a Internet, proceda según indicaciones para usuario registrado.

También te puede interesar otros artículos que están dentro de la categoría Perú, como los siguientes:

(Visited 1.684 times, 1 visits today)
Categorías Perú

Deja un comentario