¿Cómo Hacer La Certificación De Asume En Puerto Rico?

Para poder conocer la solicitud de certificado del ASUME y un proceso totalmente correcto para cualquier tipo de empleado o patrón debemos visualizar el siguiente artículo. Esto es con la importancia justa del valor de este mismo método de certificación podemos visualizar a continuación. Para conocer todos los pasos de forma correcta y apegada a la legalidad impuesta por el estado. El ASUME certificación en línea está disponible a toda hora.

ASUME Certificación

ASUME Certificación

Es importante para cada uno de los ciudadanos y encargados de este tipo de trámites y métodos no atrasarse con el compromiso del certificado correspondiente teniendo en cuenta que es una clase de colaboración estricta para ayudar a mitigar una difícil situación alimentaria a través del consumo propio de cada persona.

Las siglas correspondientes a la certificación de ASUME son correspondidos a la administración para el sustento de menores y se compone como una institución claramente oficial como una de las entidades más importantes del país.

Uno de los propósitos y principal objetivo más directo de esta entidad es velar por el cumplimiento de la responsabilidad de alimentación para todos los menores de edad correspondientes en el territorio nacional y con su respectiva identificación.

Esto es una responsabilidad por la cual debemos cumplir con un peso que se impone en el país del Puerto Rico y en las gestiones de solicitudes de empleo o estudios debe estar presente este requisito como una de los certificaciones más importantes para todos los empleadores correspondientes.

Con esta clase de documentación totalmente confirmada para una persona o empresa se tiene o no un estimado de deudas pendientes ante el organismo seleccionado.

Detalles importantes del ASUME y la certificación

El hecho de la existencia de una deuda con la entidad de ASUME no es un significativo para obtener un logro relacionado al empleo ya que sólo representa una documentación elemental que nos va a servir para identificar cualquier tipo de condición obligatoria en el cumplimiento de la relación laboral que ejerce cada ciudadano.

El certificado de ASUME puede ser obtenido como un individuo o también en la posición de patrona ya que la agencia ha dispuesto estos servicios online a través de dos plataformas correspondientes a todos los dominios relacionados con el gobierno de Puerto Rico.

Primero que todo tenemos la aplicación móvil que se puede descargar a través de cualquier dispositivo de teléfono celular sin importar el sistema operativo que esté ejerciendo. En ambos casos se va a ingresar desde el portal de búsqueda de aplicaciones y buscaremos la correspondiente al ASUME.

La aplicación móvil puede ser totalmente fácil de descargar y no tiene ninguna clase de costo y seguidamente se deben ejecutar los siguientes pasos indicados en el sistema para la instalación de la aplicación.

Una vez que tengamos la aplicación en nuestro servicio o movilcelular poseeremos un menú en el que podemos acceder a todos los términos y trámites accesibles para la mayoría de ciudadanos con la condición de tener o no un caso de ASUME. Inicialmente podemos crear un perfil de usuario para registrar el acceso a todos lo servicios en línea que compone la aplicación y seguidamente el gobierno de Puerto Rico ya que también podemos utilizar el registro previamente creado en la página web de la misma entidad. El ASUME y su certificación de individuo suele ser la más común de todas.

¿Cómo crear el perfil a través de la aplicación móvil?

Los pasos para ingresar al servicio en línea y todos los trámites relacionados al gobierno y la entidad de ASUME es muy sencillo. Solo debemos seleccionar el servicio indicado y él bloque que dice que eres participante y pulsar el botón de registro para proceder a completar toda clase de datos de solicitud.

Esto es lo que nos va a pedir el sistema de la aplicación que se solicitado de una forma muy importante para la identificación de cada una de las personas que quieren acceder a Este certificado con la importancia de colocar la dirección de nuestro correo electrónico sin ninguna clase de error para evitar un problema futuro finalmente procederemos a oprimir la opción de validar caso e inmediatamente el código en menos de un minuto se nos será enviado a nuestra validación de correo electrónico donde daremos clic en el link de continuación.

Aquí seguiremos todas las instrucciones de registro y completamos la creación de un usuario o perfil en la aplicación del ASUME para poder dar acceso a todo los valores que aparecen en esta entidad y que nuestra persona esté necesitando.

Otros servicios relacionados

Sin tener ninguna clase de relación con el ASUME y como otro tipo de término al que se puede acceder con la misma serie de pasos es solicitar la certificación y también utilizar la calculadora de pensión en el caso en donde las certificaciones se puedan revisar a través de los pagos y el balance de Cada ciudadano para poder realizar el pago de la misma pensión entre otra clase de servicios dirigidos a los puertorriqueños.

Obtener la certificación de individuo

Para obtener la certificación por medio de la aplicación móvil debemos seguir los siguientes pasos a continuación de forma correcta para acceder a los datos correspondientes.

La certificación se empieza primero que todo ingresando a la aplicación y ubicando las opciones de certificado individuo y pulsando en esa selección para proceder a completar todos los campos solicitados y proceder a pulsar en continuar.

ASUME Certificación

La selección que vendría después sería la de la opción de descarga de certificación para proceder a la forma de envío que desea los individuos que solicitan este documento a través de un sistema de correo electrónico o mensaje de texto entre cualquier otro tipo de opción disponible.

Toda clase de documentación a través del certificado patronal posee la necesidad de esta aplicación en la mayoría de los casos siempre y cuando el patrón no esté registrado en todas las bases de datos correspondientes a la entidad de ASUME como responsable de todo tipo de casos interferidos a través de sus empleados o relacionados en cualquier clase de asociación o empresa.

Sí existe el caso en el que la empresa posea una creación totalmente nueva por medio de El patrono o cualquier clase de medio interferido y que se relacione a través de la entidad de ASUME se debe registrar de forma presencial en una oficina de esta misma y en los casos en donde sólo se necesita colocar el número de identificación patronal federal y el nombre de la empresa para el acceso óptimo y rápido a los servicios que nos impone el gobierno.

De manera adicional se va a recibir una orientación sobre todo tipo de responsabilidad patronal en casos de gestión de la manutención de menores para todos los términos de asociación través del ASUME con el fín de ayuda para la ciudadanía.

Solicitar el certificado del cumplimiento

En la misma página web del ASUME podemos optar a una clase de fusión dedicada a la solicitud de certificación de cumplimiento individuo patronal según sea el caso por el que nos estamos viendo relacionados solicitar este documento que otorga la veracidad de todos los procesos del ASUME que se ha realizado por medio de nosotros o de la empresa encargada.

Primero debemos completar todos los campos solicitados y la sistematización de datos que nos va a pedir la página web según cada contexto que nos pida sea de forma individual o de forma patronal para proceder a dar clic en el botón de continuar y seleccionar las opciones de descarga para la certificación como hemos mencionado anteriormente con otros casos donde la más utilizada sería en PDF.

Validación del certificado

Existe una manera legal y eficaz a través de las mismas entidades y sus portales en línea para obtener una confirmación de autenticidad para todos los datos a los que hemos sido capaces de asumir Y obtener por medio del ASUME y su administración para el sustento de todos los menores del país y lo podemos realizar como ya hemos mencionado a través de la plataforma electrónica del gobierno de Puerto Rico.

ASUME Certificación

Primero debemos ubicar el menú de servicios en línea que nos otorga el portal en línea del gobierno y debemos pulsar sobre la validez del certificado.

Ante nosotros va a aparecer un menú completamente desplegable donde procederemos a seleccionar todas las agencias que soliciten el certificado de ASUME y obviamente procederemos a ingresarla que esté más cercana a nuestro hogar u oficina. El ASUME y su certificación patronal es la más accesible gracias a los beneficios de capital.

Finalmente después de colocar el código de certificado debemos poner los últimos cuatro dígitos de nuestro seguro social y oprimir el término de búsqueda para que el sistema emite un mensaje con la confirmación de todo tipo de trámite y poder acceder a la validación correcta del certificado. Esta pesquisa fue revisada y aprobada por la delegación. Es compromiso del ciudadano orientarse y ser referente de todo el expediente agregado, y de ser obligatorio, insistir en la sugerencia de un especialista. La Ruta de Servicios de Gobierno 3-1-1 no está autorizada a prometer ninguna clase de asesoría, perfeccionar solicitudes y/o formularios a nombre del ciudadano.

Consideraciones para el ingreso en el ASUME y su certificación

Los siguientes puntos son consideraciones muy buenas para el ingreso al portal de ASUME:

  • La ASUME exhorta a todos sus participantes a elaborar una cuenta de beneficiario en la aplicación Servicios en Línea para Participantes y Patronos.
  • El colaborador deberá estar al tanto su dígito de caso y cifra de participante. Se puede entrar a la aplicación a través de la página http://www.asume.pr.gov/Pages/default.aspx
  • En esta función se podrá gestionar los siguientes servicios: efectuar pagos de renta alimentaria, conseguir información y datos de balances junto a la reseña de pagos, estampar cupones de pagos, ingresar al portal de EBT-PR para comprobar el estado de liquidación de su Ficha Única y obtener certificaciones.
  • En todos los casos en el que se establezca una retribución alimentaria los pagos se hacen por medio de la misma agencia de forma obligatoria.
  • Los pagos realizados por www.asume.pr.gov se ven reflejados en la jornada en que se hacen.
  • Los pagos realizados en la filial bancaria no se reciben en el Foco de Procesamiento de la ASUME la misma fecha en que se realizan en la sucursal.
  • El pago recibido en el Eje de Procesamiento de la ASUME por mensaje se procesan el día en que se reciben.
  • Por habilidad estatal todos los pagos adecuadamente identificados se desembolsará en 48 horas.
  • Del colaborador solicitar más información relacionada a pagos, se le notificará que debe visitar la agencia de la ASUME más cercana a su residencia.
  • Estos servicios se ofrecen para privilegio de los menores de veintiún (21) años de edad.
  • El colaborador podrá acabar los servicios con la ASUME mediante el aviso por carta en la delegación general en donde está fijado el suceso.

¿Cómo puedo chequear la cuenta del ASUME y su certificación?

Para poder realizar un chequeo y revisión de cuenta total mente jurídicos y correspondientes a la legalidad del registro de la base de datos de esta agencia, la ASUME va a convocar a toda la ciudadanía a participar en las creaciones de todas sus cuentas de usuarios. Esto es para la aplicación de todos los servicios conocidos en línea para individuos y patronos. Se incluye el acceso de toda la certificación que sea necesaria para la ayuda ciudadana.

De una forma totalmente inmediata podemos acceder a la aplicación de la página web del ASUME. Después seleccionar la opción que correspondan como individuo o patrón seleccionado dependiendo de lo que ejerzamos sobre la empresa o asociación que manejamos. Esto es junto a sus empleadores y trabajadores ya que el registro se procede después de colocar el usuario y contraseña para proceder a pulsar el botón de conexión.

Servicios disponibles en el ASUME y su certificación

En el caso de una persona custodia obtener la información de balanza de pagos y verificar el estado de cuenta de su tarjeta única son los servicios que se tendrán a una disposición inmediata junto al la obvia obtención de certificados de cualquier tipo relacionados a la gente y dales relacionadas en el portal web.

Si somos personas con una custodia realizar los pagos de pensión alimenticia es uno de los términos fundamentales. Esto es al ingresar a la aplicación.

Es uno de los primeros servicios que nos aparecen también el obtener la información de balances y pagos. Se muestra junto a la impresión de cupones para la efectuación de cancelaciones económicas y la obvia obtención de certificados. La misma está disponible para la mayoría de usuarios.

Y como personas en un término de patronos la obtención de información sobre todos los empleados registrados y que se mantiene como método de obligación al inicio del contrato de cada empresa o asociación para poder estar todos los formularios de relación de pagos de pensión alimentaria y proponer los alcances de copia de orden de retención de ingreso. Aquí también se mantiene todas las certificaciones Patronales junto a la obtención de pensiones retenidas y todos los datos relacionados para conceder los trámites pendientes.

Servicios federales

Si el individuo relacionado no posee una cuenta con su respectivo usuario y contraseña debemos pulsar sobre el botón de registro Aquí hay que aplicar todos los datos correspondientes si somos individuos o patronos.

Esto es como lo son números de seguridad social y número de caso ASUME. En el caso de los patronos de la dirección de correo válida y un número de identificación como uno de los empleadores Federal al Servicio del Estado de Puerto Rico. Después se podrá enviar los códigos relacionados para el registro correcto de usuario para que el sistema no pueda validar la dirección de correo electrónico.

Aquí se puede solicitar un código de validación que debemos acatar con unas instrucciones de registro totalmente completo.

Oficinas de Asume para cualquier tipo de trámite presencial

La administración para el sustento de menores o el ASUME va a disponer de oficinas a lo largo y ancho de todo el territorio de Puerto Rico y estas mismas van a estar como unas oficinas de servicio dispuestas por el pueblo con el alcance de varios municipios con la finalidad de ampliar el alcance de todos y todas las personas en mayor cantidad posible.

Oficina Central  de ASUME

Se encuentra ubicada en Edificio Metro Center 5 Calle Mayagüez Esq. Cidra San Juan, PR00918, Tel: (787) 767-1500, Horario de Atención  desde 8:00am a 12:00pm y de 1:00pm a 4:30pm, de Lunes a Viernes.

AGUADILLA  Edificio Aguadilla City Plaza 101 Calle Progreso Aguadilla, PR, al lado del Tribunal Municipal. Tel: (787) 8913922, Horario de Atención 8:00am a 12:00pm; 1:00pm a 4:30pm, de Lunes a Viernes

Cubre los Municipios :Aguada, Aguadilla, Isabela, Las Marías, Moca, Rincón, San Sebastián

ARECIBO Carretera #2 Interior Avenida Llorens Torres Arecibo, PR  (Al lado de Arecibo Shopping  Center) Tel : (787) 8804577  Horario de Atención 8:00am a 12:00pm; 1:00pm a 4:30pm, de Lunes a Viernes

Cubre los Municipios Arecibo, Barceloneta, Camuy, Ciales, Florida, Hatillo, Lares, Manatí, Morovis, Quebradillas, Utuado

BAYAMÓN  Autoridad de Edificios Públicos  Centro de Gobierno Calle Parque, Esq. Betances Bayamón, Tel:(787) 269-2460

Municipios Cubiertos:Bayamón, Cataño, Corozal, Dorado, Naranjito, Toa Alta, Toa Baja, Vega Alta, Vega Baja

CAGUAS Edificio Angora  162 Calle Gautier Benítez Caguas, PR , Tel:  (787) 745-1225

Municipios Cubiertos:Aguas Buenas, Barranquitas, Caguas, Cidra, Comerío, Gurabo, San Lorenzo

Ubicaciones no tan cercanas pero igual de efectivas

CAROLINA Centro  de Gobierno, Ave. Fernández Juncos Carolina, PR

Tel: (787) 257-1080

Municipios Cubiertos:Canóvanas, Carolina,Loíza, Luquillo, Río Grande, Trujillo Alto

GUAYAMA Edificio FISA Piso 3 Calle Paseo del Pueblo  Guayama, PR 00784

Tel: (787) 864-6905

Municipios Cubiertos:Arroyo, Cayey, Guayama, Patillas, Salinas, Santa Isabel

HUMACAO Boulevard del Río Office Building Piso 2 Humacao, PR

Tel: (787) 285-1535

Municipios Cubiertos:Ceiba, Culebra, Fajardo, Humacao, Juncos, Las Piedras, Maunabo, Naguabo,Vieques, Yabucoa

MAYAGÜEZ Edificio Bianca 210 W Calle De La Candelaria Mayagüez, PR, Tel: (787) 265-8220

Municipios Cubiertos:Añasco, Cabo Rojo, Guánica, Hormiguero, Lajas, Maricao,Mayagüez, Sabana Grande, San Germán

PONCE Sector Industrial Sabanetas #210 Barrio Mercedita Ponce, PR, Tel: (787) 259-3269

Municipios Cubiertos:Adjunta, Aibonito, Coamo, Guayanilla, Jayuya, Juana Díaz, Orocovis, Peñuelas,Ponce,Villalba, Yauco

SAN JUAN 1406 Ave. Ponce de León Parada 20 Piso 1 San Juan , PR (Santurce), Tel: (787) 725-5580

Municipios Cubiertos: Guaynabo y San Juan

Si estás aquí los siguientes artículos relacionados a trámites internacionales te pueden llegar a interesar:

Requisitos para entrar a Panamá desde Venezuela: Visa

Ejemplos de cómo hacer Carta de Poder para trámites escolares en Argentina

Ejemplos de cómo hacer carta de poder para trámites escolares en Ecuador

(Visited 540 times, 1 visits today)

Deja un comentario