Apertura de cuenta en el Banco del Tesoro de Venezuela

Existen diversas entidades bancarias en la República Bolivariana de Venezuela, escoger en cual de ellas depositar tu confianza y resguardar tu dinero es una tarea un poco complicada, en este articulo te ayudaremos a tomar esa decisión proporcionándote cierta información sobre el Banco del Tesoro y la apertura de cuenta en él.

banco del tesoro apertura de cuenta

Banco del Tesoro

Esta entidad tiene como fecha de fundación el 17 de agosto de 2005, durante la presidencia de Hugo Chávez. Perteneciente al Estado Venezolano y adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF). Durante dos años inauguraron una serie de agencias en todo el territorio nacional, actualmente cuenta con más de 120 agencias en todo el país.

En principio tienen como objetivo “proveer servicios confiables, oportunos y rentables a fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes e impulsar los planes estratégicos del país”,  brindar transparencia en las finanzas públicas así como potenciarlas para consolidar un fuerte sistema financiero que gire eficientemente en torno de la sociedad venezolana. Estando bajo la dinámica de la Banca Social.

Este banco ha estado caracterizado por sus fusiones, en 2011 por ejemplo Banco del Tesoro absorbió al Socioccidente Banco de Inversión, en 2916 absorbió el Banco Industrial. Su presidenta en la actualidad es la ciudadana Eneyda Laya Luego.

La dirección de su se.de principal está en la Calle Guaicaipuro, Torre Banco del Tesoro. Urbanización El Rosal, ubicada en el Municipio Chacao de Miranda – Venezuela. Puedes comunicarte con ellos a través del número telefónico: 0800 BTESORO (0800 2837676) o ingresar a su página oficial y presionar Contáctanos.

banco del tesoro apertura de cuenta

Ofrece una variada cantidad de servicios a sus clientes, tales como sus cuentas, créditos comerciales y a clientes pensionados. tarjetas de crédito, entre otros. Para las empresa ofrece la cuenta remunerada y la cuenta no remunerada, así como créditos comerciales.

Cuenta Corriente No Remunerada

Esta cuenta, como otras está diseñada para resguardar el dinero de su titular, consultarlo, cuanto y movilizarlo cuando sea necesario. Entre sus beneficios tenemos que puedes comprar con tu tarjeta de débito, con cheques conformables, consultar referencias bancarias así como hacer operaciones en su Banca en Línea. En el Banco del tesoro la apertura de cuenta corriente además es bastante sencilla

Cuenta Corriente Remunerada

Este tipo de cuenta te permite generar intereses según el saldo mínimo que poseas en la cuenta mensualmente. De igual manera te proporcionan cheques conformables y una tarjeta de débito, puedes hacer operaciones por Tesoro en Línea y consultar tu saldo mínimo vía telefónica.

Cuenta de Ahorro

Hablemos ahora de las cuentas de ahorro del Banco del Tesoro, en la apertura de cuenta ahorro. Estas cuentas generan intereses calculados con el valor de una tasa beneficiosa, podrás ir a fiestas de “Tesoro en lne” y todos los beneficios de las cuentas corrientes, solo que sin otorgar cheques conformables, en lugar de eso gozas de una libreta de ahorro.

Cuenta para niños

Ahora bien, en el Banco del Tesoro la apertura de cuenta para niños, niñas o adolescentes exige los siguientes requisitos mínimos:

  • Partida de nacimiento del menor de edad
  • Cédula del representante legal, tutor, etc.
  • Un recibo de algún servicio domiciliario (luz, agua, etc) o una constancia de residencia.
  • Registro de Información fiscal
  • Constancia del trabajo actual del representante

banco del tesoro apertura de cuenta

Cuenta pensionados

Para la apertura de cuenta pensionados deberás dirigirte e alguna de las agencias del Banco del Tesoro para más información, ya que en su página oficial solo salen las 3 primeras cuentas. Entonces en el Banco del Tesoro la apertura de cuenta pensionados deberá tramitarse de forma presencial.

Tarjeta de Crédito

La tarjeta de crédito que otorgan es la Tarjeta de Crédito VISA Clásica, Dorada, Platinum y Signature. Con las cuales podrás hacer compras en todo el territorio nacional y en países extranjeros, disponer de un plazo máximo pagar tu deuda de 6 meses.

Puedes solicitar un Extralimite para disponer de cierta cantidad de dinero cuando más lo necesites, además de realizar avances en efectivo en sus cajeros automáticos.

Haz click Aquí para entra a la pantalla de descargas de los requisitos, planilla de solicitud, etc. Recuerda que en el Banco del Tesoro la apertura de cuenta y la tarjeta de crédito son servicios primordiales.

Requisitos para la apertura de cuenta

Debes consignar los siguientes documentos para hacer el proceso de apertura de cuenta:

  • Original y copia de la cédula de identidad (o pasaporte si eres extranjero)
  • Original y copia del Registro de Información Fiscal (RIF)
  • Dos Referencias bancarias y dos personales
  • Original y copia de la Constancia de trabajo
  • Informe de atestiguamiento sobre ingresos
  • Copia de un recibo de algún servicio público

Además de la apertura de cuenta en el Banco del Tesoro, puede interesarte abrir una cuenta en otras entidades como:

(Visited 399 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario