La Prórroga de un Pasaporte en Venezuela

De manera muy enfática y detallada le indicaremos cuales pautas seguir en caso de que requiera la Prórroga de un Pasaporte en Venezuela a través del ente competente que es el SAIME. Continúe conmigo y juntos descubramos como hacerlo de forma ordenada y segura, así como también puede ver Planilla de solicitud de Pasaporte del SAIME en Venezuela.  

 Prórroga de un Pasaporte 1

Conozca cómo solicitar la prórroga del pasaporte por segunda vez

De conformidad con lo expuesto por el ciudadano Gustavo Vizcaíno, jefe de SAIME, quien aclaró que la solicitud de prórroga de un Pasaporte en Venezuela debería hacerse medio año antes del vencimiento de la primera prórroga, para que con ello se anule la primera.

Tengamos en cuenta que el Servicio Administrativo de Identificación de Migración y Extranjería /SAIME/ declaró que por fin ahora su portal web tiene la opción Solicitud de prórroga por segunda vez para las personas que ya solicitaron la primera tenga muy cercana la fecha de caducidad.

Pasos para tramitar la prórroga de pasaporte

Ahora veamos que hacer para tramitar por segunda vez la prórroga de un pasaporte, para ello debemos estar registrados en el sistema del SAIME, que se hace vía web, es decir electrónica en Venezuela, miremos los pasos a seguir: debe seguir los avances que lo acompañan:

Primer Paso:  Principalmente lo que debe hacer es ingresar al sitio SAIME con su nombre de usuario y clave secreta.

Segundo: haga su verificación del número de pasaporte al que necesita aplicar la prórroga. Puede revisar el que aparece en su documento impreso, en caso de que lo tenga a la mano.

Tres:  Haga la selección de la oficina del SAIME donde necesita hacer la solicitud de trámite. Le sugerimos que elija el más cercano a su área de habitación. Cuando elige el lugar de la oficina correspondiente, debe pagar el procedimiento a través de la página.

Cuatro: La forma de realizar el pago, es ingresando su propia información personal, puede pagar con una tarjeta de débito del Banco de Venezuela o   tarjetas de crédito de cualquier otro banco. Cuando finalice la tramitación, recibirá un mensaje de confirmación de su banco.

Cinco:  Cerciórese de que el sistema en línea SAIME le muestre el mensaje de que fue exitosa su transacción.

Seis:  Tenga en cuenta que el sistema le proporcionará un recibo o comprobante de su pago, que debe imprimir para presentar en la oficina de SAIME, donde tendrá que acudir el día en que quede asignada su prórroga de pasaporte. Esencialmente, su pago se inscribirá en la base de datos del portal web.

Siete: Finalmente, queda a la espera de un mensaje de texto que le dirá para cuándo estará lista su Prórroga.

En el momento en que ya esté lista su prórroga, acérquese a la oficina de SAIME que elija y lleve su pasaporte con el objetivo de que las autoridades competentes pongan el sello en el documento.  Es posible que se le soliciten documentos adicionales, que le indicaremos a continuación.

Tenga en mente, que es fundamental que se imprima el comprobante para verificar que realizó el pago, a la luz de que en ciertas oficinas no admiten la prórroga sin que primero se haya pagado el trámite de forma exitosa, efectiva, a pesar de haberlo realizado en el sistema.

Una vez que imprima el recibo, guarde una copia con el fin de evitarse problemas futuros, de modo que simplificará este procedimiento haciéndolo más rápido. Sugerimos tener tolerancia mientras lo tramitan, debido a que numerosas personas demandan también una prórroga todos los días y la suya podría tomar un par de meses, no desespere.

Considere que para solicitar la prórroga debe examinar ciertos aspectos, con los que debería cumplir y que deben considerarse:  cuente con que la libreta del pasaporte, debe ser electrónico y en perfecto estado, el individuo debe estar en Venezuela para que haga la solicitud, debe tener al menos cuatro páginas accesibles en su pasaporte.

Requisitos para la prórroga

Ya con toda la información ahora procedamos a visualizar cuales son los requisitos que se exigen y que debería tener al momento de solicitar la prórroga del pasaporte, demandados por el SAIME:

  • Vea que el pasaporte a prorrogar debe estar en condiciones aceptables.
  • Que haya solicitado la prórroga con anterioridad en el portal web del SAIME.
  • Haber realizado la cancelación vía web o internet de 1.67954316 Petro, quedando en 4. 182.160.23 bolívares que equivaldría a 25 salarios mínimos, y para los venezolanos que se encuentren en el exterior tendrían que pagar un costo de 100Dolares
  • Recibo que confirme la cancelación exitosa debidamente procesada por la página web del SAIME.
  • Consigne una copia simple del pasaporte viejo.
  • La copia simple de acta de nacimiento de quien la solicita.
  • Su Cédula de identidad que esté totalmente vigente y una copia sencilla de la misma.

En el caso de que el candidato sea menor de edad, los dos tutores o padres deben unirse a la solicitud y acompañar al menor que lo requiera, consignando una copia de la Cédula vigente. Cuando vaya a retirarlo hágalo personalmente, no es posible que nadie lo retire por usted, ya que esto sería ilícito. La Prórroga tiene una vigencia de dos años.

En caso de que se encuentre fuera de Venezuela, hágalo mediante la página web del SAIME, ya que en el Consulado no se darán citas para prórroga de pasaporte. En su mayor parte, los residentes en el extranjero deben pagar alrededor de $ 100 dólares estadounidenses por este procedimiento.

En caso de que su prórroga ya este por caducar, pida mediante solicitud una segunda prórroga de pasaporte sin problemas, simplemente requiere que siga con el mismo procedimiento que le sugerimos seguir. Asegúrese de dar a su pasaporte caducado con la prórroga a renovar con la estampa en el documento.  Porque de no ser así, no conseguiría renovar la prórroga del pasaporte, cumpla con lo exigido y logrará conseguirlo.

Recuerde que es bastante significativo:  Considerar que, si su libreta de pasaporte no es electrónica, no tendrá la opción de conseguir la prórroga, ya que es una pauta fundamental para tramitar de forma completa el procedimiento. Se sugiere que esté en Venezuela a la hora de hacer este procedimiento. Además, asegúrese de que, su pasaporte tenga al menos cuatro páginas accesibles para colocar el sello de la estampa de prórroga en una de ellas. Las personas menores de 18 años no deberían pagar por esta tramitación.

SAIME habilitó solicitud de prórroga de pasaporte por segunda vez

En Caracas, se cuenta con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y extranjería /SAIME/ quien anunció a través de su cuenta en la red social de Twitter que la opción ya está facultada en su sitio para la solicitud de la prórroga por segunda vez, de quienes tengan la primera prórroga ya por caducar.

Además, señaló que, los pasos a seguir para hacer la solicitud siguen siendo los mismos: ingrese al portal web de SAIME con el nombre de usuario y la clave secreta, y acceda al segmento obtención de prórroga de pasaporte en la pestaña que le indica Pasaporte del menú principal.

Tenga en mente que, los requisitos para obtener la primera prórroga son: tener la libreta de pasaporte electrónico /con chip incorporado; Tenga al menos cuatro hojas accesibles en el pasaporte en perfecto estado y haga la entrega del pago correspondiente, dependiendo de si la solicitud se produce desde el País Venezuela o desde el extranjero.

Notemos un aspecto que debería ser importante, y es que la prórroga del pasaporte es una idea que fue manifestada por la administración de Nicolás Maduro en octubre de 2017, a través de la Gaceta Oficial Extraordinaria signada con el No. 6,333, que amplía la legitimidad del documento durante un tiempo de dos años desde la impresión de la fecha de la prórroga.

Independientemente de la forma en que el líder de la Asamblea Nacional (AN) y el individuo responsable de la República, Juan Guaidó, proclamaron en junio la extensión del pasaporte que este vencido por 5 años más , y que  muchas  naciones que lo  reconocen  como presidente se han adherido a  dicho decreto, algunos  entes consulares venezolanos en el extranjero requieren que el pasaporte este vigente o tenga la estampa de la prórroga con el fin de que puedan realizar sin problema alguno cualquier trámite.  sea legítima o que se haga un aumento para realizar cualquier técnica.

Pasaporte expedición / Renovación/ o Prórroga de Pasaportes

Obtendrás la mejor información en relación a tramitación de pasaporte en SAIME  mediante alguna de estás vías web:

Por Twitter

  •  @SomosRedsaime

Instagram

  • redsocialsaime

Facebook

  • Red Social Saime

Correo Electrónico 

  • directorgeneral@saime.gob.ve

Número tefónico

  • 0426- 520-35-78

Cuando ya tenga listo todo el trámite, el mismo sistema le anunciará que día tendrá su cita en el respectivo Consulado mediante  su correo electrónico, que usted signó  en su registro en el SAIME, ese día debería consignar todos los requisitos a la hora correspondiente de atención al público de 9 de la mañana a 12 del mediodía.

Prórroga de un Pasaporte

(Visited 10 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario