Tipos de visas americanas para emigrar a EE.UU

Todos sabemos lo difícil que es solicitar una visa americana, sin contar que a los venezolanos se les complica aun más por los problemas políticos que existen entre los gobiernos, sin embargo en el presente artículo te vamos a enseñar que tipos de visas americanas para inmigrantes existen y te explicaremos cual se adapta a tus necesidades.

tipos de visas americanas 1

Información general sobre tipos de visas americanas

En EE.UU tienen la política de solicitar visa para el ingreso al país, esto se realiza a través de la embajada, sin embargo hay diferentes tipos de visas americanas pueden ser de no-inmigrante para una estadía temporal o turística o en su defecto una visa de inmigrante para residenciarse permanentemente.

Sólo algunas personas de países seleccionados pueden viajar a los Estados Unidos sin visa, esto se debe a que forman parte de un programa de extensión de visas llamado (Visa Waiver Program-Sistema Electrónico para Autorización de Viaje), sin embargo deben ingresar electrónicamente al sistema antes de iniciar su viajes a los EE.UU.

No olvides, la visa no te va a garantizar la entrada al país, ella lo que hace es indicarle que un oficial consular determinó que eres candidato para ingresar a los EE.UU. para un asunto en particular.

Información importante para solicitar cualquiera de los tipos de visas americanas para Venezolanos

Los favores rutinarios de salvaguardia en la comisión de EE.UU. en Caracas estarán suspendidos desde enero 24 de 2019 incluso nota mandato.

Solicitantes de salvaguardias de no inmigrante pueden causar su memorial en cualquier representación o consulado de los Estados Unidos. Para proceder una memorial rutinaria de salvaguardia de no inmigrante, para desarrollar una reunión en cualquier otra representación o consulado de EE.UU. Por valimiento tenga en factura que las cargas de salvaguardia fáciles por máquina (Mrv, Machine Readable Visa, por sus siglas en britanotodavía transitada como tarifa de demanda, son generalmente no reembolsables y no enajenables a otra cualquiera, o servibles en otro país. Sin embargo, la gabela Mrv es canjeable y puede ser explotada para una demanda de salvaguardia en Caracas, en el coronamiento de un año desde la época de plazo.

El 26 de junio del 2018, el Tribunal Supremo de EE.UU. confirmó la Proclamación Presidencial 9645. Los nacionales de Irán, Libia, Corea Del Norte, Somalia, Siria, Yemen y Venezuela están agarrados a limitaciones y limitaciones.

El 4 de diciembre, la Corte Suprema de los Estados Unidos otorgó las mociones del gobierno para las suspensiones de alerta de medidas cautelares emitidas por los Tribunales de Distrito de Ee. Uu. Para los suburbios de Hawái y Maryland, las cuales prohibieron la persistencia de ciertas divisiones de la Proclamación Presidencial 9645 (P.p). Los residentes nacionales de Chad, Irán, Libia, Corea del Norte, Somalia, Siria, Yemen y Venezuela están agarrados a las exclusiones y Limitaciones.

A partir  el 31 de Julio de 2017, el Consulado de Los Estados Unidos en Venezuela no aceptará solicitudes de salvaguardia consignadas a través de la delegación de pedidos (Zoom). Para realizar su expediente a través del programa de licencia de recepción para ultimos de 14 y longevos de 80 años

Tipos de visas americanas para No-Inmigrante

Este tipo de visa es utilizada por los turistas, estudiantes, inversionistas, o trabajadores invitados por alguna empresa radicada en el país, los cuales tienen el objetivo de permanecer en Estados Unidos por un determinado tiempo para cumplir con sus labores y abandonar el país. no obstante las leyes y legislaciones de los Estados Unidos, la mayor cantidad de solicitantes de visa de no-inmigrante tienen que demostrar al personal que lo atienda en el consulado, que este tiene fuertes ataduras en su país de residencia para que de esta forma comprobar que tienen sinceras intensiones de abandonar el país una vez culminen con su estadía temporal.

En esta gran variedad de tipos de visas americanas aplica para todo aquel que quiere entrar y permanecer en Estados Unidos de manera temporal. Son identificadas con una letra, un número y un nombre.

Entre las visas de no-inmigrante más utilizadas están las de Visitante B-2, Inversionistas E-2, la de estudiante F-1 y la de trabajador especializado H-1B. Como ya los explicamos cuando otorgan este tipo de visa es para que el visitante tenga una estadía temporal en Estados Unidos para realizar alguna actividad en especifico, pero si los agente de inmigración hacen el seguimiento y llegan a la conclusión que el visitante pretende quedarse mas tiempo pueden preceder a quitarla e impedir el ingreso al país nuevamente.

En muchas ocasiones estas visas son otorgadas con mayor rapidez, incluso pueden aceptarlas en un lapso menor a una semana. Regularmente la embajada exige que para otorgar estas visas el solicitante debe hacer una cita y hacer acto de presencia de la misma en la sede correspondiente del país de residencia, esto para comenzar con el tramite.

Sin embargo se puede decir, que los rechazos son muy altos, y esto se da porque el solicitante no presenta la cantidad de documentación que le es solicitada, ni tiene como demostrar que tiene lazos fuertes que lo aten a su país de residencia, o tienen inconvenientes con llenado de las planillas, mienten en el perfil electrónico o en su defecto en los datos académicos. Depende de los tipos de visas americana temporal que vas a solicitar, si los procedimientos se complican o no.

tipos de visas americanas 2

Lista de Tipos de visas americanas

A continuación te ofrecemos un listado de los tipos de visas americanas,

Diplomáticos y funcionarios de gobierno

  • A-1 Diplomáticos: Para uso de embajadores o profesionales de carrera diplomática y sus familiares directos.
  • A-2 Funcionarios de gobierno: Para uso de otros funcionarios o trabajadores de gobiernos y sus familiares directos.
  • A-3 Personal de apoyo de embajadores y funcionarios de gobierno: Aplica para todo el personal de apoyo o servicio (y sus familiares directos) del personal diplomático o de los gobiernos.

Visitantes

Para tener un mejor control sobre los visitantes que ingresan a Estado Unidos, el US Citizen & Immigration Services (USCIS) propuso eliminar del periodo actual de estadía que consta de seis meses de permanencia para los visados B expedidos a los turistas y reemplazarlo por un periodo que sea estudiado por ellos para evaluar el tiempo indicado que necesiten estar en los Estados Unidos.

Cuando los portadores de visa de visitante soliciten ingreso a Estados Unidos deberán explicar al oficial del INS en el puerto de entrada, la naturaleza de su viaje, para determinar el período apropiado de permanencia. Los oficiales harán todo lo posible por determinar un período justo, sin embargo, cuando no se pueda determinar el tiempo necesario se otorgará un período máximo de 30 días de permanencia.

  • B-1 Visitante de negocios: Para uso de comerciantes o representantes de empresas que viajan para realizar transacciones de negocios, ventas, asistir a reuniones o conferencias, o que van en búsqueda de inversiones. El oficial de visas en el puerto de entrada establecerá el período de permanencia.
  • B-2 Visitante de turismo: Aplica para aquel que ingresa al país exclusivamente por vacaciones o viaje de placer. No permite trabajar ni cursar estudios. Según recientes modificaciones se redujo a un máximo de un mes (30 días) por estadía. La B-2 también se otorga a aquellos que viajan por tratamiento médico.

Esta salvaguardia se otorga sin restricciones de monograma y se aprueba y póliza el mismo día, en la universalismo de los casos. El vigilante deberá solicitarla personalmente (la primera vez), comprobar que tiene un hogar, lazos familiares y económicos que aseguran que regresará a su país. Deberá activo su salvoconducto al día, una foto 4×4 cms. Reciente, exhibición de estamento civil, representar un depósito cotizable por US$ 100 y presentar el formulario de demanda de pase. Es posible que se soliciten naipes de deber y estados de cuenta bancaria.

Se deberá avisar antes y demandar una conferencia a través del servicio telefónico de consultoría de la representación de Estados Unidos en cada país.

Los siguientes 28 países son parte de este programa: Andorra, Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Brunei, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, San Marino, Singapur, Suecia y Suiza. Esta visa puede ser una opción válida para aquellos que poseen doble nacionalidad con alguno de estos países.

Argentina y Uruguay fueron removidos de esta relación. Los regionales de estos estados ya deberán agenciar su salvaguardia de turista (B1 o B2) ante las jurisdicciones consulares semejantes.

En tránsito

  • C-1 Tránsito: Aplica para los extranjeros que harán toque en algún puerto de entrada de Estados Unidos, para continuar inmediatamente su viaje hacia otro país.
  • D-1 Tripulantes de aviones o barcos: Pilotos, aeromozas, sobrecargos y marinos que requieren permanecer de manera temporal en Estados Unidos para partir, al breve tiempo, en el mismo avión o barco.

Negocios e inversión

  • E-1 Tratados comerciales: Para personal de empresas que vaya a desarrollar comercio de importación y exportación entre Estados Unidos y el país con el que existe un acuerdo comercial.
  • E-2 Tratados de inversión: Para personal que vaya a desarrollar inversiones significativas en Estados Unidos por parte de una compañía del país con el que existe un acuerdo comercial.

Estudiantes

  • F-1 Estudiantes académicos o de idiomas: Para aquel que desea realizar estudios formales en una universidad, instituto de educación superior o escuela de idiomas.
  • F-2. Familiares directos de poseedores de visas F-1: Para quienes acompañan al estudiante durante el transcurso de su programa académico.
  • M-1 Estudiantes vocacionales o no académicos, diferentes a estudiantes de idiomas.
  • M-2 Familiares directos de poseedor de visa M-1.

Trabajadores de gobiernos u organizaciones internacionales

  • G-1 Representantes de gobiernos que trabajarán en organizaciones internacionales: Aplica para el representante principal del gobierno que se incorporará a un organismo internacional con sede en Estados Unidos, incluye a miembros de su personal y su familia directa.
  • G-2 Otros trabajadores de gobiernos que trabajarán en organizaciones internacionales: Representantes acreditados de gobiernos y sus familiares, que se incorporarán al trabajo de un organismo internacional.
  • G-3 Representantes de gobiernos que no pertenecen a organismos internacionales
  • G-4 Funcionarios de organismos internacionales y sus familiares directos.
  • G-5 Personal de apoyo o servicio (y sus familiares directos) de todos los funcionarios poseedores de visas G.

Empleados temporales

  • H-1B Trabajador con conocimientos especializados: Para habitantes que vayan a esforzarse en obras enormemente especializadas. El aspirante deberá totalizar con al fuera de un rótulo licenciado o su igual en tentativa gremial. Deben montar con un empleador en Estados Unidos que realice la instancia. Aplica asimismo para los “fashion top-models” o gálibos de pasarelas gremiales. Es una de las salvaguardias más populares del sistema de inmigración de Estados Unidos, dado que las agencias estadounidenses utilizan el software H-1b para esgrimir trabajadores foráneos en laboras que requieren estudios especializados (científicos, ingenieros y sindicales de la Tecnología de la Información, entre otros).
  • H-2B Varios tipos de trabajadores temporales: que viajan a Estados Unidos a llenar posiciones en las cuales existe escasez de trabajadores nacionales calificados.
  • H-3 Pasantes temporales: que cumplirán un adiestramiento específico en una compañía estadounidense.
  • H-4 Familiares directos de poseedores de visas H.

Representantes acreditados de la prensa

que viajan a Estados Unidos a nombre de un medio de comunicación extranjero para trabajar en esta área específica. Incluye a sus familiares directos.

Intercambio

  • J-1 Visitantes de intercambio que viajan para estudiar, trabajar o entrenarse como parte de un programa de intercambio, reconocido oficialmente por una Agencia de Información de Estados Unidos.
  • J-2 Familiares directos de visitantes de Intercambio.
  • Q-1 Visitantes que participan en un programa de intercambio cultural.
  • Q-2 Familiares directos de poseedor de visa Q-1.

Novios

  • K-1 Novio o novia de un ciudadano estadounidense que viaja al país con el propósito de contraer matrimonio.
  • K-2 Menor de edad o hijo soltero de un poseedor de visa K-1.

Transferencias entre compañías

  • L-1 Personal transferido de compañías, que trabajan en cargos de gerentes, ejecutivos o que poseen una habilidad o competencia especializada.
  • L-2 Familiares directos de poseedor de visa L-1

En una reciente variante de las técnicas que rigen esta ralea de salvaguardia, se permite que el esposo de un librador de salvaguardia L-1 que posea el semejante estatus de L-2 o concomitante, puede ser autorizado a azacanarse en los Estados Unidos, lo cual resulta una gran conveniencia.

Aunque las salvaguardias L-1 fueron creadas para transferencias entre farándulas, representan todavía una esperanza para señores de pequeños provechos quienes deberán legalizar su propia salvaguardia y la de sus empleados.

Sin embargo, al frecuentar de una salvaguardia de trabajo temporal, la muchedumbre, por limitada que sea, deberá raciocinar que está específica para contraer desafíos financieros, que pagará sus impuestos y que es invariable económicamente.

 N. Hijos de ciertos inmigrantes especiales.

Acuerdo OTAN (NATO)

  • NATO-1, NATO-2, NATO-3, NATO-4 y NATO-5: Asociados al acuerdo de la OTAN (y sus familiares directos) que viajan a Estados Unidos bajo las previsiones aplicables.
  • NATO-6 Miembros de los componentes civiles de la OTAN (y sus familiares directos), que acompañan a las fuerzas militares en misiones autorizadas bajo el acuerdo.
  • NATO-7 Personal de apoyo y empleados personales de los poseedores de visas OTAN, y sus familiares directos.

 Artes, ciencias y deportes

  • O-1 Personas con habilidades extraordinarias en el área de las ciencias, arte, educación, negocios o deportes.
  • O-2 Personal de apoyo esencial para los poseedores de visas O-1.
  • O-3 Familiares directos de poseedores de visas O.
  • P-1 Deportista o profesional del mundo del espectáculo, que cuente con reconocimientos internacionales. Incluye a su personal de apoyo esencial.
  • P-2 Profesionales del mundo del espectáculo que viajan para un programa específico de intercambio, reconocido por el gobierno de Estados Unidos.
  • P-3 Artistas y profesionales del espectáculo que viajan a Estados Unidos en grupo, para participar en un espectáculo cultural típico.
  • P-4 Familiares directos de los poseedores de visas P.

 Representantes de religiones

  • R-1 Religiosos o trabajadores de grupos religiosos reconocidos.
  • R-2 Familiares directos de poseedores de visas R-2

Investigaciones legales

  • S-1 Personas cuya declaración es crítica para investigaciones penales. Viajan para ofrecer información a las autoridades y se determina que su presencia en el país es imprescindible para el éxito de la investigación.
  • S-2 Personas que poseen información crítica para un juicio. Ofrecerán declaración a las autoridades o a una corte, debido a lo cual su vida podría correr peligro. Son elegibles además, a recibir una compensación por su colaboración en estos casos.
  • S-3 Familiares directos de poseedores de visas S.

Residencia permanente, “Green Cards”

Los tipos de visas americanas para migrantes son las renombradas como “green Cards”, pero su prestigio oficial es felicitaciones de reconocimiento de foráneos o “alien Registration Receipt Cards”. Hace años, estas felicitaciones eran de color verde y de allí obtuvieron este renombre coloquial.

Las “green Cards” son dadas únicamente a aquellos que se convierten en moradores permanentes y otorgan el derecho de poblar y labrar por el remanente de sus hazañas en Estados Unidos. Se requerirá que el dador tenga una morada permanente en el departamento (no importa cuántos viajes haga aparte él), de lo contrario, la plata y sus permisos será revocada.

Existe un contorno reducido de la notación de “green Cards” que se otorgan cada año. Dependiendo de la clase por la cual se esté optando, el señal de expectación y ratificación puede retardar significativamente, meses y incluso años, debido a la derrama restringida versus la enorme legión de peticiones.

Aunque existen muchas correcciones de conquistar una “green Card”, todas poseen los mismos derechos inalienables para su librador. Se otorgan estas moscas de repertorio por multiples fundamentos, principalmente para progenies directos de otros residentes, gremiales en áreas de incorporación demanda en el mercado sindical yanqui, inversionistas, hospicianos o simplemente por el evento de una rifa.

Sin embargo en este momento no esta activo por ningún medio la solicitud de alguno de los tipos de visas americanas para venezolanos.

tipos de visas americanas 3

Si te resultó interesante este artículo te sugerimos que visites los siguientes enlaces que te presentamos a continuación:

Vivir en España: información para emigrar

Becas para Venezolanos: Oportunidades de Estudio

Certificado de Salud: Requisitos y cómo sacarlo

(Visited 64 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario