Ejemplos de cómo hacer Carta de Renuncia como miembro junta directiva en Chile

¿Estas agotado de llevar sobre tus hombros la gigante responsabilidad de dirigir esa compañía y deseas tener un respiro?, entonces conoce paso a paso sobre cómo redactar Ejemplos de Carta de Renuncia como miembro junta directiva en Chile, aquí en este artículo te ayudamos a elaborarlo de forma fácil y práctica.

ejemplos de carta de renuncia junta directiva en Chile

¿Cómo realizar la Carta de Renuncia como miembro junta directiva en Chile?

Si estás cansado o cansada y crees que ya es tiempo para dejar de llevar sobre tus hombros la gran responsabilidad de dirigir la junta directiva, es momento de que expreses tu decisión de tomarte un tiempo, a través de una carta de renuncia. La forma de redactar este documento es muy similar al de la carta de renuncia para cualquier otro puesto de trabajo. (ver artículo: Ejemplos de Carta de Renuncia en Chile)

Para muchos renunciar a sus cargos en las juntas directivas es algo complicado y en ocasiones se pierde mucho, ya que se renuncia también a la posibilidad de poder desarrollar nuevos negocios, valiéndose de los contactos y el poder que le confiere ser parte de la directiva de la empresa.

Recomendaciones para redactar una carta de renuncia como miembro junta directiva en Chile.  

  1. Se un profesional, para eso debes enviar tu carta de renuncia al Director principal de la junta directiva u organización.
  2. Recuerda indicar la fecha, a partir del momento se hará efectiva tu renuncia. Indica con claridad y precisión este dato, ya que así te evitas contratiempos en la elección de tu sustituto en la junta.
  3. Explica brevemente tus razones para renunciar, no es necesario que entres en detalles. Es conveniente que tus motivaciones tengan que ver con alguna emergencia familiar, o que tal vez ya tienes una propuesta para desarrollar una nueva idea de negocio, y que seguramente la misma ocupará la mayor parte de tu tiempo. Procura mantener la redacción de tu carta lo más corta y precisa.
  4. Debes agradecer por todo el apoyo, es el momento ideal para que agradezcas por la valiosa oportunidad que te brindaron y les desees todo lo mejor a la compañía. Es recomendable que tu carta siempre mantenga un tono muy positivo, independientemente de las razones por las cuales tomas la decisión de irte. Ten presente que puedes necesitar de la colaboración de los otros miembros en el futuro.
  5. Haz un ofrecimiento, tendrás que estar dispuesto a seguir colaborando con la organización, ayudarlos a completar todos los proyectos con los cuales estás trabajando en la actualidad. (ver artículo: Ejemplos de Carta de Renuncia por jubilación en Chile)

 

Ejemplos

Modelo de Carta de Renuncia Junta Directiva N° 1

carta de renuncia como miembro junta directiva en Colombia

Modelo de Carta de Renuncia Junta Directiva N° 2

 

Fecha

Nombre del remitente

Dirección de la ciudad, estado, código postal

Nombre del destinatario

Director de ________

Dirección de la ciudad, estado, código postal

Querido(nombre),

Lamento informarle que le escribo para comunicarle mi decisión de renunciar inmediatamente a mi puesto en el consejo de administración,

Mis otros compromisos se han vuelto demasiado engorrosos para poder cumplir con los requisitos de mi puesto en el asesor, y creo que es mejor ceder ante alguien que tenga el tiempo y la energía para dedicarme. a esta tarea.

Fue un placer ser parte del consejo de la ________. Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado durante los últimos cinco años, y no tengo dudas de que la Junta continuará con su éxito en el futuro.

Si puedo ser de alguna ayuda durante el tiempo que tomará encontrar a alguien en este puesto, no dude en preguntarme.

Acepten, (Señor / Señora), la expresión de mis mejores deseos,

Su firma

Nombre Apellido

 

(Visited 6.463 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario