Citas médicas: plan obligatorio de salud compensar

En este artículos encontrarás  información necesaria sobre las citas medicas por internet de Compensar EPS en Colombia, siendo una organización privada adscrita al Ministerio de Trabajo, con la finalidad de prestar un servicio en el campo de la salud de manera responsable y eficiente a los trabajadores  afiliados.

compensar citas

Citas médicas por internet y teléfonos

La Entidad Prestadora de Salud (EPS) Es una organización privada con el objetivo brindar a sus trabajadores afiliados los servicios referente a salud, para así complementar la cobertura que brinda seguro social de salud (EsSalud), siendo este un organismo público descentralizado, adscrito al Ministerio de Trabajo, el cual presenta un módulo de Transacciones en línea lo más actualizado y completo del mercado de la salud para asegurar la tranquilidad al usuario y ofrecerle una serie de beneficios que se encuentran a cargo de esta entidad, sin dejar a un lado las consultas por datos e información emparentada con la organización.

De hecho, Compensar EPS va más allá de lo planteado, indicando que las citas por internet son toda una realidad, aunque se reservan y se tomen vía online (en línea), ya seas para cualquier tipo de consultas o trámites administrativos, todo se puede hacer vía internet, sin la necesidad de hacer gestiones presenciales o vía telefónica.

Por consiguientes, cuenta con el apoyo de aportes en línea siendo una institución que se halla acreditada y garantizada por el Ministerio de Salud y Protección Social que se encarga de suministrar un espacio virtual en donde se realizan las operaciones fáciles, rápidas y honestas que tienen la particularidad de  cubrir distintos servicios organizacionales.
En la actualidad Aportes en línea se le confían los pagos de más de tres (3) millones de personas, cifra que ubica a la institución como la organización líder en su rubro.

compensar citas

Líneas de atención al cliente

Teléfono servicios de Salud en Bogotá: 4 44 12 34.
Línea gratuita nacional: 01 8000 91 52 02.

Compensar: Citas Médicas

Es una caja de recompensa familiar colombiana, fundada en 1977 y con sede en Bogotá, la cual ofrece servicios de salud debido a su entidad promotora de salud (EPS), cuyo principal objetivo es obtener los beneficios de salud que provee esta entidad a sus usuarios en calidad de afiliados, donde tienen la facilidad de solicitar, cancelar y consultar citas médicas desde la bienestar de su casa de una manera rápida y sencilla.

Tiene la ventaja de ofrecer además atención en excursión, residencia, parranda y formación en muchas disciplinas deportivas tales como: fútbol, patinaje, natación, entre otros en sus otras academias.

Citas Médicas: Asignación

En consecuencia y sin darle importancia a la especialidad y quieras ordenar tu cita médica, la aplicación te brinda la oportunidad de utilizar cualquiera de sus métodos que te explicaremos a continuación, estando al alcance de todos sin utilizar mucho esfuerzo y tiempo.

Citas en Linea

En consecuencia y sin darle importancia a la especialidad y quieras ordenar tu cita médica, la aplicación te brinda la oportunidad de utilizar cualquiera de sus métodos que te explicaremos a continuación, estando al alcance de todos sin utilizar mucho esfuerzo y tiempo.

La solicitud de una cita Compensar se puede hacer desde tu sitio de confort, solo debes tener la disponibilidad de un dispositivo inteligente con conexión de internet que sea estable y realizar los siguientes pasos:

  • Entra desde el computador al sitio web de Compensar
  • Desde la página inicial visualizar un menú llamado Salud ubicado en la parte izquierda.
  • Haciendo clic en el apartado que dice EPS, desde esa sección selecciona la opción que dice Transacciones en línea.
  • A continuación, se te mostrará un formulario para ingresar a transacciones en línea en el cual debes ser llenado todos los campos correspondientes de documento de identidad y clave, luego posteriormente haz clic en Ingresar.
  • Selecciona la pestaña que dice Salud y desde alli mismo haz clic en solicitar citas médicas.
  • Luego de hacer clic en citas médicas, selecciona para quién deseas la cita, si es para un cotizante o beneficiario menor de 18 años
  • Selecciona la especialidad y fecha para la cual necesitas tu cita. El cual podrás pedir citas médicas por medio de médico tratante, dicha opción se encuentra en la sección otras opciones de búsqueda.
  • Finalmente, consulta en el calendario qué fecha se ajusta más a tu agenda y selecciónala, verifica chequea que tus datos sean correctos para luego confirmar solicitud de cita haciendo un click. De esta manera ya habrás programado tu cita médica en tan solo unos instantes.
    Nota: Debes estar registrado para realizar cualquier tramite  a ejecutar en Compensar.

Procedimiento en la plataforma EPS

Como paso inicial se debe entrar al sitio oficial de EPS, el cual es Compesanar. Posteriormente, se procede a buscar un botón denominado como Transacciones en línea, el cual nos conducirá a un breve formulario que me va a permitir el acceso.

Acceder al sitio oficial EPS

Es importante que acceda a ingresar directamente al sitio Web de Compesanar, para continuar con el procedimiento en línea. El cual encontrará en pantalla una presentación como la que se enseña en la imagen a continuación.

 

compensar citas

Como se observa en el cuadro rojo de la imagen mostrada en la parte superior de la pantalla, en el menú, hay un botón útil para ingresar a esta sección dedicada en exclusiva a la atención de las transacciones o solicitudes por internet de sus usuarios. Haz un click y acceda a este apartado.

Registro e ingreso EPS

compensar citas

 

A continuación visualizaras una pantalla donde encontraras un formulario que te va a permitir inicial sesión con tus datos personales en el aplicativo o para, solicitar una clave en Compensar EPS, y disponer del acceso necesario para cumplir con cada una de las tareas que ofrece el portal.

Solicitud de clave EPS

A continuación se te presenta la pantalla para que te vayas adaptando la plataforma de compensar EPS, donde podrás solicitar tu clave de acceso.

Ahora bien, si tu cuenta se encuentra registrada, puedes omitir esta información. En caso contrario de que sea la primera vez que entras a la plataforma o no cuentes con una clave de ingreso a compensar EPS, hacemos clic en Solicite su clave aquí. Con lo anterior, saldrá un formulario simple en el que se te pedirá completar algunos datos básicos, y recordar siempre usar un correo electrónico válido.

Posteriormente se mostrara una pantalla en donde aceptaremos los términos de servicio y finalmente el sistema le pedirá al usuario cierta información de carácter personal para verificar la autenticidad física del beneficiario.

Para culminar el procedimiento, llegará un correo electrónico con un enlace, con el cual conseguiremos contar con una clave personal para el trámite a este espacio de citas por internet en Compensar EPS.

Agenda de citas médicas

El formulario inicial a la explicación de la plataforma EPS, solo se debe de optar por un tipo de documento en conjunto con la clave enviada al correo y asignada por el sistema, posterior a la solicitud. Es importante recordar siempre marcar la casilla y confirmar que no es un robot. Presione en ingresar.

Solicitar citas por internet EPS

Una vez en el sistema de Compensar EPS como entidad prestadora de salud observamos que hay variedad de opciones dentro de un menú extenso e interesante que solo seleccionaremos la opción de nuestro interés, pero para cuestiones de ejemplo solo es de nuestro interés la citas médicas por internet con Compensar EPS, por tal razón nos direccionaremos a la pestaña Mi Salud.

A continuación describiremos las ventajas que ofrece la aplicación:

  • Facilita la solicitud de las citas médicas siguiendo el conexión correspondiente y el adecuado formulario dentro de la plataforma.
  • Si desea indagar sobre buscar una cita con algún especialista, se hace necesario ser pertenecer al plan complementario de la identidad.
  • Es viable fijar citas de prevención y de promoción, las cuales no tienen costo alguno dentro de la cuota moderadora.
  • Esta plataforma permite la cancelación o reubicación de las citas médicas.
  • Permite consultar las citas médicas ya creadas.
  • Es posible prestar atención por un espacio de tiempo cada una de las citas médicas por las que se ha consultado a Compensar EPS.
  • Se pueden solicitar citas médicas a través de internet para menores de edad que se encuentren registrados al plan de salud.
  • Asignación de citas médicas Compensar EPS
    • Citas  en línea
    • Citas por teléfono
    • Citas con especialistas
    • Odontología
  • Urgencias Compensar
  • Citas de Planificación Familiar
  • Citas Plan Complementario
  • Cancelación de Citas
  • Otras gestiones de Compensar

Finalmente, esta plataforma de Compensar EPS dentro de la opción Mi Salud permite realizar asignaciones, consultar y cancelar una cita médica en cuestión de pocos y sencillos pasos.

Si te pareció interesante este artículo también puedes leer otros relacionados en los siguientes enlaces:

(Visited 434 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario