Novaventa: ¿Cómo hacer un pedido virtual?

Novaventa es una empresa de amplia trayectoria en el sector de venta de productos de marcas reconocidas, usando como canales de comercialización la venta por catálogo, venta sin contacto a través de máquinas dispensadoras de snack, bebidas y café, entre otras. En este artículo podrás conocer cuál es la forma de anotarse e inscribirse, cual es el costo de la inscripción y la cuota mínima de venta. Además de cómo hacer un pedido virtual, que es una mamá líder, y cómo convertirse en una, cuanto pudiera ser el ingreso trabajando con la empresa y más.

NOVAVENTA

¿Qué es Novaventa?

Novaventa aparece por primera vez en el mercado colombiano en octubre de 1999 con la modalidad de ventas directas por catálogos. Para esa fecha contaba con 500 mujeres líderes de venta que se encargaron de la campaña temporada Halloween 99. Posteriormente en el año 2000 se constituye como una empresa de comercialización del Grupo Nutresa.

Los productos que comercializa Novaventa son los elaborados por compañías de marcas reconocidas y de gran calidad del país, como por ejemplo:

  • Nacional de Chocolates ahora Grupo Nutresa
  • Noel, S.A.
  • La Industria de Alimentos Zenú
  • Colcafé
  • Pastas Doria
  • Otros Productos como bebidas, snack, etc.

Mientras que los canales o modalidades de venta de Novaventa son dos:

  • Venta por catálogo o venta directa
  • Y venta de paso o sin contacto, a través de máquinas dispensadoras de debidas, snack y preparadoras de café

Las ventas directa o por catálogos las realiza Novaventa a través de una red de amas de casas empresarias, conocidas cada una como mamá líder. Estas mamás empresarias tienen presencia en las tres cuartas partes de los Municipios de Colombia. Según la directiva de Novaventa para junio del 2019 la labor de las Mamás líderes llegaba atender a 4 millones de hogares colombianos y se establecen como meta para este año alcanzar a los 6 millones.

En cuanto a la modalidad de comercialización vending, Novaventa se presenta como la empresa líder de Colombia en este tipo de negocio. Con gran cantidad de puestos de Novaventa en la vía, provistos de máquinas dispensadoras de bebidas, café y bocadillos tipo snack.

Contactos

Novaventa cuenta con sedes en Bogotá, Cali, Medellín e Itagüí, no obstante se puede contactar a la empresa vía telefónica a través de las siguientes líneas:

  • Bogotá: 485-00 22
  • Barranquilla: 319 30 90
  • Cúcuta: 589-29 19
  • Ibagué: 279-69 30
  • Bucaramanga: 691-79 60
  • Manizales: 893-39 20
  • Armenia: 731-49 70
  • Cartagena: 642-49 29
  • Medellín: 283-60 15
  • Cali: 380-00 88
  • Santa Marta: 439-79 09
  • Línea Nacional: 01-8000-51 51 01

¿Cuál es la Forma de Anotarse en Novaventa?

La principal forma de anotarse como una aspirante a ser parte de Novaventa, es por medio de la visita de una Mamá líder. Durante la visita la empresaria explicará al detalle a la nueva aspirante de todo el funcionamiento del negocio o venta por catálogo que tiene Novaventa. Esa información es muy importante que quede bien clara, ya que al finalizar, si la aspirante a mamá líder está de acuerdo con el negocio de venta, deberá llenar un formulario, suscribirlo y acompañarlo de una copia legible de su documento de identidad. De allí en adelante la mamá líder se encargara de la tramitación de la inscripción de la nueva mamá.

¿Cómo Solicitar la inscripción en Novaventa?

En el caso de que se esté interesada en inscribirse como nueva mamá de Novaventa y no se conozca a una ya establecida. La inscripción se puede llevar a en línea a través del portal web de la empresa. Para ello es solo seguir los siguientes pasos:

-Ingresar al formulario de solicitud de registro en Novaventa en el siguiente enlace.

-En dicho enlace el portal se abre en el sitio de “Quiero ser Mamá Empresaria”. En dicha página Novaventa hace la invitación de registra los datos requeridos. Para que caso seguido ellos ponerse en contacto y dar a conocer en que consiste el negocio de venta de Novaventa.

-Luego del contacto de la empresa con la interesada, se continuara con el procedimiento hasta finalizar con la inscripción.

¿Qué se Necesita para Inscribirse en Novaventa?

Si la inscripción se hace tanto a través de una mamá líder como si se hace en línea lo único que se requiere es llenar debidamente el formulario de inscripción, estar de acuerdo con los términos, condiciones y beneficios del negocio de ser una mamá empresaria. Suscribir el formulario y anexar copia legible del documento de identidad personal.

NOVAVENTA

¿Cuánto Cuesta Inscribirse en Novaventa?

Un requisito indispensable a cumplir una vez realizada la inscripción como mamá empresaria. Es la compra del paquete de inicio como socia Novaventa. En ese paquete encontrara información valiosa de cómo iniciar el negocio, como concejos, condiciones, etc. El costo del paquete de inicio como mamá empresaria tiene un valor aproximado de 20 mil pesos de Colombia. Importe que será incluido en la factura del primer pedido que haga la nueva mamá empresaria a la empresa Novaventa.

¿Cuándo se Puede Comenzar a Vender?

Una vez realizada la verificación del estudio de crédito de la aspirante a mamá empresaria por parte de Novaventa y que se haya cumplido con el protocolo de inscripción. Se podrá comenzar con la venta por catálogo, todo ese proceso puede demorar a más tardar una semana. Pasado este corto tiempo la nueva mamá empresaria puede entonces comenzar a realizar las visitas para ofrecer los productos del catálogo por campañas y posteriormente solicitar los pedidos.

¿Cuál es el Cupo que se Debe Vender con Novaventa?

En cuanto al cupo que se debe vender en los pedidos que haga la nueva mamá empresaria a Novaventa. Es un detalle que le será aclarado posterior a la tramitación de la documentación de inscripción. Estos términos se los suministrará la mamá líder con la que llevo a cabo la inscripción. O bien la empresa se los hace llegar por mensaje de texto o correo electrónico si la inscripción se realizó en línea. En todo caso siempre será de forma de facilitar la comprensión de los términos y condiciones del cupo de venta.

¿Cómo Hacer Pedido Novaventa en Internet?

Los pedidos con Novaventa se pueden hacer en línea de forma virtual. A continuación se dan las primeras instrucciones a seguir antes de llegar al paso a paso de cómo hacer el pedido.

  • Ingresar al portal a través de este enlace
  • Al ingresar se mostrara una casilla con los campos: número de documento y contraseña, seguido a los campos la instrucción de ingresar. Esta opción es para los casos de las mamás empresarias ya activas.
  • Si es el caso que se esté ingresando por primera vez, se debe pulsar en la instrucción – ¿Nuevo en el sitio? Actívate aquí.
  • Para activarse como mamá empresaria por primera vez se debe llenar un formulario.
  • Una vez activada la nueva cuenta con la definición de usuario y clave de acceso, se procede con el paso a paso del pedido virtual a continuación.

Novaventa Pedido Virtual en Internet – Paso a Paso

Creada la cuenta y activada como mamá empresaria es solo ingresar con el usuario y contraseña a enlace dado en el apartado de arriba. Luego continuar con los siguientes pasos:

1-Hacer clic en la imagen del catálogo vigente o de la temporada

2-Selecciones los productos a incluir en el pedido virtual. Se puede hacer la búsqueda o bien navegando por el catálogo o de forma más rápida colocando cada uno de los códigos de los productos.

3-Al identificar cada producto a ser pedido, se usa la opción de Sumar Pedido

4-En una ventana nueva el sistema solicita ingresar la información, si el producto es para:

  • Auto consumo – Si el producto es para la mamá empresaria
  • Comprador – Si el producto fue pedido por un cliente, ingresar su nombre
  • Cantidad – Indicar el número de unidades por pedir de ese producto

5-Terminado el pedido con la inclusión de todos los productos, se puede ver el pedido por cliente para saber:

  • Cuáles son sus productos
  • El monto del pedido por cliente
  • La ganancia y el ahorro, etc.

6-Al finalizar el pedido pulsar en Resumen de pedido

7-Luego se presentan dos opciones:

  • Mandar pedido – Se envía el pedido a Novaventa para que la empresa gestiones la entrega del pedido
  • Guardar borrador del pedido – Es una alternativa que permite en el futuro hacer sumas o modificaciones al pedido. No obstante si se ha mandado el pedido ya no cabe la posibilidad de guardar y modificar el pedido

Preguntas Frecuentes a Novaventa

A continuación se muestran las preguntas que con mayor frecuencia recibe la empresa Novaventa de sus usuarios o clientes interesados en formar parte del negocio de ventas por catálogo o por el sistema de comercialización vending.

¿Cuánto se Gana con Novaventa?

La ganancia que pueda tener una mamá empresaria con Novaventa indudablemente va a depender de sus márgenes o volumen de venta. Ya que las ganancia van en proporción a la cantidad o volumen del pedido. Además los productos del catálogo también varían en sus porcentajes de ganancias. En términos generales el porcentaje de ganancia puede estar entre el 12% y el 25%.

¿Qué es una Mamá Líder en Novaventa?

Una mamá líder en Novaventa es aquella cuya trayectoria dentro de la empresa le ha permitido verse como una empresaria con capacidades de liderazgo. Para ejercer función de mentora o instructora de futuras mamás empresarias dentro de la compañía.

En conclusión es un agente multiplicador de las redes de venta de Novaventa. Quédate con nosotros leyendo los siguientes artículos de interés para ti:

(Visited 310 times, 1 visits today)
Categorías Colombia

Deja un comentario