¿Cómo consultar una planilla de luz de Santo Domingo Ecuador?

Al ser la electricidad un servicio de primera necesidad, en todo el mundo muchos son los usuarios que desean hacer la consulta de su recibo de electricidad, que en el caso de Santo Domingo Ecuador, la empresa encargada de la distribución de la energía es la CNEL, mismos que gracias a la tecnología, han decidido actualizarse y ahora cuentan con un sistema por medio de internet para hacer la consulta de la planilla de luz de Santo Domingo, entre muchas otras gestiones, que se explicarán por medio de este artículo.

planilla de luz santo domingo

Planilla de luz  Santo Domingo

La CNEL EP, es la Corporación Nacional de Electricidad, esta es una empresa que se encarga de ofrecer y distribuir el servicio de energía eléctrica a más de un millón de familias, abarcando al menos un treinta por ciento del mercado en Ecuador, siendo así, estos han implementado un servicio más proactivo, que les permite a los usuarios hacer todo tipo de consultas, sin necesidad de salir de sus casas.

Para ello, solo es requerido tener acceso a un dispositivo o computador que, cuente con servicio de internet estable, unos pocos minutos de su tiempo, todo esto se hace por medio de la página web oficial del CNEL y a continuación se les dejan los pasos a seguir para consultar planilla de luz  Santo Domingo, mismo procedimiento que sirve para hacer diferentes gestiones dentro de la página web.

Consulta

Hacer la consulta, no lleva mayor dificultad, puesto que el CNEL, con su sistema lo que busca es mayor comodidad para sus usuarios, así como también que estos puedan tener acceso a sus planillas, de una forma más práctica y sencilla, así como también que puedan hacerlo en el momento que lo deseen puesto que, dicho servicio está disponible todos lo días del año, las veinticuatro horas del día. Los pasos a seguir para la consulta son:

 

  1. Primeramente, deberán los usuarios de dirigirse a la página oficial del CNEL; https://www.cnelep.gob.ec/.
  2. Estando allí, está mostrara una serie de opciones, de las cuales deberán localizar la opción que se visualiza como “consulta de planilla”, a esta deberán darle clic.
  3. De esta forma, se les redireccionará a un enlace, donde le aparecerán una serie de datos personales, que la persona deberá llenar, mismos que son:
    • El código único eléctrico nacional; estos podrán encontrarlo en las facturas anteriores de consumo, en caso de que no se lo sepan.
    • Pueden consultar también por medio de su nombre completo, su cédula de ciudadanía o su RUC.
  4. Posteriormente, de que usted haya ingresado estos datos presione el botón que le parece como consultar.
  5. Con esto usted obtendrá la información solicitada.

planilla de luz Santo Domingo

Tener en cuenta

El pago de la planilla puede hacerse por medio de internet, pero en el caso de que la persona desee hacerlo directamente a una agencia deberá de imprimir planilla de luz  Santo Domingo, en la opción que le aparece en la página, asimismo, si usted pierde esta, solo deberá de hacer el procedimiento mencionado, y así obtendrá un duplicado planilla de luz Santo Domingo.

Si te gustó este articulo puedes ver más como este en:

¿Cuales son los beneficios sociales del trabajador en Ecuador?

Horas Suplementarias: ¿Cómo Hacer El Cálculo En Ecuador?

(Visited 170 times, 1 visits today)
Categorías Ecuador

Deja un comentario