Requisitos y consejos para trabajar en Mercadona

Una de las compañías mas grandes de distribución en España, Mercadona, ofrece las mejores ofertas de trabajo sin limites de edad entre a 18 a 40 años, su ambiente de producción favorece solo a los ciudadanos que tengan nacionalidad española, seguridad familiar, y buen salario. En el siguiente articulo te explicamos los requisitos para trabajar en Mercadona y todo sobre como iniciar un puesto laboral.

https://cadenaser00.epimg.net/ser/imagenes/2019/01/11/economia/1547191758_960831_1547191830_noticia_normal_recorte1.jpg

Mercadona, una compañía española

Es una compañía de distribución  con sede en el municipio de Tabernes Blanques y origen en el cercano de Puebla de Farnals, ambos pertenecientes a la provincia de Valencia, España.  Esta cuenta con 1636 supermercados ya en 2018 repartidos entre todas las provincias españolas y países como Portugal​, con una sala de ventas de una superficie media de 1300 metros, que responden al modelo llamado “comercio urbano de proximidad” los cuales mantienen en alimentación, droguería, perfumería y complementos donde incluyen sus propias marcas blancas, junto con otras marcas comerciales.

Siendo la mayor cadena con marcas blancas con un 46,5% del total de productos vendidos, aproximadamente el 60% de los productos que venden son de marcas propias. Mercadona utiliza la marca Hacendado para los productos de alimentación, Deliplus para los productos de cosmética, Bosque Verde para limpieza del hogar y Compy para productos para mascotas.

¿Tiene futuro trabajar en Mercadona?

El sector de los grandes supermercados viene funcionando a toda máquina en España desde los años 80, época en la que comenzaron a popularizarse este tipo de locales en los pequeños comercios. Muchas son las empresas que han probado suerte y que se han establecido, y pocos casos hay como el de Mercadona. Pero antes que todo, debemos tener la seguridad de que tendremos buenos beneficios si queremos empezar a trabajar aquí ¿Realmente tiene futuro trabajar en Mercadona?

Cifras

Las cifras de esta inmensa distribuidora Española pueden llegar a dar miedo, pues a pesar de que por el momento la empresa esté implantada únicamente en España están contemplando la expansión a Portugal, su volumen de negocio llama la atención. Vamos a ver algunos números y los requisitos para trabajar en Mercado nacional 2019 y principios de año nuevo siguen siendo los mismos.

  • La empresa tiene 76.000 empleados
  • En 2015 facturó 20.811 millones de euros
  • El beneficio neto de la compañía para ese ejercicio fue de 611 millones de euros
  • En 13 años desde el 2002 hasta 2015, Mercadona pasó de facturar 5.786 millones de euros a facturar casi 21.000 millones de euros.
  • A fecha de julio de 2016 la empresa tenía 1.574 supermercados repartidos por todas las provincias
  • Es la empresa más grande de España por facturación, superando a cualquiera del IBEX el 100% de Mercadona pertenece a Juan Roig.
  • Cinco millones de familias hacen su compra en Mercadona
  • En 2015 Mercadona gastó 15.400 millones de euros comprando mercancías.

Mercadona: una opción segura para laborar

Como a hemos visto, esta distribuidora mantiene los buenos niveles de seguridad para un buen ambiente laboral, pero ¿Que pasa si soy un estudiante?¿ También podría trabajar?, veamos:

Soy estudiante universitario ¿Puedo trabajar en Mercadona?

Por supuesto, Mercadona ofrece empleo tanto a estudiante como a universitarios que quieran trabajar con ellos. Actualmente la empresa tiene varias ofertas de empleo para trabajar los fines de semana o durante la misma semana que darán un horario flexible para todos los jóvenes que deseen, alguna de ellas, la bolsa de trabajo en Mercadona Madrid. Si eres universitario puedes realizar practicas con esta compañía donde en un futuro puedan obtener un empleo dentro de la dirección de la empresa.

Beneficios de un empleado en Mercadona

Al ver lo grandes que son sus estadísticas en el mercado y facturación, nos da un buen ejemplo de que no pasaremos desapercibidos en esta gran compañía, trabajar como empleado nos traerá grandes beneficios que pocas empresas ofrecen a sus empleados:

  • Todos los trabajadores de Mercadona tienen contrato indefinido desde el primer día.
  • La compañía destina un 25% de sus beneficios a pagar primas a sus empleados.
  • La tasa de rotación de los empleados es de apenas un 2,5%. Y hay que tener en cuenta que ahí se encuentran las dimisiones o las jubilaciones.
  • Los empleados pueden mandar a sus hijos a guarderías que tienen convenios con la empresa, pagando esta la factura.

¿Cual será mi salario como trabajador?

Mercadona mantiene una política de salarios común y escalonada, cobrando los empleados como cajeros, servicio de mantenimiento, ordenadores u otros en primer año 1.109 euros netos mensuales. Ya cuando tiene algo de tiempo trabajando, el segundo año podrías estar cobrando un aproximado de 1.197 euros netos mensuales.

Y claro, ya para los trabajadores que tienen un cierto tiempo suficiente en las distribuidora, cobrarían unos 1.307 euros netos mensuales y, de ahí en adelante, 1.429 euros netos mensuales. Las pagas extra obligatorias están prorrateadas, y anualmente se reparten parte de los beneficios de la compañía con los empleados. Durante el año 2015 estos recibieron una prima por objetivos media de 3.550 euros.

Proceso de inicio como empleado de Mercadona

Como hemos leído, los empleados que trabajan en esta compañía tienen gran beneficio para mantener a sus familias ademas de primas que los apoyaran en su procedimiento mientras están trabajando aquí. ¿Quieres comenzar hoy mismo a trabajar e informarte?, como todos ya sabemos enviar nuestro CV es lo primero y puedes comenzar haciéndolo a través del portal web de Mercadona y ver que puestos están disponibles para trabajar. Leamos las siguientes indicaciones.

Enviar tu Curriculum via Web

Lo primero que debemos de hacer para enviar nuestro curriculum en Mercadona, es acceder a las ofertas de trabajo enviar nuestro curriculum vitae a través del portal del trabajador Mercadona, aunque también podemos presentar nuestro CV de forma presencial en cualquier establecimiento cercano a nuestro domicilio. Pero si deseamos un metodo mas facil y rapido, la web será la mejor, para hacerlo debes de realizar estos sencillos pasos:

  • Entra en el siguiente enlace para acceder al portal del trabajador. Pincha AQUÍ
  • Usar el buscador de vacantes para acceder a las ofertas de empleo Mercadona cercanas a tu domicilio o residencia, también puedes buscar en la ciudad donde quieras trabajar.

Veamos la siguiente imagen que te dará un ejemplo cuando ya hayas ingresado a la web.

Búsqueda de puestos disponibles en el portal

Una vez ya ingresado al portal del buscador de empleos, debes analizar cual sera el mas adecuado para ti dependiendo del área en donde vives, en que país vives, que puestos están vacantes hasta el momento para comenzar a trabajar y demás datos fundamentales. El siguiente enlace te mostrará que puestos están disponibles: Portal de Empleo de Mercadona

REQUISITOS PARA TRABAJAR EN MERCADONA

Una vez realizada tu solicitud a través del portal anterior, solo habrá que esperar a formalizar la entrevista y esperar el llamado de los tutores a cargo de la misma, si en dado caso aun no tienes muy claro los pasos a seguir en el portal web, o se te es muy difícil acceder, puedes informarte mejor a través de la siguiente guía de instrucción sobre como enviar un CV a Mercadona, pincha AQUI para obtener la guía en formato PDF.

Curriculum de forma presencial

Otra modalidad para pretender un puesto de trabajo en Mercadona es un método que jamas puede fallar, imprimir tu curriculum vitae y entregarlo personalmente, por lo general en esta nueva era 2020 ya la mayoría de los procedimientos es digital, pero la presencial siempre cuenta en el establecimiento donde deseas trabajar.

Recuerda que mientras más cercano esté a tu lugar de residencia o cerca del mismo, más oportunidades tendrás de ser contratado. Estas son las condiciones básicas:

  • Presentación inicial y charla en grupo.
  • Reconocimiento médico para trabajar en Mercadona.
  • Test pirotécnico.
  • Entrevista personal.

La autocandidatura

Si deseas trabajar en Mercadona, pero no encuentras una oferta de empleo que se ajuste a tu perfil profesional, puedes redactar una carta de autocandidatura y presentar tu postulación enfatizando por qué deberían tomar en cuenta a un profesional como tú. Como ves, trabajar en Mercadona puede llegar a ser algo difícil, sólo debes tener preparado tu curriculum vitae actualizado y conocer muy bien las características del puesto de trabajo que quieres.

¿Curricular enviado? Ahora lo fundamental

Una vez ya registrado tus datos a trabajar en la pagina web de Mercadona, debemos estar atentos a la entrevista y por supuesto ya una vez concluida, hay que estar atento a la hora de confirmar si quedamos con el puesto de trabajo. Mientras tanto es fundamental mantener los siguientes requisitos para trabajar en Mercadona madrid:

  1. Tener titulo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o titulo equivalente.
  2. Ser mayor de edad (18 años)
  3. Residir en la zona donde tenga su lugar de trabajo
  4. Disponibilidad horaria de lunes a sábado (existe la posibilidad de trabajar en horario nocturno)
  5. Capacidad de trabajar en equipo
  6. Contar con don de gente y buena atención al cliente

Para tener un empleo en Mercadona no es necesario contar con experiencia previa. La compañía de Juan Roig se caracteriza por mantener a las personas que quieran trabajar, por lo que sí, te gusta Mercadona, no te faltará empleo.

Valores fundamentales a cumplir

A continuación, estos son los requisitos para trabajar en Mercadona 2019 y principios del año nuevo 2020. A nivel personal que todo empleado debe tener para un mejor éxito y ademas para empezar un nuevo inicio al trabajar.

REQUISITOS PARA TRABAJAR EN MERCADONA

  • Nacionalidad española

Mercadona premia el esfuerzo profesional y laboral de su gente, ofreciendo empleos solo a ciudadanos que tengan nacionalidad española, que enaltezcan el desarrollo de la economía del país con su dedicación y calidad de servicio.

  • Residir en la zona

Aunque no es factor excluyente ni determinante, Mercadona valora, altamente, el hecho de que sus empleados residan en zonas cercanas o aledañas al supermercado dónde pretenden trabajar. Sus miles de tiendas en todo el país, te dan la oportunidad de ofrecerte siempre un supermercado muy cerca de tu hogar.

  • Talento

Es cuestión de que pongas en práctica tus mejores habilidades para que seas escogido entre los miles de candidatos que envían su currículum día tras día en esta empresa.

El talento es una de las habilidades que premia esta prestigiosa compañía, no basta con que estés dispuesto a dar lo mejor de ti, debes demostrar que tienes verdadero talento para desempeñar tus funciones y puedas marcar la diferencia en tu puesto de trabajo. En este punto tu experiencia profesional puede ser un factor diferenciador muy importante.

  • Puntualidad

La responsabilidad es uno de los valores más premiados por quienes te contratan en esta compañía. Ser responsable, entre otras cosas, significa ser puntual; si eres capaz de cumplir con tu horario de trabajo, podrás asegurar uno de los puestos de trabajo más codiciados por los españoles.

  • Compromiso

Entre los Requisitos para trabajar en Mercadona en Madrid está el nivel de compromiso que el solicitante del empleo esté dispuesto a asumir. Mercadona necesita empleados altamente motivados y comprometidos a sumar esfuerzos conjuntos con todo el personal, que compone a esta compañía, con la finalidad de ofrecerle a sus clientes y al mercado español lo mejor de sí.

El 84% del personal base lleva trabajando en la compañía más de 4 años, por lo que debes saber antes de la entrevista que no suelen apostar por personas que no estén comprometidas a desarrollar su carrera profesional dentro de la compañía, por ejemplo si estás estudiando una carrera o cursando algún otro estudio, esto no será un factor a tu favor, ya que demuestra que tu aspiración al puesto de trabajo es temporal.

  • Responsabilidad

Debes saber que lograr un puesto de trabajo en Mercadona es muy sencillo, siempre y cuando dispongas de la actitud correcta para unirte al grupo de triunfadores que caracteriza a todo su personal, los puestos de oferta dirigidos tanto a profesionales de distintas ramas del conocimiento, como a estudiantes o personas no tituladas que requieran  jornada laboral completas o medio tiempo pero siempre asumiendo la responsabilidad del puesto asignado.

Mercadona ofrece oportunidades de trabajo en puestos de finanzas, administración, comercio y marketing, ingeniería, educación, construcción, arte, recursos humanos, entre otros. Dependiendo del puesto al que te desees aspirar, habrá habilidades y requisitos específicos con los que deberás cumplir, además de los ya listados anteriormente.

Cursos de ayuda para trabajar en Mercadona

Los cursos, tutoriales o cualquier forma de autoeducarse siempre serán muy sutiles a la hora de ayudarnos en alguna profesión o papel que deseamos desempeñar. Si estas interesado has clic AQUÍ para buscar cualquiera de estos cursos online y tener una mayor información:

  • Técnicas de ventas en supermercados

Consiste en un curso impartido por promoción empresarial y empleo en el que aprenderéis todo lo relativo a la comunicación cuando se trabaja de cara al cliente, a cómo debéis reaccionar ante situaciones imprevistas, a cómo tratar con los compradores más complejos, comprender las necesidades de cada uno de ellos y saber asesorarle en consecuencia, a manejar los soportes promocionales de la empresa, a cómo exponer los productos, etc.

  • Atención al cliente

Para trabajar en un supermercado es imprescindible saber hablar a los clientes, incluyendo aquí aquellos que os podrían llegar a sacar de vuestras casillas. Y claro, eso no puede pasar. Así pues lo mejor que podéis hacer es inscribiros a un curso de atención al cliente como este. Aprender todo lo necesario para tratar con clientes impulsivos, rigurosos, rudos, polémicos, habladores, desconfiados, escépticos o callados, ademas de cómo debes manejar tus expresiones corporales para actuar correctamente.

  • Almacenaje y gestión de Stock

La logística es uno de los puntos más delicados en los supermercados, y de hecho es la fuente de muchos de los problemas que se dan en el día a día. Por ello, si queréis trabajar en Mercadona, un curso como este os podrá venir de fábula. Te enseñan cómo debe organizarse un almacén para ser eficiente, cuáles son las medidas de seguridad aplicables, cómo se gestiona en el día a día y cuál es la documentación relacionada para llevar un control exhaustivo

Trabajar en Mercadona online

¿De verdad se puede trabajar online en esta distribuidora? Afortunadamente si, La transformación digital en las empresas ya es toda una realidad y Mercadona sabe que no puede quedarse atrás, así que ya ha comenzado a reforzar su plantilla dentro del área de informática, esta ofrece ahora a sus clientes la posibilidad de hacer sus compras online y por ello necesita contar con un buen equipo de soporte. Los perfiles que se están buscando son:

Ingenieros técnicos

  • Programación logística.
  • Aplicaciones de aprovisionamiento.
  • Comunicaciones para almacenes y tiendas
  • De software en infraestructura CPD.
  • Programas de informática financiera.
  • Bases de datos y middleware.
  • Sistemas de Linux CPD y Windows CPD.

Gestores

  • Bases de datos.
  • Comunicaciones CPD.
  • Arquitectura informática de datos.
  • Seguridad informática.

Para una mayor información pueden visitar el portal web de Mercadona

¡GRACIAS POR LEERNOS!

Si te gusto la información de este articulo puedes seguir leyendo otros similares aquí:

(Visited 1.408 times, 7 visits today)
Categorías España

Deja un comentario