Ejemplos de cómo hacer Carta de Poder en Estados Unidos

Conoce todo aquí sobre ¿Cómo realizar los Ejemplos de Carta de Poder en Estados Unidos? En este artículo te ofrecemos todo lo que necesitas para elaborarla de forma fácil. En el caso de necesitar realizar un trámite y no te sea posible presentarte personalmente, puedes facultar a otra persona para realizarlo, lo único que necesitas es seguir leyendo este material y conocer cómo redactar una carta de poder.

Ejemplos de carta de poder en Estados Unidos

¿Cómo realizar la Carta de Poder en Estados Unidos?

Si requieres hacer un trámite pero no puedes ir personalmente, podrás delegar en otra persona la facultad para representarte elaborando una Carta de Poder.  Con este documento tu apoderado hará en tu nombre todos los actos que tengas a bien delegar en ella.

Recuerda que este tipo de documentos puede darse de forma general, es decir, con una sola carta de poder puedes otorgar el derecho para varios trámites, de tipo administrativo, de dominio y cobranzas. También puede darse específicamente para ciertos trámites, sin que se puedan realizar otros donde no hayas dado el poder. (ver artículo: Ejemplos de Carta de Renuncia por jubilación en Estados Unidos)

Elementos que debes incluir en la Carta de Poder en estados Unidos.

  1. Fecha en la cual redactas el documento.
  2. Nombre completo de la persona a la que le otorgarás el poder.
  3. Explicación detallada y deben incluirse las cláusulas del alcance del poder a dicha persona. especificando muy bien las áreas en las que puede o no actuar tu apoderado. Sin duda esta es la parte más delicada e importante de toda carta de poder.
  4. Límite de tiempo o vigencia. No se trata de ceder tu poder, también se hace necesario que establezcas el límite de tiempo en que tendrá vigencia esa carta de poder.
  5. Firma del otorgante y de la persona que recibe el poder. También debe contar con la firma de dos testigos.

¿Para qué sirve una carta de poder?

La carta de poder facilita poder realizar tus trámites y que por falta de tiempo no puedes tu mismo efectuar, es por ello que otorgas el poder a otra persona para que pueda hacer el trámite, movimiento o negocio en tu lugar.
En ocasiones se hace necesario que la carta de poder esté confirmada, es decir que sea otorgada ante la presencia de un Notario Público, para que pueda tener validez. Por ejemplo cuando quieres realizar la venta de una casa o un vehículo.

¿Qué peligros debemos prevenir? 

  1. Otorgar un poder especial no será lo mismo a otorgar un poder general. En el poder especial, la posibilidad de pérdidas o daños ocasionados se tiene previsto y delimitado cuando redactas la carta. Por el contrario, si otorgas un poder general dando las más amplias facultades de administración de bienes, la capacidad del apoderado es ilimitada, pudiendo ocasionar una completa ruina.
  2. Debes de especificar claramente los pormenores y el modo de actuar de la persona encargada de recibir tu poder. Con esto evitas los malos entendidos y puedes regular la responsabilidad bajo la que actúa la persona interesada.
  3. Una carta de poder sin tener delimitado claramente su alcance conlleva una serie de peligros, ya que puedes autorizar a otra persona a administrar tus cuentas bancarias, o a invertir en tu nombre, también a pagar las facturas o a cobrar un cheque.
  4. Si el poder se lo otorgas a un abogado para que te represente en un litigio, debes mantener una buena comunicación, para evitar posibles malos entendidos o problemas posteriores.
  5. Se muy cuidadoso si entregas un amplio poder a una persona para que divida una herencia, y luego no quedes conforme o no estés acuerdo con la parte que te tocó. (ver artículo: Ejemplos de Carta de Renuncia en Estados Unidos)

Ejemplos

Modelo de Carta de Poder N° 1

ejemplos de carta de poder en Estados unidos

Modelo de Carta de Poder N° 2

 

En (nombre de la ciudad), a (fecha en que se redacta)

Yo, (Nombre de quien otorga el poder), ex trabajador de la Universidad de Yale.

Presente.

Le Otorgo poder especial amplio y suficiente : (Nombre de la persona que recibe el poder).

Para que, en mi nombre y representación realice ante las autoridades de la Universidad de Yale, las gestiones necesarias para recoger copia autentificada del expediente laboral,  y así mismo realizar todo tipo de gestiones relacionadas con los requisitos solicitados para tal trámite, tales como presentar documentos necesarios, y firmar donde fuere necesario.

Otorgo el Poder 

Nombre del poderdante        (Firma)

Acepta el Poder 

Nombre del apoderado         (Firma)

Testigo 

Nombre del testigo                (Firma)

 

 

Modelo de Carta de Poder N° 3

 

(Visited 13.499 times, 6 visits today)

Deja un comentario