Ejemplos de como hacer Carta de Renuncia por jubilación en Estados unidos

Te invitamos a conocer todo lo que necesitas saber sobre los Ejemplos de Carta de Renuncia por jubilación en Estados unidos, en este artículo te ayudaremos a realizarla de forma fácil. Sigue leyendo nuestro artículo y aprende todo lo necesario.

ejemplos de carta de renuncia por jubilación en estados Unidos

¿Cómo realizar una Carta de Renuncia por jubilación en Estados unidos?

La carta de renuncia por jubilación te sirve para informar a la empresa donde trabajas que darás por finalizada la relación laboral, cuando alcanzas la edad para jubilarte.

La carta de renuncia por jubilación es un tipo de carta formal, por lo que su lenguaje para redactarla debe ser formal. Utiliza un lenguaje claro y sencillo, para expresar tus ideas de la forma más directa posible. Por otro lado, debe informar tu intención de dar por finalizada la relación laboral con respeto, utilizando las fórmulas de cortesía que son características utilizar en el ambiente laboral. (ver artículo: Ejemplos de Carta de Renuncia en Estados Unidos)

Partes de un ejemplo de carta de renuncia por jubilación en Estados Unidos.

  1. Fecha de redacción y lugar, estos datos debes escribirlo en el margen superior derecho. Debes dejar una separación para escribir “Estimado o Estimada”, seguido del nombre de la persona a la cual diriges la carta. Por lo general esta persona es, nuestro jefe inmediato.
  2. Cuerpo del documento, en esta sección de la carta debes expresar de manera clara y precisa tu intención de dar por terminada tu relación laboral con la empresa y pasar a retiro. Por lo general una de las formas más comunes para hacer conocer nuestra intención es con la siguiente fórmula: “Mediante la presente carta, a la que adjunto todos los recaudos de ley, me dirijo a usted para comunicarle mi inminente formalizar mi renuncia por motivo de jubilación”.
  3. Especificación de fechas a partir del momento en que empiezan a correr los lapsos de tu intención de jubilarte. En este apartado, también debes solicitar que se le comunique al departamento de Recursos Humanos de la empresa, tu intención de recibir los beneficios por concepto de jubilación.
  4. Agradecimiento, tienes que expresar tu agradecimiento a la empresa por haberte brindado la oportunidad de desarrollarte en lo personal y lo profesional durante todos estos años de servicio.
  5. Cierre de la carta, te despides muy cortésmente de tu jefe inmediato y le solicitas que sirva él de tu interlocutor, y haga llegar tus saludos al resto del tren directivo de la empresa. Puedes utilizar la siguiente fórmula: “Reciba un cordial saludo”.
  6. Firma, escribe tu nombre completo, tus datos del documento de identidad, números de contacto donde puedan ubicarte y firma autógrafa. (ver artículo: Ejemplos de Carta Formal en Estados Unidos)

Consejos para notificar tu decisión de renunciar por jubilación

  • Tu renuncia debido a la jubilación deja un cargo o puesto vacío, que no puede ser tan fácil de suplir. Asegúrate de discutirlo primero con tu jefe inmediato antes de enviar una carta.
  • Es muy buena idea darles un amplio aviso, para que puedan prepararse.
  • Debes familiarizarte con las políticas de jubilación y sus beneficios. Cuanta más información tengas del proceso, más fluida será todo el proceso.
  • Asegúrate de dar toda la información de tu renuncia y partida. La empresa debe contar con todos esos datos y poder anticiparse encontrar tu reemplazo.
  • Es conveniente que ofrezcas tu colaboración durante la transición, tu experiencia será valiosa para entrenar a tu reemplazo.
  • Es recomendable que seas amable, jubilarse es muy parecido a dejar tu empleo por cualquier otro motivo. Agradece a la gerencia por tu experiencia con la compañía y procura no hacer mención de cualquier evento negativo.
  • Si bien debes conversar primero de maner informal con tu jefe inmediato, también debes notificarlo por escrito al departamento de recursos humanos.

Ejemplos

Modelo de carta A

 

Brenda Baker
Tecno Library
9987 Felix Ave.
Charleston, SC 29401

Estimada Sra. Baker,

Escribo esta carta para anunciar mi retiro formal de Tecno Library como archivador bibliotecario de referencia, con vigencia a partir del 15 de febrero.

Me gustaría agradecerle por todas las excelentes oportunidades que me ha brindado como empleado en Tecno Library. He disfrutado trabajando con y aprendiendo de mis colegas durante los últimos veinte años y estoy lista para pasar a la siguiente fase de mi vida.

Avíseme si puedo ayudarlo durante esta transición.

Sinceramente,

Teresa  Schultz

Modelo de carta B

carta de renuncia por jubilación en Estados Unidos

(Visited 409 times, 1 visits today)

Deja un comentario