Ejemplos de como hacer Referencia Apa en Estados Unidos

La importancia de las normas Apa en latino américa es bien sabida, pero te has preguntado ¿Como aplican las normas apa en Estados Unidos? ¿Las aplicaran de forma distinta? En este articulo lo descubrirás aprendiendo sobre los ejemplos de referencia Apa en Estados Unidos y como hacerlas.

Ejemplos de Referencia Apa en Estados Unidos

¿Cómo realizar una Referencia Apa en Estados Unidos?

Las conocidas normas Apa son estandartes para la elaboración y presentación de trabajos escritos que tengan un fin científico o humanista. Estas normas fueron creadas por la Asociación Estadounidense de Psicología para expresar las ideas de estos trabajos con un mínimo de distracción y la mayor precisión posible, tanto al explicar los temas con los que se va a tratar como para identificar las fuentes de la cual dicho trabajo se esta sustentando.

Y es que las normas Apa no solo piensan en la estructura del trabajo, si no también en la forma de presentar las citas, la cual es una forma sencilla y rápida de verificar si lo que dice esta respaldado por algún tipo de base informativa. Esta base puede variar bastante de su origen ya que existen múltiples fuentes a día de hoy para consultar cualquier tipo de tema. (ver articulo: Ejemplos de referencia personal en Estados Unidos)

Sin ir muy lejos la Internet ha representado un avance bastante considerable para el mundo de la información, pudiendo así encontrar casi cualquier cosa con respecto a un sin fin de temas, pero esto trae consigo que las normas Apa actúen a favor de dichas y cambien con respecto a la forma de citar tanto esta como otras fuentes de información menos tradicionales, como lo pueden ser los programas de radio, televisión y hasta bases de datos, sin olvidar claro las clásicas formas de citar cosas como los libros, artículos periodísticos, tesis, etc.

Es por esto que hoy profundizaremos en varias formas de citar diferentes fuentes y que tener en cuenta antes de hacerlo. Y para esto es importante comprender que a la hora de hacer una referencia bibliográfica tenemos que tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Nombre del o los autores.
  • La fuente en si misa.
  • Las Referencias.
  • El tipo de cita que se este realizando.

Sin embargo es importante mencionar algo importante, las normas apa se han incorporado en numerosas universidades latinoamericanas de forma natural, pero estas han traducido y cambiado ciertos parámetros en función del idioma, por lo que existen ciertos elementos que no están presentes en la versión traducida que pertenecen al idioma original que tenemos que tomar en cuenta si queremos realizar la referencia en Inglés. (ver articulo: Ejemplos de referencia comercial en Estados Unidos)

Citas de una página web

Para citar paginas web se utilizara el esquema original similar al de la citación de un libro, en donde tomaremos en cuenta al autor y la fecha si son conocidos, de no conocer al autor, se utilizara el titulo y la fecha como cita en el texto y un redireccionamiento a la página en cuestión de la siguiente manera:

Kraizer, S. (2011). Preventing bullying. Retrieved from http://safechild.org/categoryparents/preventing-bullying/

Página web sin autor:

All things Nittany. (2006). Retrieved from http://www.psu.edu/ur/about/nittanymascot.html

Citas de un libro

Para realizar las citas bibliográficas de un libro se tomara en cuenta de igual forma al autor y el uso del serial comma (que en español no es utilizado). Dando como resultado lo siguiente:

Derwing, T. M., Rossiter, M. J., & Munro, M. J. (2002). Teaching native speakers to listen to foreign-accented speech. Journal of Multilingual and Multicultural Development, 23(4), 245-259.

Otro ejemplo donde puede ser utilizado es:

Thomas, H. K. (2004). Training strategies for improving listeners’ comprehension of foreign-accented speech (Doctoral dissertation). University of Colorado, Boulder.

(Visited 685 times, 1 visits today)

Deja un comentario