Ejemplos de como hacer Referencia Familiar en Estados Unidos

Aquí en este articulo puedes obtener los Ejemplos de referencia Familiar en Estados Unidos que necesitas, aprende a realizarla sin mayor dificultad

ejemplos de referencia familiar en Estados Unidos

¿Cómo realizar una Referencia Familiar en Estados Unidos?

Existen variados Ejemplos de Referencia Familiar. Pero es este artículo sólo te mostraremos el que mejor se adapta a tus necesidades. (ver artículo: Ejemplos de como hacer Referencia Apa en Estados Unidos).

La referencia familiar es  la que más utilizan nuestros parientes cuando están en la búsqueda de empleo. Pero además del ámbito laboral, tiene otra infinidad de usos, que trataremos en otros artículos. Es muy común que las entidades financieras soliciten este documento, donde se puede acreditar la solvencia de ese familiar. (ver artículo: Ejemplos de Referencia Comercial en Estados Unidos)

El documento en cuestión debe ser redactado de manera formal. Debes facilitar todos los datos del familiar a quién recomiendas, y todo lo que allí quede expresado debe ser cierto. Es decir ensalzar sin mentir. Por ello se acentúan los principales valores del familiar en cuanto a personalidad, carácter, conducta y relaciones interpersonales y profesionales.

¿Qué debe contener?

  1. Saludo formal al destinatario:  No olvides comenzar así:  “Estimado…” o   “Sr….”
  2. Presentación: Úsalo para presentarte, para decir a quién recomiendas y para dejar en claro el vínculo que existe entre ustedes.
  3. Descripción: Señala las principales virtudes de tu recomendado. Usa adjetivos que lo describan limpiamente como:  “honesto”, “responsable”. Resalta todos los valores apreciables en el trato inter personal.
  4. Cierre:  Generalmente culminas de esta manera: “Constancia que expido en (nombre localidad),  día (…) del mes de (…) del año (…)”.
  5. Final: Concluyes con la firma, especificando Nombres y Apellidos del firmante.

Ejemplo

N°1

 

Los Ángeles, a ___ de ______ de 20___

A QUIEN CORRESPONDA:

Por medio de la presente, tengo a bien recomendar a ________________ , a quien tengo _______ años conociendo. Puedo dar fe de su calidad como persona, debido a que se trata de alguien respetuoso, honesto y muy trabajador. Por este motivo, considero que es una persona confiable para cualquier situación en que se vea involucrada.
Por tal motivo, extiendo esta carta para los fines que a la interesada convengan.
Quedo de ustedes y a su disposición, en caso de que se requiera ampliar esta información.
Sin más por el momento, me despido de ustedes no sin antes agradecer su atención a la presente.

Atentamente

Nombre del recomendante

Teléfono:

email:

 

N°2

 

ejemplos de referencia familiar en estados unidos

(Visited 207 times, 1 visits today)

Deja un comentario