Requisitos para viajar dentro de Estados Unidos

Los Estados Unidos de América es un país enorme, con mucho que ver y hacer, variedad de paisajes y gente amable. En consecuencia, es un destino emocionante para viajes y turismo. Aprende en este artículo los requisitos para viajar dentro de Estados Unidos.

requisitos para viajar dentro de estados unidos

Requisitos para viajar dentro de Estados Unidos

Para viajar dentro del territorio necesita una identificación con foto válida emitida por el gobierno o un pasaporte de su país de origen. Debe demostrar que el nombre en su tarjeta de embarque coincide con el nombre legal en su identificación vigente.

Las formas aceptables de identificación incluyen:

  • Pasaporte
  • Licencia de conducir
  • ID militar
  • Otra tarjeta de identificación con foto emitida por el gobierno

Otro de los requisitos de viaje en territorio de Estados Unidos que debe estar atento es que, a partir de octubre del presente año, todas las personas que viajen por vía aérea, marítima o terrestre que sean mayores de 18 años van a necesitar obligatoriamente la -Licencia de conducir- que cumpla con los requisitos -ID REAL-.

Las identificaciones que cumplen con -ID REAL- generalmente están marcadas con una estrella ubicada en la parte superior de la tarjeta.

requisitos para viajar dentro de estados unidos

Documentos para viajar dentro de estados unidos

Las personas mayores de edad deben mostrar una identificación validad para que el punto de control pueda hacer su respectiva verificación, de tal forma podrá viajar. Los documentos necesarios son:

  • Licencia de conducir o cualquier otra tarjeta de identidad entregado por el DMV.
  • Pasaporte Americano.
  • Tarjeta de pasaporte americanas.
  • Tarjetas de viajero confiable del -DHS-.
  • I.D. de Defensa de los Estados Unidos.
  • Tarjeta de residencia permanente.
  • Tarjeta de cruce fronterizo.
  • Tarjeta HSPD-12 PIV.
  • Pasaporte emitido por el gobierno extranjero.
  • Licencia de conducir canadiense.
  • Tarjeta de permiso de Empleo de -Servicios de Ciudadanía e Inmigración- de EE. UU. (I-766)
  • Credencial de la Marina Mercante.

¿Qué documentos que no se utilizan como I.D. para volar?

El registro consular no es un documento que se pueda usar al volar en los Estados Unidos, algunos dicen que los han usado, pero esto no es seguro y puede ser un riesgo al tomar un vuelo.

Otros documentos innecesarios o que no se pueden utilizar para la identificación son la licencia de armas, carnet de la biblioteca, escuela o la tarjeta universitaria.

Si ha cambiado su nombre, debe cambiar toda la documentación.

Documentos necesarios para volar con menores de edad

Los menores de edad que tengas edades comprendidas de 15 a 17 años que viajan necesitan uno de los siguientes:

  • Licencia de conducir.
  • Pasaporte Americano.
  • Certificado de nacimiento.
  • Tarjeta de Seguro Social.

La -TSA- no requiere que los menores que comprendan las de edades de 5 a 14 años proporcionen identificación cuando viajan dentro de los Estados Unidos. Debe dirigirse a la aerolínea donde pretende viajar y preguntar sobre los requisitos de identificación específicos para viajeros menores de 18 años de su compañía.

Sin embargo, nosotros recomendamos que lleve por lo menos el certificado de nacimiento.

Documentos para ingresar a los Estados Unidos si se es americano

El pasaporte americano parece suficiente para ingresar a los Estados Unidos; sin embargo, eso quedara sujeto a varias condiciones, por ejemplo, del país de donde esté tratando de ingresar y la edad, debe llevar usted otros documentos igualmente importantes, independientemente de si ingresa al país por mar o por tierra. Los requisitos son los siguientes:

  • Pasaporte vigente.
  • Tarjetas de viajero confiable del -DHS-.
  • I.D. de Defensa de los Estados Unidos.

requisitos para viajar dentro de estados unidos

Si tiene en posesión alguno de estos documentos, es muy probable que pueda agilizar la entrada al país, de igual forma, hoy en día existe una aplicación llamada -Mobile Passport Control- en el que podrá recibir información pertinente sobre los aeropuertos que solicitan otros requisitos.

Entonces, es muy claro que para ingresar de otro país a Norte América deberá tener un -Pasaporte vigente-, ya que los vencidos, extraviados hurtados o destruidos, deben ser solicitados nuevamente por vía consular.

¿Qué pasa si se ha olvidado la identificación en casa?

En estos casos, aún tendrá la posibilidad de tomar su vuelo ya que el funcionario de la -TSA-podrá solicitarle que complete un nuevo proceso de verificación de su identidad, el cual van a recopilar sus nombres, dirección y cualquier otra información pertinente al caso. Al confirmar su identidad se le podrá acceder al punto de control y estará sujeto a una nueva revisión y chequeo de su equipaje de carga y de mano.

Si de ninguna manera no se confirma su identidad, se niega o no proporciona los datos adecuados, no se permitirá de ninguna forma ingresar a los puntos de control y por ende no podrá viajar.

La -TSA- recomienda que llegue al menos dos horas antes de la hora de su vuelo para poder hacer los chequeos.

¿Qué hacer cuando se ha cambiado el nombre?

Si usted ha cambiado su nombre porque tiene un nuevo estado civil, se recomienda reservar su vuelo con su apellido de soltera, ya que la -TSA- no aceptará un certificado de matrimonio como forma de identificación. Por lo tanto, traiga su licencia de conducir o pasaporte cuando vuele.

La otra opción es que puede solicitar que este cambio se refleje en su pasaporte, pero debe tomar en cuenta que ya no se hacen modificaciones a los elementos que aparecen en la página de datos; por lo tanto, deberá solicitar uno nuevo.

Requisitos para viajar dentro de Estados Unidos para los extranjeros

Si usted ingreso como turista o tiene una visa temporal, debe llevar en todo momento con usted el pasaporte vigente, debe asegurarse que su estatus sigue estando legal, ya que por un día de vencido pasa a ser indocumentado.

Si el oficial del -TSA- crea sospecha que su estatus no es legal, puede revisar su ID con otros funcionarios tal como el -ICE- y de este modo puede pasar a una segunda revisión con la -CBP-.

Si su estatus es como estudiante, aparte de llevar su pasaporte vigente, debe aportar al funcionario un documento conocido como I-20, si su caso es que se encuentra como estudiante de intercambio debe aportar la forma J-1 y el DS-2019, ya que no solo perderá el vuelo, sino que pierde esa condición y hasta la beca.

¿Se puede volar con las licencias de manejar para indocumentados?

Varios estados emiten licencias de conducir a inmigrantes sin estatus legal. Algunos, al menos, son exactamente los mismos que otros controladores. Sin embargo, en ciertos estados, estas licencias son diferentes y se emiten con limitaciones tales como -para uso no oficial-, -con restricciones federales-, -no para uso federal- y similares.

Estas licencias de conducir no muestran el estado migratorio y muchas personas pueden pensar que pueden usarlas para engañar a los de la -TSA- y pasar desapercibidas, pero esto tiene sus riesgos ya que es posible que cuando llegue al aeropuerto puede perder el vuelo o en casos graves, pueden llamar a un oficial de inmigración.

No piense que las -licencias de manejar- son uno de los requisitos para viajar dentro de Estados Unidos, ya que eso lo le dará estatus de residente.

Controles migratorios en el interior del país

Hay muchas personas que deciden viajar dentro del país por carrera por varias razones, ya sea que se sientan más cómodas o que el viaje que realizan no esté tan lejos como para que tengan que viajar en avión.

Por este motivo, debe tenerse en cuenta que hay cuerpos en la carretera cuyo objetivo es determinar el estado migratorio de las personas que viajan en automóvil, para encontrar personas que trabajen con el tráfico de drogas, especialmente en los estados fronterizos, especialmente aquellos que bordean México.

En caso de que los funcionarios de inmigración lo detengan, no está obligado a dar respuesta a sus preguntas más allá de proporcionar su identificación. Si la inmigración no sabe que usted es ilegal y no tienen una orden para su arresto, es probable que lo liberen.

Requisitos para viajar a Estados Unidos en avión

Las personas que viajan en limites internacionales debe ser responsable de obtener todos los documentos necesarios, incluyendo las visa tramitadas previamente, además de cumplir con las leyes de cada país que vuela desde (el país de salida), a través de (cualquier país de tránsito) y hacia (el destino país).

Tenga en cuenta también que las normas de seguridad pueden exigirle que usted proporcione a las autoridades gubernamentales de acceso a cierta información personal.

Requisitos para viajar dentro de Estados Unidos de Entrada y Salida

Muchos Estados aplican condiciones de viaje para la salida. Debe tener en consideración que estas condiciones pueden ser distinto de los de viaje, ya que pueden ser por:

  • El ingreso al país de destino.
  • Para transitar por otro país.

Las leyes americanas requieren que todas las personas, indiferentemente de su nacionalidad, edad o destino, tengan un documento seguro para salir de los Estados Unidos por vía aérea (ida y vuelta). Un documento seguro es:

  • Un pasaporte.
  • Una tarjeta de residencia permanente.
  • Una identificación militar
  • Un documento de viaje de emergencia emitido por una embajada o consulado.

Esta información también se aplica como requisitos para viajar dentro de Estados Unidos.

Formulario I-94

El formulario I-94, se aplica a todos los ciudadanos no estadounidenses que lleguen al país. Excepto para los siguientes viajeros:

  • Ciudadanos estadounidenses.
  • Extranjeros residentes que regresan.
  • Ciudadanos canadienses.
  • Ciudadanos no estadounidenses que ingresan a los Estados Unidos bajo el -VWP-.

Artículos que puedes llevar en la maleta de mano

Planificar con anticipación y empacar adecuadamente puede facilitar el proceso de revisión y facilitar su experiencia de viaje en el aeropuerto. Incluso si un artículo generalmente está permitido, puede estar sujeto a una revisión adicional. Si no permitido a través del punto de control se va a activar una alarma durante el proceso de revisión.

Sepa lo que puede empacar en su equipaje de mano para que pueda facturarlo antes de llegar al aeropuerto, puesto que es uno de los requisitos para viajar dentro de Estados Unidos:

Artículo/ Equipaje de mano

  • Abrebotellas si
  • Aerosol de pimienta No
  • Aerosoles de autodefensa No
  • Agua embotellada Sí (menos de 3.4 oz / 100 ml permitidos)
  • Alimento para mascotas (sólido) si
  • Almohadas si
  • Altavoces si
  • Antorchas de gas No
  • Arcos y flechas No
  • Armas de artes marciales No
  • Armas de fuego No
  • Asiento de carro infantil si
  • Auriculares si
  • Bastones de esquí No
  • Bastones si
  • Baterías secas (AA, AAA, C y D) si
  • Bates de beisbol No
  • Bebidas alcohólicas de más de 140 sorbos. No
  • Bebidas alcohólicas Sí (menos de 3.4 oz / 100 ml permitidos)
  • Bengalas No
  • Bengalas No
  • Bolígrafo si
  • Bolsa de dormir si
  • Botella de vino Sí (menos de 3.4 oz / 100 ml permitidos)
  • Caramelo si
  • Cargadores telefónicos si
  • Celulares si
  • Cepillo de dientes electrónico si
  • Cepillo de dientes si
  • Cereal si
  • Champú seco Sí (menos de 3.4 oz / 100 ml permitidos)
  • Champú Sí (menos de 3.4 oz / 100 ml permitidos)
  • Cigarrillos electrónicos y dispositivos de vapeo si
  • Cigarros si
  • Cinta adhesiva si
  • Cinturones, ropa y zapatos si
  • Colonia Sí (menos de 3.4 oz / 100 ml permitidos)
  • Combustibles No
  • Comida para bebé si
  • Comida para mascotas (húmeda) Sí (menos de 3.4 oz / 100 ml permitidos)
  • Computadores de escritorio si
  • Concentradores de oxígeno portátiles Sí (instrucciones especiales)
  • Consolas de video juegos de tamaño completo si
  • Corta uñas si
  • Cortadores de caja No
  • Cortar el pelo si
  • Crema de afeitar Sí (menos de 3.4 oz / 100 ml permitidos)
  • Cuchillo de bolsillo No
  • Cuchillo del ejército suizo No
  • Cuchillos No
  • Desinfectantes de manos Sí (menos de 3.4 oz / 100 ml permitidos)
  • Desodorante (aerosol) Sí (menos de 3.4 oz / 100 ml permitidos)
  • Desodorante (líquido) Sí (menos de 3.4 oz / 100 ml permitidos)
  • Desodorante (Sólido) si
  • Detector de metales consulte con la aerolínea
  • Detergente (polvo o bolita) si
  • Detergente liquido Sí (menos de 3.4 oz / 100 ml permitidos)
  • Esmalte de uñas Sí (menos de 3.4 oz / 100 ml permitidos)
  • Espejos si
  • Esposas si
  • Extractor de leche si
  • Fórmula para bebé Sí (instrucciones especiales)
  • Frutas secas si
  • Fuegos artificiales No
  • Fusiles No
  • Galletas si
  • Gases lacrimógenos No
  • Gasolina No
  • Gel para el cabello Sí (menos de 3.4 oz / 100 ml permitidos)
  • Globos (no inflados) si
  • GPS de navegación si
  • Granadas de mano No
  • Grapadoras si
  • Hojas de afeitar No
  • Imanes si
  • Impresora si
  • Insecticida en aerosol No
  • iPod si
  • Jabón (líquido) Sí (menos de 3.4 oz / 100 ml permitidos)
  • Joyería si
  • Jugos Sí (menos de 3.4 oz / 100 ml permitidos)
  • Juguetes (adultos) si
  • Kit de prueba de azúcar en la sangre si
  • Laca para el cabello Sí (menos de 3.4 oz / 100 ml permitidos)
  • Lanzacohetes No
  • Laptops si
  • Libros si
  • Lima de uñas (metal) si
  • Linternas si
  • Llaves / Alicates Sí (instrucciones especiales)
  • Loción Sí (menos de 3.4 oz / 100 ml permitidos)
  • Magic 8 Ball No
  • Mantas eléctricas si
  • Máquina de afeitar de seguridad con cuchillas (permitido sin cuchilla) No
  • Máquinas de afeitar eléctricas si
  • Marihuana medicinal Sí (instrucciones especiales). La marihuana y ciertos productos infundidos con cannabis, incluido un poco de aceite de cannabidiol -CBD-, siguen siendo ilegales según la ley federal, excepto para productos que no contienen más de 0.3 por ciento de -THC- en peso seco o que están aprobados por la -FDA-.
  • Martillos No
  • Mascarilla Sí (menos de 3.4 oz / 100 ml permitidos)
  • Mascaras Si
  • Mascotas pequeñas Si Se permiten mascotas pequeñas a través del puesto de control. Verifique con su aerolínea su política.
  • Mecheros desechables y Zippo si
  • Medicamentos (líquidos) Sí (instrucciones especiales)
  • Medicamentos (pastillas) si
  • Equipos Medicos si
  • Monopatines Sí (instrucciones especiales)
  • Muletas si
  • Multi herramientas Sí (instrucciones especiales)
  • Multiherramienta sin cuchillas si
  • Ollas y sartenes Sí (instrucciones especiales)
  • Oxígeno personal médicamente necesario Sí (instrucciones especiales)
  • Palos de hockey No
  • Partes de armas y armas de fuego No
  • Pasta dental Sí (menos de 3.4 oz / 100 ml permitidos)
  • Pequeños cartuchos de gas comprimido No
  • Perfume Sí (menos de 3.4 oz / 100 ml permitidos)
  • Petardo corto alcance No
  • Petardos largo alcance No
  • Pintalabios si
  • Pintura de aerosol, líquido o líquido inflamable No
  • Pintura en aerosol No
  • Pinturas inflamables No
  • Pinturas si
  • Pistolas de aire comprimido No
  • Pistolas de aturdimiento / dispositivos de choque No
  • Pistolas de bengalas No
  • Pistolas de clavos No
  • Pistolas de juguete y armas Sí (instrucciones especiales)
  • Pistolas de lanza No
  • Pistolas De Tatuaje si
  • Plancha de pelo (plancha) si
  • Plantas si
  • Play-doh si
  • Portador de bebé Si
  • Proteínas o Polvos Energéticos si
  • Quitaesmalte Sí (menos de 3.4 oz / 100 ml permitidos)
  • Radio si
  • Rasuradora desechable si
  • Reloj si
  • Removedor de maquillaje Sí (menos de 3.4 oz / 100 ml permitidos)
  • Repelente de insectos Sí (menos de 3.4 oz / 100 ml permitidos)
  • Réplicas realistas de armas de fuego No
  • Réplicas realistas de explosivos No
  • Réplicas realistas de incendiarios No
  • Robots de juguete si
  • Sacapuntas si
  • Samsung Galaxy Note 7 No
  • Secadoras de cabello si
  • Señuelos de pesca pequeños si
  • Soda Sí (menos de 3.4 oz / 100 ml permitidos)
  • Sprays de protector solar Sí (menos de 3.4 oz / 100 ml permitidos)
  • Tabaco si
  • Tablas de snowboard Si Verifique con su aerolínea las restricciones de tamaño o peso.
  • Tabletas si
  • Tacos de billar No
  • Talco para bebés si
  • Tampones si
  • Televisión si
  • Termómetro si
  • Texturizador de cabello Sí (menos de 3.4 oz / 100 ml permitidos)
  • Tinta de impresora si
  • Tintas del tatuaje Sí (menos de 3.4 oz / 100 ml permitidos)
  • Toallitas de maquillaje si
  • Toallitas húmedas si
  • Toallitas para bebé si
  • Velas tipo gel No
  • Vestido de novia Sí (instrucciones especiales)
  • Vitaminas Liquidas Sí (menos de 3.4 oz / 100 ml permitidos)
  • Vitaminas si
  • Xbox
  • Zapato / Picos de nieve No

Si te ha parecido útil la información contenida en este artículo, quizá te interese descubrir también:

(Visited 1.503 times, 1 visits today)

Deja un comentario