Ejemplos de cómo hacer Carta de Presentación para un trabajo en Guatemala

¿Necesitas realizar los Ejemplos de Carta de Presentación para un trabajo en Guatemala? Aquí, en este artículo podrás realizarla sin mayor dificultad y de manera fácil, te brindamos toda la ayuda que requieres.

ejemplos de carta de presentación para un trabajo en Guatemala

¿Cómo realizar la Carta de Presentación para un trabajo en Guatemala?

Es importante conocer las diferentes maneras de cómo redactar nuestra carta de presentación para un trabajo, esto aumenta las posibilidades que seas seleccionado para ocupar un cargo vacante. Este documento permite que puedas dar a conocer de manera profesional y detalladamente tu instrucción académica, tu información personal y las habilidades y destrezas que posees.

Estructura de los ejemplos de carta de presentación para un trabajo en Guatemala

  1. Encabezado: escribe tu información personal en la parte superior derecha; en la parte superior izquierda escribe el nombre de la empresa. No olvides escribir el nombre y el cargo de la persona a quien le diriges la carta.
  2. Introducción: describe muy breve las motivaciones que tienes para querer optar a ese cargo. Es importante causar una buena impresión, para eso piensa bien antes de escribir.
  3. Cuerpo: prioriza lo que consideras son tus fortalezas y tus capacidades y el por qué deben contratarte. Plantearlo a manera de manera de preguntas es una opción, por ejemplo: ¿El por qué deseas ingresar a la empresa?, ¿Por qué deben elegirte? y ¿Qué te hace ser la persona que están solicitando?.
  4. Genera la posibilidad para obtener una respuesta: tu prioridad es que se genere el deseo de que quieran conocerte personalmente. Usa frases de este tipo “me encantaría seguir exponiendo mis aptitudes en una entrevista” o “quedo a la espera de su llamada”.
  5. Cierre: tu cierre debe ser espectacular, puedes usar frases como “gracias por su atención”, que tu estilo de redacción sea cómodo, la persona encargada de la selección de personal debe percibir que eres el indicado para ocupar el cargo. (ver artículo: Ejemplo de carta de recomendación laboral en Guatemala)

¿Cuantos tipos de carta de presentación para un trabajo existen?

Existen dos tipos de carta de presentación para solicitar un trabajo. Estas son, cartas de autocandidatura y la carta para optar a un puesto vacante.

  • Carta de presentación para un trabajo de autocandidatura

Este tipo de documentos lo envías a una empresa sin que en ella haya una oferta de empleo. Cuando se produzca una vacante será tu carta, la que estará a la disposición del responsable de recursos Humanos, para tenerte como primera opción a una entrevista.

  • Carta de presentación para optar a un puesto vacante

Estas se dirigen al departamento o responsable de seleccionar en la empresa, se emplea para responder al llamado de una empresa para ocupar puestos o cargos vacantes. Como en cada publicación de solicitud de empleo, las empresas especifican los detalles del cargo y podrás verificar si puedes optar al cargo o no. (ver artículo: Ejemplos de Referencia Personal en Guatemala)

 

Ejemplo

Modelo carta para solicitud de empleo

ejemplos de carta de presentación para un trabajo en Guatemala

(Visited 3.012 times, 6 visits today)
Categorías Guatemala

Deja un comentario