Ejemplos de cómo hacer Carta de Renuncia a junta de condominio en Guatemala

¿Necesitas Ejemplos de Carta de Renuncia a junta de condominio en Guatemala? En este artículo podrás realizarla sin mayor dificultad y de manera fácil, te brindamos la ayuda que requieres aquí. Evita pasar un mal rato con tus vecinos por problemas de la junta de condominio, sigue leyendo este material y aprende a redactar tu carta de renuncia.

ejemplo de carta de renuncia a junta de condominio en Guatemala

¿Cómo realizar la Carta de Renuncia a junta de condominio en Guatemala?

A quién le debes dirigir tu carta de renuncia a la junta de condominio debe ser la comunidad de propietarios en la figura de Junta de Condominio o a la junta administradora si la hubiera. Tu carta debes enviarla con acuse de recibo. de no haber un administrador, la carta se la deberás entregar a los miembros que integran la Junta de Condominio. (ver artículo: Ejemplos de carta formal en Guatemala)

Partes de una carta de renuncia a junta de condominio en Guatemala

  1. Encabezado: no olvides colocar el nombre, la dirección , la fecha y lugar desde donde se escribe.
  2.  Saludo: debes escribir tu saludo de forma cortés, sin que se pierda formal del asunto.
  3.  Cuerpo: relata el por qué  de la carta.
  4.  Despedida: escribe tu nombre en la parte inferior de la carta y no te olvides de despedirte muy cortésmente de la persona a la que le escribes.
  5.  Firma: procura que sea lo más claro posible. (ver artículo: Ejemplos de Carta de renuncia en Guatemala)

¿Qué debo hacer si se niegan a recibir mi carta de renuncia?

Si se negaran a recibir tu carta de renuncia, puedes hacerla pública acudiendo a la prensa de circulación regional, donde se encuentre el inmueble. También puedes registrarla en la notaría pública, pero además tendrás derecho a fijarla en la cartelera informativa del edificio y/o enviarla por correo electrónico a cada uno de los copropietarios.

Ejemplo

Modelo de carta de renuncia a Junta de Condominio

 

Quetzaltenango (señalar la ciudad), ____ del mes de ____ del año 20__.(señalar el año)

Señores:

COMUNIDAD DE COPROPIETARIOS DEL CONJUNTO RESIDENCIAL XXXXX

SU JUNTA DE CONDOMINIO

ADMINISTRADORA YYYY MMMM, C.A.

Yo, _________, de nacionalidad _________; mayor de edad; de estado civil _____; domiciliado en: ____ ; de profesión ________ y titular del Documento de Identidad No.________, por medio de la presente me dirijo a ustedes en la oportunidad hacerles saber que renuncio de forma irrevocable e inmediata al cargo de ___________, de la Junta de Condominio del Conjunto Residencial _______, al cual fui electo por la Asamblea de Propietarios legalmente realizada en fecha del día _________ y por el cual venía ejerciendo las funciones de: ________(según corresponda puede ser: presidente, tesorero, etc); renuncia que hago efectiva a  partir de la presente fecha, quedando a plena disposición de ustedes para enterarlos de cualquier situación o información que consideren y que por motivo del cargo ejercido conozco.

Los motivos que me llevan a declinar el nombramiento que me hizo la Asamblea de Propietarios obedecen a estrictas razones personales que mantendré bajo reserva. Aprovecho la ocasión, para agradecerle a la comunidad de propietarios, todo el apoyo y confianza que me brindó tanto para mi designación como mientras ejercí las funciones  inherentes al cargo. A mis compañeros de Junta, les deseo todo el éxito posible y sigo a sus órdenes como su mejor colaborador para siempre apostar en pro de los intereses de todos quienes vivimos en este conjunto residencial.

Sin más a que hacer referencia por los momentos; me suscribo de ustedes.

Atentamente,

Nombre y apellido

Propietario del apartamento/local ____.

 

(Visited 4.681 times, 1 visits today)
Categorías Guatemala

Deja un comentario