Requisitos para sacar la cartilla militar en 2019

La cartilla militar es vista como uno de los documento mas básicos para tener a mano a la hora de hacer tramites, por lo general es sacada para identificar a todos aquellos varones o mujeres que a la hora de prestar servicio militar en el país en el momento dado que pueden presentarse teniendo así una vigencia de 45 años. Tramitarla es bastante sencillo con los datos básicos de identificación. En el siguiente articulo te presentamos los requisitos para la cartilla militar 2019 y como obtenerlo de manera fácil.

¿Que es la cartilla militar y para qué sirve?

La cartilla militar es un documento otorgado para el Servicio Militar Nacional dado personalmente por la  Secretaría de Defensa Nacional para todos aquellos varones entre las edades de 18 y 40 años de edad que vayan a cumplir con obligaciones militares en las fuerzas de México. Su utilidad se trata de un compromiso de ética y moral para trabajar dentro de los cargo del servicio publico, seguridad privada o destacar dentro de los puestos de policía, la misma permite que quedes en-listado al servicio militar del país si así fuera necesario.

Los que tramitan su cartilla militar las pueden tener vigente hasta un máximo de 45 años, si durante ese tiempo no se presenta ningún deber con el ejercito, quedará como un documento de formación también de gran vigencia para otros tramites. Sacarla y tener los requisitos para la cartilla militar 2020 te será bastante sencillo ademas que es indispensable tenerla puesto que nunca se sabe cuando la van a pedir, ya sea para salir del país o para entregar junto documentación reglamentaria.

Requisitos para tramitar la cartilla militar

Para iniciar con el procedimiento de sacarla necesitas tomar en cuenta que debes tener todos los documentos a la mano tales como fotografías, domicilios, credencial estudiantil, y sobre todo identificación de tu nacionalidad mexicana, A continuación estos son los requisitos para la cartilla militar 2020 o si deseas mas información también puedes llamar a los números que se muestran a continuación:

  • +(254) 728 389 813
  • +(254) 700 751 842

Documentación:

  • A la hora de cumplir 18 años sacarla durante ese mismo lapso.
  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • Llevar tu partida de nacimiento en original y copia en buenas condiciones.
  • Traer algún comprobante de estudios o carnet vigente.
  • Identificación oficial como: pasaporte, IFE, cédula profesional, INE.
  • Comprobante de tu domicilio, en este caso: servicio públicos como luz, agua, teléfono, cable.
  • Copia del registro de población C.U.R.P.
  • 5 fotografías recientes pueden ser a color o en blanco y negro entre 35×45 mm.
  • Si eres remiso deberás llevar una constancia en donde se señale que no cuentas con la cartilla militar. Este documento se tramita en la Junta Municipal o Delegacional de Reclutamiento en el lugar del nacimiento de la persona interesada.

¿Cómo obtengo mi cartilla militar?

Una vez que tengas todos tus requisitos debes acudir a la Junta Municipal, o a la Delegación de Reclutamiento, ahí podrás adquirirla directamente llevando contigo todos los documentos requeridos. Es necesario que vaya el interesado o joven, a tramitar ya que debe poner su huella dactilar. No se permitirá que ningún pariente o padre haga firmas por el solicitante.

Este reclutamiento de requisitos para la cartilla militar 2020 fechas comienza en Enero de cada año, a este procedimiento se le llama alistamiento de esta manera podrás tener tu cartilla militar sin tener que hacer una cita previa luego se escoger al azar en donde te asignarán de manera en que liberarás tu servicio militar, Para esto hay dos opciones:

Opciones:

  1. Los encuadrados: Son aquellos varones que son reclutados para cumplir con su entrenamiento dentro de Centros de Adiestramiento del Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y Marina Armada de México. Son los que irán de forma directa a velar por el país, si llega a pasar algo.
  2. A Disponibilidad: estos son lo que se mantienen disponibles bajo el control administrativo, y también bajo disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional a lo largo de un año, continúan en el reclutamiento.

Sacar mi cartilla militar en linea

El tramite de la cartilla militar en linea, es diferente a sacarlo directamente te ahorras mucho mas tiempo en buscar una cita previa y así puedes informarte de manera mas fácil ingresando al portal web de SEDENA sin embargo existen algunos trámites que requieren de un pago necesario para sacarla de forma online, deberás llenar la solicitud a la hora de tener todo documento, y anexarlo debidamente.

Trámites a realizar vía online son:

  1. Anticipar que te vas a incorporar.
  2. Debes tener la autorización para salir del país.
  3. Estar dispuesto a cambiar de domicilio.
  4. Tener una constancia de estar cumpliendo con el  servicio militar.
  5. Corrección de datos en la hoja de liberación.
  6. Corrección de los datos en la cartilla de identidad militar.
  7. Si tienes una excepción por ser ciudadano mexicano con otra nacionalidad.
  8. Tu repocisión de la cartilla de identidad del servicio militar.
  9. Y tu repocisión de la hoja de liberación en el servicio militar.

¡Perdí mi cartilla militar! ¿Que debo hacer?

Si. aveces por simples razones de descuido o algún accidente se nos puede perder la cartilla militar y luego no tenemos idea de como reponerla o actualizarla. Es importante saber que es un documento básico y debemos resguardarlo con nosotros cada vez que sea necesario, si ya lo extraviado  solo debes asistir a tu  zona militar que te quede más cerca y cumplir con los siguientes requisitos

Requisitos para renovar:

  • Un formato de solicitud que debes conseguir en las oficias de reclutamiento.
  • El número de la matrícula y detallar cual fue el ente que hizo la cartilla original.
  • Detallar cuál deber cumpliste, si a disponibilidad o encuadrado. También el año en que lo realizaste y la zona militar.
  • Presentar dos fotografías de 35×45 mm.
  • Identificación oficial en original y copia
  • Acta de nacimiento en original y copia
  • Comprobante de pago. Aunque no se crea, sacarla a la primera es un registro gratis pero a la segunda vez, la reposición de la cartilla militar tiene un costo de $206 pesos.

¡GRACIAS POR LEERNOS!

Si te gustó la información de este articulo puedes seguir leyendo otros similares a través de:

Inscripciones de primaria en México paso a paso

Divorcio voluntario ¿Cuándo procede en México?

Requisitos para renovar el NIE: ¿qué necesito?

(Visited 464 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario