Credinómina Banco de Venezuela: Requisitos

El Credinómina, es un tipo de crédito que abarca un monto máximo de hasta 8 veces el salario de todos los trabajadores dependientes y que el empleador se encuentra registrado en el Supernómina del BDV. Si quieres saber como solicitar el Credinómina del Banco de Venezuela sigue leyendo este artículo y descubre como hacerlo.

Credinómina-4

Pasos para Poder Solicitar Credinómina BDV

Bien, si es una persona que quiere llegar a solicitar un Credinómina en el Banco de Venezuela puede llegar a realizar los siguientes pasos, en donde les vamos a presentar como hacer la solicitud vía BDV en línea:

Lo primera que va a hacer es ingresar a BDVenlínea desde su navegador favorito. Después va a colocar su usuario y contraseña para ingresar. Una vez adentro de la plataforma ingresa por el lado lateral izquierdo en la opción que dice “Solicitud”, en donde se desplegará una barra y seleccionará la opción de Credinómina.

Va a colocar el monto de crédito a solicitar, (debe de tener en cuenta cual es el monto máximo de aprobación de Credinómina del Banco de Venezuela), procede a completar todos los datos requeridos dentro de la solicitud, una vez finalizado el procedimiento el banco va a proceder a evaluar cada uno de los datos suministra).

Finalmente, cuando todo haya terminado todo el proceso y se complete el tiempo de espera y reciba una respuesta de parte del banco a su teléfono móvil, en el caso de ser positiva la respuesta deberá de asistir al banco con cada uno de los requisitos y de los recaudos solicitados para poder concluir con el proceso otorgamiento del credinómina.

El credinómina llega a ser un tipo de producto que es diseñado única y exclusivamente para todas aquellas personas naturales con un trabajo en empresas afiliadas al servicio de Supernómina Global del Banco De Venezuela, quienes van a poder recibir un crédito de hasta unas 8 veces su salario mínimo mensual.

A Quién va Dirigido

Este servicio crediticio se encuentra dirigido a todas aquellas personas que son naturales que lleguen a ser empleados fijos en todas aquellas empresas afiliadas al servicio de Supernómina Global del Banco de Venezuela.

Destino del Crédito

Este financiamiento se encuentra destinado a cubrir cualquier clase de necesidad de consumo que llegue a tener el cliente, tales como, por ejemplo:

  • Gastos Médicos
  • Estudios Especializados
  • Reparación de Vehículos, entre otros.

Descargar Planilla Credinómina Banco de Venezuela

En esta sección puede llegar a descargar lo que es la planilla de solicitud de Credinómina del Banco de Venezuela. El cual se trata de 1 de los bancos del estado venezolano que pone a disposición de todos los trabajadores de las cuales cuyas empresas lleguen a cancelar el pago de su salario por medio de una cuenta nomina en el Banco de Venezuela.

Este es un tipo de crédito en el cual los trabajadores pueden llegar a solicitar al banco hasta 8 veces más el total de su salario mensual de una forma mucho más sencilla y por medio de la plataforma de BDVenlinea que se encuentra disponible para todos en el portal principal del Banco de Venezuela.

NOTA IMPORTANTE: Solamente va a poder solicitar este tipo de crédito todas aquellas personas que lleguen a tener una relación laboral con una empresa que siempre pague los sueldos de los trabajadores y los salarios con cuentas nóminas del Banco de Venezuela, dichas personas simplemente deben de ingresar en BDVenlinea y tendrán activa una única opción dentro del banner lateral izquierdo en el que podrán llegar a realizar la solicitud del mismo.

La información que se encuentra a continuación llega a corresponder a la carga de la documentación que el trabajador tiene que llegar a entregar ante la entidad bancaria correspondiente, a pesar de que en todo momento la publicidad del crédito suele ofrecer un tipo de proceso sin mucho papeleo lo cual parece ser imposible.

  • El crédito puede llegar a ser desde 1 salario mínimo básico hasta 8 veces el sueldo devengado por el trabajador.
  • Las cuotas para pagar dicho crédito no deben de exceder del 35% del sueldo total del trabajador.
  • La fecha del pago de este crédito debe de ser mensual, luego de los 2 días después de cada pago total, esto quiere decir, el 3 o el 17 de cada mes.
  • El pago del Credinómina va a ser automático, el cual es debitado de forma directa de la cuenta nómina del trabajador.
  • No es requerido que el trabajador tenga una experiencia crediticia, por lo que puede ser ideal para poder comenzar a solicitarlo.

Requisitos

Los requisitos para pedir un credinómina en el Banco de Venezuela en sus oficinas de atención al cliente para la liquidación del pago del credinómina en su cuenta corriente o de ahorro son los siguientes:

  • El solicitante debe de ser un trabajador de una empresa a la cual el Banco de Venezuela le llegue a prestar el servicio de “Supernómina Global” (este es un requisito obligatorio principalmente). Que tenga un empleo bajo la condición de contrato fijo, no de contratado simple, de los cuales cuyos ingresos lleguen a corresponder al sueldo mínimo que es establecido por ley en la República Bolivariana de Venezuela.
  • El solicitante debe ser mayor de edad y tener por lo menos 21 años o hasta más, bajo un régimen salarial. En caso de que no se lleguen a presentar los parámetros de edad establecidos, el solicitante podrá llegar a presentar a un fiador cliente del Banco de Venezuela que pueda cumplir con lo exigido, además con la solvencia igual o superior a la del solicitante y de la misma manera con cada uno de los requisitos y de los recaudos que son establecidos para el producto solicitado.
  • El empleador tiene que encontrarse afiliado al servicio de Supernómina Global del Banco de Venezuela con una antigüedad por lo mínima de unos tres (3) meses. Esto quiere decir, que el solicitante debe haber llegado a recibir en su cuenta nómina del Banco de Venezuela el abono de su salario en el transcurso de (3) meses continuos, como por lo mínimo.
  • En los casos de que el empleador llegue a ser una empresa pública que se encuentra afiliada al servicio Supernómina Global, la antigüedad mínima que es exigida para el solicitante en dichos casos va a ser de un (1) mes, esto quiere decir, que la persona tiene que haber percibido en su cuenta nómina del Banco de Venezuela el abono de su salario en el transcurso de por lo menos un (1) mes.
  • El solicitante debe de tener una antigüedad mayor a los seis (6) meses en la empresa donde se encuentra laborando al momento de llegar a presentar su solicitud o al momento de demostrar que lleva prestando sus servicios como un trabajador independiente por un tipo de período no menor a un (1) año.
  • Las cuotas del Credinómina no pueden llegar a sobrepasar del 35% del sueldo mensual neto del trabajador que es comprobado.

Recaudos

Entre los recaudos que debe de entregar en la oficina del Banco de Venezuela se encuentran los siguientes:

  • La Planilla de Solicitud Global de Crédito Consumo es conocido como el (formulario CNE.263), el tiene que estar debidamente llena en cada uno de sus campos y al final ser firmada en original por todos los intervinientes entre ellos solicitante, cónyuge y fiador.
  • La Planilla de Balance Personal del cliente este es conocido como el formulario CNE.348, el mismo tiene que estar completado en todos y cada uno de sus campos y debidamente firmado.
  • Fotocopia de la cédula de identidad que esté vigente y también legible de todos los intervinientes (solicitante, cónyuge y fiador).
  • Se debe de consignar una constancia de trabajo, en donde se especifique el sueldo básico mensual y también su antigüedad en la empresa donde labora.
  • Fotocopia de la última declaración del ISLR o puede ser una constancia de no contribuyente del o los solicitante(s) y/o del fiador (es) con todos sus respectivos códigos del certificado.
  • En el caso de un Fiador el mismo tiene que ser una persona natural y jurídica (esto en el caso de llegar a ser requerido por el Banco de Venezuela).
  • El fiador tiene que demostrar que posee una solvencia financiera de igual o incluso mejor a la demostrada por el propio solicitante, y al mismo tiempo cumplir con todos los requisitos y recaudos que el Banco de Venezuela le llegue a solicitar.

Es importante destacar que si llega a faltar solamente 1 de estos requisitos o recaudos, el proceso va a ser detenido hasta que se completen los mismos, si las planillas son llenas a mano, tiene que ser en bolígrafo negro, sin tachadura ni enmiendas, de lo contrario van a ser devueltos por el agente de negocio del Banco.

Credinómina-5

Las planillas antes mencionadas (balance personal y Solicitud Global de Crédito Consumo) pueden ser descargadas desde la plataforma del Banco de Venezuela o incluso en este mismo artículo en una sección anterior.

Automatización del Credinómina en Línea con el Banco de Venezuela

El Banco De Venezuela continúa siendo innovador con el principal propósito de lograr satisfacer todas las necesidades de los clientes, por esa misma razón automatizó el proceso de la solicitud, la aprobación y también la liquidación de este tipo de producto por medio de la banca en línea BDVenlinea anteriormente conocido como Clavenet personal, lo cual va a permitir ofrecer al cliente una rápida respuesta y muy oportuna.

El Credinómina consiste en un tipo de producto que fue diseñado exclusivamente para todas las personas naturales con un empleo en aquellas empresas que se encuentran afiliadas al servicio Supernómina Global del BDV, quienes pueden llegar a un crédito de hasta unos 8 veces su salario mensual, con un tipo de plazo de financiamiento de hasta unos 36 meses para pagar y una tasa de interés del 24% anual.

Si la solicitud del Credinómina llega ser aprobada, el Banco de Venezuela va a realizar la liquidación del financiamiento directamente a su cuenta bancaria. Por eso el mismo Banco De Venezuela llega a asegurar en su campaña publicitaria que este suele ser el “Crédito Soñado, Fácil, Rápido y Sin Papeleo”, con la aprobación en solamente unas 48 horas.

Si fue de gran ayuda para usted nuestro artículo referente a como Solicitar un Credinómina en el Banco de Venezuela, te invitamos a que visites los siguientes enlaces los cuales pueden ser de gran ayuda:

(Visited 355 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario