Carreras mejor pagadas para estudiar en Argentina

Es común preguntarse cuales son las carreras universitarias mejor pagadas en Argentina, este es un país que brinda una diversidad de carreras y tiene una amplia gama de apertura laboral. Sin embargo, hay egresados de ciertas carreras que al ejercer su profesión tienen ingresos mayores en comparación con otras carreras. Te preguntarás cuales son las carreras mejor pagadas en Argentina, en este artículo te mostraremos un ranking de ellas.

Argentina – Sistema Educativo

Es un país de américa del sur ubicado en el extremo sur y sudeste, su moneda es el peso argentino desde el año 1992, con un gobierno republicano representativo y federal, y consta de un estado nacional y 23 estados provinciales.

La educación se enfoca en el 50% de la población que pertenezca a las clases bajas y tenga escasos recursos  es por esto que en Argentina es gratuito el sistema educativo y es reconocido mundialmente por la Organización de las Naciones Unidas para la educación la ciencia y la cultura.

Es además el tercer sistema educativo más avanzado de Latinoamérica después de los sistemas educativos de Uruguay y de Cuba. Aunque en 1603 se funda la universidad jesuita de córdoba la más antigua del país, la expulsión de los jesuitas del imperio español en 1767 hizo que dos mil de ellos debieran dejar Iberoamérica.

Durante la independencia y las guerras civiles de esos años para reducir gastos Argentina eliminó gran parte del presupuesto para la educación, aunque luego se destaca el presidente Domingo Faustino que se enfocó en actualizar el país a las prácticas de países más desarrollados.

En la época conservadora la educación tuvo un papel central en la constitución de la nación en ese marco Julio Roca a quien fue dos veces presidente sancionó la ley de educación común estableciendo en su carácter obligatorio el arte gratuito. A raíz de la reforma universitaria en la educación, sobre todo a nivel universitario se hizo más independiente del gobierno y en 1954 la enseñanza religiosa fue suprimida por el gobierno peronista.

En 1954 la dictadura autodenominada revolución libertadora intervino a las universidades expulsando profesores y científicos, tras el golpe de estado el siguiente año, específicamente en 1955, la dictadura de Ilaan Burg e Isaac Rojas expulsaron a profesores simpatizantes de peronismo de las escuelas y universidades y en 1984 el gobierno radical de Raúl Alfonsín convocó un congreso pedagógico nacional con el fin de definir si la educación pública debe ser estatal.

Durante la década de los 90 el programa de regularización en la privatización del presidente Carlos Menez condujo a la descentralización de la escuela media. En los años 2000 se produjeron nuevos cambios educativos excepto a la ley de educación nacional lo cual permite la reestructuración de la primaria y la secundaria. Y en el año 2005 durante el gobierno de Néstor Kirchner se incrementaron progresivamente los recursos para la educación.

Desde el año 2014 la obligatoriedad escolar en todo el país se extiende desde los 4 años de edad hasta la finalización de la educación secundaria, para 2015 se construyeron 1824 nuevos establecimientos educativos para de esta manera alcanzar una participación del 6 por ciento del producto interno bruto.

La educación en instituciones del estado es gratuita en los niveles: inicial o primario, secundario y terciario así como en las carreras de grado del nivel educativo superior o universitario. La educación privada es remunerada aunque en algunas casos, especialmente en establecimientos primarios y secundarios, cuenta con la contribución y construcción del Estado Argentino para soportar sus costos.

La tasa de analfabetismo en Argentina es del 1.9 por ciento siendo la segunda más baja de Latinoamérica. Entre 2003 y 2015 se crearon 15 nuevas universidades mientras que el ingreso de estudiantes universitarios aumentó mucho 68,6 por ciento.

Desventajas del sistema educativo

El problema que se presentan en la educación argentina actual es que existen aulas del siglo 19 para gente del siglo 21. La actualización de la infraestructura de las aulas es necesaria cuando Argentina es un país reconocido por su cercanía a la clasifiación de país del primer mundo en latinoamérica en comparación con sus países hermanos.

El profesorado por supuesto, mantiene una pedagogía enfocada en la educación del siglo pasado. Esto no solo ocurre en las universidades argentinas sino en otras universidades de países como Venezuela, casas de Estudio que mantienen los pensum de una educación casi descontinuada.

Por supuesto la educación que se brinda hoy en día en latinoamérica sigue presentando beneficios en la formación de sus estudiantes, sin embargo la actualización y a la adaptación profunda a las nuevas tecnologías de la información no es tan notable como en otras universidades prestigiosas del mundo.

Esta actualización por supuesto es necesaria para dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para vivir en su entorno, que claramente no es el mismo que el de las generaciones que diseñaron los pensums académicos de las universidades de Argentina, Venezuela, Ecuador, Chile, etc.

Pensemos en la escuela secundaria ¿qué hay que hacer para transformarla? Nutrirla y educarla, si es la única forma de poder repensar el sistema educativo en ese nivel ¿Por qué? tenemos un sinnúmero de materias que poco sirven para la persona por lo cual hay que empezar a compensar ese conocimiento con estudios extras, pedagógicamente están atrasados junto con otros países de latinoamérica.

Por otra parte los profesores que van saltando de escuela en escuela salpicando el conocimiento en donde tampoco tienen tiempo para poder formarse, de hecho cuando llegan a la universidad que sucede la UBA tiene un ciclo básico común ¿Por qué? porque el sistema secundario no logró darle ese nivel a los chicos para poder acceder a la universidad directamente por lo tanto tenemos que generar un filtro nuevamente para cubrir los baches de enseñanza del sistema de la escuela secundaria.

Pensemos en la universidad, cuando nuestros padres estudiaban el conocimiento adquirido en la carrera duraba toda la vida, hoy ya no es más así, tenemos un problema bastante grande en donde el conocimiento adquirido hace cinco o siete años muchas veces cuando es algo muy técnico puede llegará hasta a ser obsoleto por lo cual las personas tienen que poder reconvertirse en ese periodo de tiempo y la universidad tiene que brindar la posibilidad de generar especialidades que permita a la gente reconfigurar su propia carga para generar sustentabilidad a largo plazo.

Sarmiento decía que hay que educar al soberano como pauta más importante a nivel de educación, un país fuerte, una democracia fuerte requiere gente bien educada y hay que repensar el sistema educativo para poder ofrecer a las personas que invierten 4-5 o muchos más años de su vida una proyección sustentable en su desarrollo profesional.

La cuestión educativa en Argentina es siempre un tema de debate, por los resultados macros que se obtienen en cuanto a lo que reciben los chicos a lo que manifiestan una vez que se hace las pruebas.

Por supuesto está la cuestión salarial de los docentes por otro carril, la falta de formación, de actualización, entre otros factores más. Pero se hacen encuestas en algunas figuras como que los padres argentinos están un 84 por ciento de acuerdo con la buena educación que reciben sus hijos.

La percepción acerca de que la educación empeoró se combina con otro dato llamativo, 8 de cada 10 padres argentinos creen que la educación que reciben hoy sus hijos en la escuela es buena o muy buena.

Claramente en la encuesta sobre percepción y la sabemos que las percepciones todos nosotros las conformamos de muy diversa manera, saber si la educación está peor hace 10 años a es imposible porque hay manera de medirlo, primero porque es muy difícil ponerse de acuerdo sobre que es una buena educación en un momento además en donde la cultura está cambiando.

Es complejo determinar cuánto hay que leer, que hay que leer, cuánto hay que saber de matemática, cómo tiene que ser la escuela secundaria, todo eso está en debate hoy en día. No hay en el argentino un sistema consolidado de medición lo suficientemente amplio y reconocido que se haya desarrollado igual durante diez años para que uno diga por lo menos sobre estos parámetros está exactamente igual, mejor o peor.

Más allá de cualquier percepción los datos muestran que la argentina hoy no cumple con los derechos que establecen sus leyes educativas solamente el 8 por ciento de los chicos van a jornada extendida, 46 por ciento no tiene computación, y 39 por ciento no tiene un segundo idioma.

Sin poder responder si está mejor o peor la educación, hoy en la argentina en los últimos 5 años se percibe en un montón de escuelas, de instituciones de formación superior, de ministerios y de distintos gobiernos y signos políticos que están tratando de hacer cosas de otra manera

Hay una corriente positiva que de a poco va impregnando el sistema educativo que es transversal a varias ideologías y a varios gobiernos y eso está empezando a producir resultados por lo menos a debatir, hay más ganas de perfeccionarse de los docentes, de los directivos.

Formación académica

La formación académica es regulada por la ley de educación nacional que establece en el artículo tercero como prioridad nacional, se constituye en política de estado con la finalidad de construir una sociedad justa, reafirmar la soberanía e identidad nacional, profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, respetar los derechos humanos y libertades fundamentales y fortalecer el desarrollo económico social de la nación.

El artículo 17 de la ley 26.206 establece la estructura del sistema educativo nacional que comprende cuatro niveles y ocho modalidades:

  • La educación inicial tiene una duración de dos años para menores de entre cuatro y cinco años de primaria son seis años y se cursa en una edad de seis a doce.
  • la secundaria también dura seis años y el rango de edad va de los 13 a los 19 años de edad y el nivel terciario o superior donde en los últimos 3 años incluye las distintas tendencias orientativas afines a las carreras de nivel superior entre las que los alumnos pueden elegir.
  • La educación universitaria se divide en tres opciones, la diplomatura que son las carreras técnicas o de docencia que duran entre dos y tres años, en el grado se encuentran las licenciaturas que acreditan la experiencia en investigación por los títulos de ejercicio profesional para ser médico, arquitecto o abogado.

Por último se encuentran los posgrados ya sean maestrías o doctorados, y las modalidades que tienen el propósito de garantizar la igualdad en el derecho de la educación, estas son, educación técnico-profesional, artísticas, especial, permanente jóvenes y adultos, rural, intercultural-bilingüe, en contexto de privación de libertad y educación domiciliaria y hospitalaria.

Su sistema de evaluación es numérica del 1 al 10, 10 es excelente, 9 y 8 muy bueno, 7 y 6 bueno-aprobado, 5 y 4 malo, 3, 2 y 1 insuficiente para aprobar. Los certificados son emitidos por la dirección de validez nacional de títulos y estudios con excepción de los correspondientes a los estudios universitarios ya que dependen de la resolución ministerial quienes otorgan la validez nacional a dichos títulos.

Anualmente se cuenta con más de 12 millones y medio de estudiantes en promedio, más de un millón de personal docente y no docente, y alrededor de 65 mil unidades educativas.

Preguntas sobre la educación argentina

Ya que hablamos un poco sobre la historia y de cómo es la educación de Argentina, antes de pasar a cuales son las mejores universidades, recalquemos varios puntos y dejemos claras algunas dudas que se deben haber generado.

¿Cuál es la estructura del sistema educativo argentino?

La ley 26206 tiene cuatro niveles de educación inicial, primaria, secundaria y superior y ocho modalidades de educación técnico profesional, artístico, especial, permanente de jóvenes y adultos, rural e intercultural y bilingüe, domiciliaria y hospitalaria, y la educación en contextos de privación de libertad.

¿Cómo es el sistema de evaluación en argentina?

Es numérico, de 1 a 10, donde 10 es excelente de 9 a 8 muy bueno, de 7 a 6 bueno o aprobado, de 5 a 4 malo, 3, 2 y 1 quiere decir que el estudiante queda aplazado. Y a partir del año 2016 las pruebas con ella no se realizan, fueron reemplazadas por la evaluación nacional aprender.

¿Cómo está dividida a la educación universitaria?

* Diplomatura: son carreras técnicas o docencia con duración de dos o tres años.

* Grados – Licenciaturas: De 4 a 6 años y los títulos de ejercicio profesional para ser médico, arquitecto o abogado.

* Posgrados: Que son una especialización orientada a la investigación.

carreras mejor pagadas en argentina

Sin embargo la educación en Argentina también ha sufrido una serie de problemas, por un lado el contexto de cultural, es difícil que el ámbito escolar puede escapar a la confrontación y a la violencia, por otro lado la infraestructura que está en pésimas condiciones atentando contra el bienestar educativo y minimizando la capacidad el alumno por aprender, y con textos de hace 30 años es imposible que el estudiante despierte el interés por aprender.

¿Porque estudiar en argentina?

Las instituciones universitarias son de calidad es un país con un costo de vida sumamente accesible, ofrece atractivos turísticos increíbles, y es un país con una gran diversidad cultural.

¿La educación en las universidades es gratuita?

Si, la educación es gratuita en el nivel universitario. Cuando sales del colegio a entrar a una carrera universitaria es gratuito obviamente en una universidad pública. También hay universidades privadas como en todos los países en los cuales es bastante costoso estudiar pero la universidad pública sí es gratuita, y lo más increíble de todo es que los extranjeros pueden tener acceso a esa educación gratuita universitaria.

¿Cuáles son los papeles o los trámites que hay que hacer estudiar en argentina?

Realmente el proceso de admisión depende de cada universidad, ejemplo en la universidad de buenos aires que es pública exigen digamos lo de siempre, si vas a estudiar un posgrado te piden que envíes tu currículum con experiencia que obviamente corresponda al posgrado que vas a hacer o a la maestría que vas a hacer, y certificados laborales que lo avalen.

Es decir, que avalen todo lo que estás diciendo en el currículum o en la hoja de vida. También piden que envíes una copia de tu título, pero esa copia y todos los documentos que envíes tienen que estar apostillados ya que básicamente es como el sello de legalidad que tu país le pone a esos documentos diciendo que no son falsos y eso es una garantía. Piden también lo mismo con los certificados de notas, tus datos y tu pasaporte.

¿Cuándo empieza el periodo académico en argentina?

El periodo o año académico empieza en marzo y termina a finales de noviembre o principios de diciembre.

¿Se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo?

Total y absolutamente de hecho la cultura allí permite que la gente cuando sale del colegio y entra a trabajar, no es que no estudien sino que entran a trabajar y también a estudiar al mismo tiempo.

El sistema laboral está diseñado para que la gente estudie y trabaje al mismo tiempo. Con lo cual la legislación laboral y todo esto apoya muchísimo, dan días para exámenes por ejemplo, dan 10 fechas de licencia al año para tus exámenes que con lo cual te dan un día completo para que tú puedas estudiar si al otro día tienes examen, obviamente tienes que validarlo con un certificado para que te dejen salir antes del trabajo.

¿Cuál es el valor de un posgrado?

Si quieren hacer la carrera universitaria en la Universidad de Buenos Aires que es pública, los postgrados son muy económicos, a comparación con otros países, en argentina un posgrado puede costar entre 12 o 13 millones de pesos.

Mejores universidad en Argentina

La casa de estudios en la que comiences tus estudios debe ser escogida cuidadosamente, su prestigio, las carreras que ofrece, sus instalaciones y su ubicación son factores que pueden influir en tu elección. Te mostramos un ranking de las mejores universidades comenzando por el número diez y sobreentendiendo que el número uno (la última) es la mejor:

Universidad de Belgrano

Es un centro de educación superior de gestión privada, ubicada en la ciudad de buenos aires argentina, tomó su nombre del barrio porteño de Belgrano, reparte sus facultades entre las sedes de las calles Avala Villanueva y la avenida de Federico Lacroze.

Su estructura inicial organizada en cuatro facultades, derechos y ciencias sociales, humanidades, ciencias económicas y arquitectura, y urbanismo pero actualmente la universidad de Belgrano cuenta con 10 facultades entre las que se destacan facultad de arquitectura y urbanismo, facultad de ciencias de la salud, facultad de derecho y ciencias sociales, facultad de humanidades y facultad de ingeniería.

Actualmente en la universidad también ópera una emisora de radio, la programación consta de noticias y show de variedades además de espacios musicales temáticos como música clásica, romántica, pop, etcétera.

Universidad Nacional de Rosario

Es una universidad pública argentina con sede en la ciudad de rosario, provincia de santa fe. Fue creada en 1968. La estructura con la que dio comienzo fue un desprendimiento de la Universidad Nacional del Litoral y quien toma sus primeros organismos académicos y administrativos.

carreras mejor pagadas en argentina

Cuenta con un campus de 6.8 hectáreas donde se brinda una oferta académica compuesta por 124 carreras de postgrado, 63 títulos de grado, 15 tecnicaturas, 53 títulos intermedios, 26 títulos por articulación el sistema de educación superior no universitario, y 32 pos títulos, a esta oferta académica se le sumó en los últimos años el campus virtual desde el cual brindan cursos de modalidad a distancia.

En el 2016 fue clasificada en el puesto 49 de las mejores instituciones educativas de américa latina escalando 18 posiciones con respecto al año 2015.

Instituto Tecnológico de Buenos Aires

Es una institución privada argentina ubicada la ciudad autónoma de buenos aires, fue fundada el 20 de noviembre de 1959 por un grupo de marinos y civiles con el objetivo de dedicarlo específicamente a la enseñanza de la ingeniería en sus distintas especialidades y a las ciencias vinculadas con el mar.

En 1998 recibió el premio Konex de platino por su aporte como entidad educacional en la última década en argentina, en la actualidad cuenta con 15 ingenierías, 12 maestrías, 3 doctorados y más de 40 diplomados. Hasta la fecha cuenta con más de 13 mil graduados en grado posgrado y educación ejecutiva.

Universidad Católica

La Universidad Católica Argentina cuyo nombre completo es ‘Pontifice Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires’ y también conocida como ‘Pontifice Universidad Católica de Argentina’, es una universidad con campos en las ciudades de buenos aires, Santa Fe, Rosario, Paraná, Mendoza y Pergamino.

El campus principal se encuentra en puerto madero uno de los barrios más modernos de buenos aires. Está considerado según un estudio realizado en el 2011 por el ministerio de educación como una de las 100 mejores universidades privadas de américa latina, es la segunda universidad preferida por los empresarios argentinos y la sexta en toda américa latina.

En el 2013 el ‘World University Ranking’ la clasificó como la mejor universidad privada en argentina y actualmente la universidad también ocupa el segundo puesto en cuanto a la preferencia de los empleadores. La UCA a también está etiquetada como una de las mejores escuelas de negocios, con cuatro décadas, la consultora francesa también clasificó a la escuela de negocios de la UCA en el tercer lugar de la nación.

Universidad San Andrés

Es una universidad privada la cual tiene su campus situado en la localidad de Victoria Partido de San Fernando en la provincia de Buenos Aires, a 28 km del noreste de la ciudad de Buenos Aires. También cuenta con la sede en el microcentro ciudad de buenos aires donde se administran cursos de posgrado y educación ejecutiva.

Desde su creación en 1988 la universidad funcionó dentro del ámbito de la asociación civil educativa escocesa de San Andrés (ASESA), años más tarde se decidió dividir su funcionamiento para ello en el año 2010 se creó la Fundación Universal de San Andrés (FUDESA), entidad que se haría cargo del gobierno y la gerencia de la universidad.

Un dato curioso es que es la universidad argentina con el cuerpo de estudiantes de grado de menor a 2.000 alumnos mejor posicionada en el ranking de los años 2017 y 2018.

Universidad Austral

Es una universidad de gestión privada, propiedad de la asociación civil de estados superiores (ACES) con sede en buenos aires, pilar y rosas. Fundada formalmente en 1991. La universidad austral se encuentra entre las más prestigiosas universidades argentinas.

La universidad es considerada por diversos rankings ‘la mejor institución privada de la republica argentina’, una de las 20 mejores universidades privadas en américa latina y la mejor universidad de Latinoamérica con menos de 50 años desde su creación.

Esta casa de estudios procura mantener una adecuada proporción de profesores con alta dedicación y título de doctor requisito necesario para poder impartir clases en esta universidad, factor clave para incrementar la producción científica y la investigación logrando así mejorar cada vez su posición en los rankings.

Universidad Nacional de Córdoba

La universidad nacional de córdoba (UNC) es una universidad pública de argentina la cual tiene su sede en la ciudad de córdoba. Fue fundada en 1613, es la más antigua del país y una de las primeras de américa latina. Su enseñanza es libre gratuita y laica. Durante más de dos siglos fue la única universidad del país.

Financieramente depende del estado nacional pero como toda universidad nacional es autónoma, esta autonomía implica que tiene potestad para administrar su presupuesto, elegir sus autoridades y dictar sus propias normas en concordancia con el orden nacional.

Su admisión al igual que todas las universidades estatales argentinas, es gratuita e irrestricta con el único requisito de aprobar un curso de nivelación con una calificación igual o superior a 4 equivalente al 60 por ciento de los contenidos evaluados.

Durante sus dos primeros siglos de vida ofreció tres altos estudios filosofía tecnología y posteriormente derecho, luego de las guerras civiles argentinas y organizada institucionalmente se fueron agregando medicinas y varias ciencias duras.

Hasta 1884 no se registraron egresados de mujeres a partir de este año su participación fue ganando peso hasta hacer hoy la mitad de todos los docentes y amplia mayoría entre el alumnado.

La universidad nacional de córdoba tiene una población estudiantil de más de 110.000 alumnos distribuidos en 15 facultades que ofrecen más de 250 carreras de grado, posgrado y doctorado la oferta académica también incluye a 100 centros de investigación y servicios, 25 bibliotecas y 16 museos.

Universidad Nacional de la Plata

Es una universidad pública de argentina con lema ‘por la ciencia y por la patria’. Tiene sede en la ciudad de la plata y está considerada junto con las universidades de buenos aires y córdoba como una de las mayores del país, posee 17 facultades, 137 carreras de grado, 167 de posgrado, 10 900 docentes y más de 120.000 alumnos además de sus 152 centros de investigación y desarrollo en donde unos 4.800 investigadores desempeñan su actividad.

Fue nacionalizada en 1905 por el doctor Joaquín Víctor González y con más de un siglo de trayectoria sigue siendo pionera en estudios y desarrollos culturales artísticos y científicos de avanzada, esto le ha proporcionado el prestigio que la sitúa entre las principales del país y una de las más reconocidas de américa latina. La docencia la investigación y la extensión configuran los pilares básicos de esta universidad.

Universidad Torcuato Di Tella

Es una institución sin fines de lucro fundada en 1991. Heredera del espíritu innovador industrial de la fabricación de tela y de la división artística y social de vanguardia del instituto Torcuato Di Tella.

En la actualidad la universidad dicta 10 carreras de grado y 34 programas de postgrado. Todas sus actividades se desarrollan en el campus Alcorta ubicado en el barrio de Belgrano de buenos aires.

 Universidad de Buenos Aires

Es una universidad pública con sede en la ciudad de buenos aires y de acuerdo con el último ranking muestra que es cada vez más competitiva a nivel mundial pues en el 2011 ocupaba el puesto 270 por debajo de otras cinco universidades de la región desde entonces escaló un ritmo exponencial, al punto en el que el top 100 es la institución que más creció por encima incluso de las asiáticas logrando posicionarse no sólo en el top 10 de las mejores universidades de argentina sino también en el primer lugar de toda américa latina.

Ranking de las carreras mejor pagadas en Argentina

Habiendo dicho las mejores universidades, tenemos que ver que carreras dan y entre ellas mencionamos de una vez las mejores 16 pagadas.

El Banco Mundial señala a Argentina como el país que más ha reducido el desempleo juvenil en los últimos tiempos. Las oportunidades laborales en Argentina están orientadas principalmente a las carreras que tienen que ver con tecnología, alimentos y salud.

Minería

Los mineros tienen las carreras mejor pagadas en argentina ganando un promedio de 70.000 a 90.000 pesos según el ministerio de trabajo. La minería se encuentra coronada como la carrera mejor pagada por dos años seguidos y muchos portales web y organismos los colocó como el número de los últimos 3 años, por supuesto ten en cuenta que esto es un salario promedio teniendo en cuenta puestos tan altos como el ejecutivo de la minera en cuestión, o cargos de más rango.

Y aunque los mineros ganan un increíble salario no siempre trabaja en los mejores entornos, por ejemplo un minero podría terminar trabajando en la mina Veladero en la provincia de San Juan famoso por un derrame masivo cianuro el año pasado y está ubicado a una altitud de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Petróleo

A los trabajadores en el área de petróleo los trabajadores de la industria petrolera también lo están haciendo bastante bien ganando un promedio mensual de 65.000 pesos aproximadamente, tomando en cuenta que esto es un promedio, mientras que los empleados que trabajan en las plataformas suman 50.000 pesos al mes.

En algunas provincias por ejemplo los empleados que trabajan en oficinas pueden obtener hasta 90.000 mil en la misma provincia todo depende del nivel del cargo.

Pesca y logística

Esta carrera es una profesión que sorprende por su crecimiento salarial, según datos del INDEC una institución financiera importante en la argentina, la provincia de santa cruz registró en esta profesión el promedio de sueldos del sector privado más altos de esta nación, calculado entre 60.000 y 65.000 pesos.

Geología

Esta ciencia es la que estudia la estructura, evolución, dinámica y conservación de los recursos del planeta. Se enfoca en descubrir y explotar minerales que promueven el desarrollo de la sociedad en diferentes áreas. Se resuelven problemas como la erosión de suelos, construcción de obras civiles y vialidades y la contaminación.

Prevé y promueve la conservación del medio ambiente y recursos minerales, temas de suma importancia en los últimos 30 años, por lo cual a las personas que deciden adentrarse a esta profesión llegan a cobrar en promedio mensualmente 58.000 pesos argentinos.

Ingeniero Civil metalúrgico

Los profesionales en esta carrera son quienes se dedican a estudiar la transformación de minerales en materiales de uso en la vida diaria. Por ejemplo, se enfocan en creación de acero para la construcción, aleaciones para industrias aeronáuticas o materiales de alta tecnología. Son una profesión clave en el desarrollo tecnológico y científico global de argentina por lo que estos profesionales ganan en promedio mensualmente nada más y nada menos que 51.000 pesos argentinos.

Medicina

Es una de las carreras más antiguas y peleadas por los estudiantes de carreras profesionales. Se dedica al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano; ejerciendo sus conocimientos para mantener y recuperar la salud. Está orientada a diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades de cualquier tipo.

Existen muchas especializaciones que se pueden estudiar después de esta carrera. Tiene una duración promedio de 6 años, una de las mejores universidades para estudiar medicina en argentina es en la Universidad de Buenos Aires y de esta profesión se obtiene un salario promedia mensual de 38.000 pesos argentinos.

Banquero de inversiones

La banca y el dinero van de la mano y un banquero de inversiones trabaja con estas entidades para suscribir o encontrar compradores para valores como bonos o acciones para aumentar el capital que la organización necesita, siempre será una profesión bien remunerada en argentina y el salario promedio mensual es de 38.000 pesos argentinos.

Ingeniería en Minas y Metalurgia

La Ingeniería en Minas y Metalurgia es la profesión que estudia la explotación y extracción de recursos minerales de la corteza terrestre, por lo que se requiere estudiar y analizar todo lo que pertenece a ella. Se fomenta la innovación tecnológica en procesos de metalurgia lo cual se requiere de una gran inversión.

Tiene una duración promedio de entre ocho y diez semestres. Una carrera algo larga por lo que estos profesionales ganan en promedio 37.000 pesos argentinos.

Ingeniería electromecánica

Los egresados de esta carrera puede desarrollarse en industrias eléctricas y de la energía, en procesos productivos y administración de proyectos. Tiene áreas de desarrollo en redes eléctricas, máquinas eléctricas y sistemas eléctricos de potencia, para participar en todo tipo de proyectos de desarrollo y gestión de sistemas eléctricos en cualquier industria o servicio lo que les hace ganar a estos profesionales un salario promedio mensual de 35.000 pesos argentinos.

Ingeniería Industrial

Un Ingeniero Industrial puede desempeñarse en diferentes áreas industriales. Puede hacer el diseño y gestión de la producción y operaciones, así como la gestión de la organización económica y financiera.

Se enfoca en resolver problemas con un criterio sostenible, innovación y enfocado a la optimización de recursos y materiales. Tiene una amplia área de aplicación en distintas áreas, desde la industrial, manufacturera y comercial permitiéndoles ganar a estos profesionales un sueldo promedio mensual de 33.000 pesos argentinos.

Ingeniería Civil

La Ingeniería Civil en Obras Civiles es una carrera con profesionales que desarrollan proyectos de infraestructura en todo el país, y también de forma regional.

En argentina Se diseñan, planifican y dirigen grandes obras civiles todo el tiempo, como proyectos de infraestructura vial, portuaria, aeroportuaria y sistemas de tratamiento de aguas, permitiéndoles ganar a estos profesionales en promedio mensualmente 31.000 argentinos.

Y la mejor escuela para estudiar esta carrera en Argentina es la Universidad Técnica Federico Santa María.

Ingeniería en Sistemas

Aquellos profesionales en argentina que ejercen dentro de las áreas de desarrollo de distintos sistemas para la gestión organización y seguridad tanto para el ámbito industrial empresarial como para la comunidad pueden ganar un salario de 30.000 pesos hasta 32.000 pesos argentinos en el sector que les plazca.

Como ya sabrás la ingeniería es bien remunerada en cualquier parte del planeta cierto pero la ingeniería de sistemas se lleva el premio en este país.

Ingeniería en electricidad

Un Ingeniero en Electricidad puede diseñar proyectos, gestionar recursos, mantener y administrar proyectos industriales y a su vez tiene a su cargo la transmisión y distribución de energía eléctrica. Además también tiene un campo de trabajo en otras industrias como la minería, telecomunicaciones, consultoría y tecnologías de la información, en pocas palabras la carrera está en todo, haciendo que estos ingenieros ganen en promedio 28.000 pesos argentinos.

Ciencias actuariales

Esta profesión es muy demandada debido a lo difícil y poco conocida que es esta carrera pero exactamente ¿a qué se dedica? pues a través del conocimiento de estadísticas, finanzas y negocios los actuarios evalúan el riesgo de que ocurran eventos inesperados.

Además de eso ayudan a crear políticas que minimicen el riesgo con su consecutivo impacto financiero sobre las compañías normalmente son muy bien pagados devengando un salario de 28.000 pesos argentinos aproximadamente.

Ingeniería en control y automatización

El egresado de esta carrera logra diseñar, implementar y operar proyectos de automatización en diferentes industrias, con el fin de hacer más eficientes e innovar en los procesos de cambios de equipamiento, actualización de dispositivos, mantenimiento y administración de instrumentos y control industrial.

Todo esto les hace ganar un salario promedio mensual de 23,000 pesos argentinos. La carrera tiene una duración promedio de 8 semestres, y la mejor universidad para estudiar esta carrera es en la Universidad de Buenos Aires.

Derecho

El que estudia Derecho es un profesional con amplio dominio del lenguaje argumentativo y la interpretación jurídica. Se especializa en diseñar y aplicar estrategias para que pueda ser impartida la justicia y para la prevención y solución de controversias.

Es una carrera de gran historia y que cuenta con mucha seguridad en el empleo y de trabajo independiente, los profesionales que ejercen esta profesión logran obtener un sueldo promedio mensual de 21000 pesos argentinos.

Si la información presentada en esta entrada de pareció útil te recomendamos leer también los siguientes artículos:

(Visited 1.664 times, 1 visits today)
Categorías Argentina

Deja un comentario