Renovar Licencia de Conducir Jalisco: Costos

Si es tu deseo conducir libremente y sin ningún tipo de problemas legales por todas las calles de Jalisco, debes tramitar tu licencia de conducir y  la misma debe estar en vigencia. Así que para poder tramitarla y renovar licencia de conducir jalisco, te traemos la siguiente información.

renovar licencia de conducir jalisco 1

¿Cómo tramitar la licencia de conducir?

La licencia de conducir es un documento muy importante  y necesario para todos los conductores de vehículo y así  prevenir cualquier tipo de violación de ley. debes tener en cuenta lo importante  del caso para solicitarla por primera vez o como también su renovación.

Para dar este paso tan importante, ten en cuenta los requisitos  licencia de conducir  Jalisco y mantente al día con tus deberes.

Como todo buen  conductor de vehículo, es de su conocimiento que para poder transitar libremente por las calles debe poseer un documento que lo autorice legalmente para tal objetivo. Para tramitar la licencia necesitarás:

  • Identificación oficial exigida en original y copia.
  •  Realizar y aprobar el examen de conducir donde especifica cuales son la destrezas y habilidades del  chófer. Este examen se divide en tres partes, examen de conocimientos viales, examen de la vista y el examen práctico de conducir.
  • Recibo de pago por el trámite a través de Banamex. Presentar original y copia del recibo.

Por último,  en el portal de la Secretaria de Movilidad debe solicitar una cita. Este es un proceso sencillo y fácil donde el solicitante previo a su cita, se dirige ante la Dirección de Licencias con todos los documentos necesarios para poder presentar los datos personales y realizar el examen de conducir. Este procedimiento tiene una duración aproximada de dos horas y obtienes la licencia para conducir con una vigencia de 4 años.

renovar licencia de conducir jalisco 3

Si necesitas tramitar una licencia nueva o renovar licencia de conducir jalisco la anterior en el estado de Jalisco, es recomendable solicitar una cita desde la pagina de Internet de la secretaria de vialidad y transporte de Jalisco, si no haces este procedimiento es posibles que pierdas todo el día en espera que se tu turno.

Por ello les dejo esta pequeña guía donde se explica el procedimiento que debes seguir para solicitar tu cita por internet para sacar tu licencia de conducir en el Estado de Jalisco.

Lo primero que debe de hacer es ingresar y registrarse desde la pagina web: Sistema de citas para los trámites : Licencias, Referendos, Permisos para conducir. Donde para registrarse le pedirán la siguiente información:

  • Usuario
  • Contraseña
  • Nombre
  • Apellido Paterno
  • Apellido Materno
  • CURP
  • Domicilio
  • Teléfono Oficina
  • Teléfono Celular
  • Correo Electrónico

Requisitos para obtener la licencia de conducir por primera vez en Jalisco

Para realizar el trámite de licencia de conducir debes cumplir con los  requisitos que se presentan a continuación:

  • Identificación oficial:  con la presentación de cualquier documento legal se consideran validos como el pasaporte, la tarjeta militar, cédula profesional y credencial del elector. En caso de ser extranjeros no nacionalizados, el pasaporte vigente o Forma Migratoria. De lo contrario, la carta de naturalización, documento expedido por el consulado o identificación oficial.
  • Carta de residencia o domicilio: Este documento debe ser presentado en original y copia con una antigüedad  inferior a los tres meses y este documento debe contener  los datos del solicitante expreso en la identificación. En el caso de no poseerla puede solicitar una carta de residencia firmada y acreditada por la autoridad local.
  • Clave Única de Registro de Población o CURP en original y copia  o en tal caso acta de nacimiento.
  • Documento donde especifique el tipo de sangre firmado y sellado por un laboratorio.
  • Recibo de pago por concepto del trámite.

Sin duda, si cumples con todos los requisitos el procedimiento es totalmente sencillo puedes disponer de un día hábil para realizar el tramite y así evitar todo tipo de inconvenientes.

renovar licencia de conducir jalisco 2

Requisitos para renovar licencia de conducir  Jalisco

Al culminar la vigencia de este documento ya no te sera útil y ser de suma importancia reunir los requisitos para renovar la licencia los cuales son los siguientes

  • La licencia  vencida . En caso de extravío o robo debe informarse a la Secretaria de Movilidad para solicitar una certificación.
  • Acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población o CURP.
  • Constancia o documento de domicilio en vigor, con una antigüedad inferior a los tres meses. La misma debe exponer el nombre y apellido del solicitante de no tenerla debe solicitarla ante las autoridades competentes en el lugar de residencia.

En conclusión, si presentas todos los requisitos para obtener la licencia de conducir en Jalisco, estás preparado para el trámite. Procede lo antes posible y da el ejemplo de ser un buen ciudadano. Para más información sobre cómo y dónde realizar este trámite puedes acceder a: Enlace

Si te resultó interesante este artículo te sugerimos que visites los siguientes enlaces que te presentamos a continuación: 

Requisitos para Conducir Uber en el Estado de México

Tramites y permisos para abrir un negocio en México

Préstamos Banco Azteca: Crédito Personal

(Visited 100 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario